Cómo crear Contenido que tu Audiencia Amará

Hoy en día, con tanta información dando vuelta he visto que muchas emprendedoras estamos compartiendo el mismo contenido. No sabemos qué decir, ni cómo decirlo, ni cuándo decirlo. ¿Te pasa? 

¿Prefieres escuchar este episodio?

Te apuesto a que tienes agendado por ahí armar tu calendario semanal, admítelo, ¡pero no sabes qué decir! Y terminas hablando de lo mismo que todo el mundo, pero, ¿es realmente atractivo para tu audiencia? Si estamos hablando de lo mismo que todo el mundo, ¿cómo vamos a sobresalir? 

Dar lo que quieren y no lo que necesitan 

Puede pasarte que muchas veces sientas que tu audiencia necesita aprender algo en específico, pero en realidad ellos quieren lograr otra cosa y todavía no saben que necesitan eso que tu sabes que necesitan. La clave acá entonces, es ir educando la mente de nuestro cliente, en vez de ofrecerles o hablarles de algo que no están interesados. De esta manera, tu contenido va a educar a tu audiencia y poco a poco, puedes ir soltando los porotos y poniéndote más compleja, pero ojo, siempre va a haber audiencia nueva que va a llegar a ese contenido por primera vez. 

Toma una pizarra, haz una línea y divídela en varios segmentos, en donde el primer punto inicial es dónde se encuentra tu cliente ahora. Hay algo que le incomoda, tiene un dolor, un deseo, una ambición y a medida que avanza por esa línea, gracias a tu contenido, va aprendiendo nuevas cosas, de sí mismo, de su necesidad y de su deseo. En cada segmento escribe; ¿qué necesita saber mi cliente?, ¿de qué se tiene que dar cuenta? ¿cómo mi contenido ayuda para que ellos puedan ir a avanzando por esta línea?

Crear un calendario de contenido tiene relación directa con tu estrategia y tu “objetivo final” con cada cliente. Desde ahí comenzamos a ‘desmenuzar’ nuestro contenido de Instagram y te aseguro que te saldrá mucho más simple. Si quieres aprender a desmenuzar mejor este contenido te invito a leer este post Cómo crear un mes de contenido en una mañana. 

Comparte tu mejor 10%

Muchas veces escudamos nuestro contenido y lo protegemos a toda costa por miedo a que nos copien, a sobre compartir o más que nada a no saber qué vender después. Pero si quieres posicionarte como experta y diferenciarte, vas a tener que compartir tu mejor contenido, aquél que venderías. Aquel contenido tan sexy y tan atractivo que llamará la atención, no ese helado de vainilla que es el más desabrido de toda la tienda.

Tu contenido gratuito es como una madeja de lana y el pagado, el paso a paso.

Tu contenido es como una madeja de lana, en el que cada hebra es un contenido sexy, pero para que tu cliente ideal pueda resolver su necesidad o alcanzar aquello que desean, necesitan la ruta exacta, la estrategia, el paso a paso y ESE es tu contenido pagado. Por lo tanto, tu contenido gratuito va a sorprender pero las personas no tendrán esa estrategia, solo te tendrán a ti como experta y unas ganas locas de poder conectar contigo y aprender la ruta exacta. Esa es la gran diferencia.

Da el qué, el por qué y el cómo, Vende la ruta

Lo que yo te propongo es que entregues el cómo también, pero pequeñas pinceladas y vendas la ruta completa. Recuerda, esto te ayudará a posicionarte como experta en tu tema, mostrando cosas que sólo tú las compartes y no está en toda la web.

Con esto podrás crear títulos atractivos que atraerán a nuevas audiencias, sobre todo si usas redes sociales como Instagram y Pinterest para atraer orgánicamente nuevas audiencias.

Atrévete a diferenciarte y brillar 

Mi tercer tip es que no solo mires lo que hacen otras personas, pero que seas una observadora activa. En esta era digital, tu misión es educar, es crear contenido entretenido, es diferenciarte, es buscar aquella forma tan única de explicar las cosas que las personas van a querer volver a ti. Nunca intentemos copiar lo que ya hay, usémoslo de inspiración, tomemos las cosas que tu ves que podrían funcionar y dales un vuelco único. 

Una forma entretenida de potenciar nuestra creatividad es cuando unimos dos cosas totalmente distintas para crear una tercera que es única. Cuando nos quedamos pegados viendo lo que existe, ¿cómo vamos a innovar? Si quieres aprender más de creación de contenido te recomiendo mi MasterClass gratuita llamada Mis 3 Secretos para Crear Contenido de Alto Impacto. Mi querida brandista, hoy el mundo te necesita. Necesita de tu expertiz, necesita tu experiencia, que brilles y que des lo mejor de ti. No tomes a la ligera la creación de tu contenido, esta es la piedra angular de todo. Tener una estrategia de contenido es mucho más que ver qué postear en tu Instagram feed, es la base de tu negocio, lo que le da sustento, lo que atrae nuevas audiencias y nuevas oportunidades.

 

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN