Por qué tu Instagram no está creciendo y 3 Tips para arreglarlo ahora

¿Te sientes atascada cada día viendo cómo tus seguidores se estancan o tal vez, disminuyen? ¿Te ha pasado que solo tus amigos y familiares te siguen.. entonces te preguntas: ¿Y para qué dedicarle tanto esfuerzo si no me genera mucho impacto?

¿Prefieres escuchar este episodio?

Actualmente en pleno Covid, muchas se han tenido que reinventar e ir hacia el lado online casi que de forma obligada. Tanto así que diferenciarse de los demás y posicionarse como experta en el mundo online en donde hay muchísimos profesionales talentosos es casi que otro talento más. 

Pero tú, mi querida brandista, tú puedes diferenciarte y destacar. Solo falta poner ojo crítico a qué es lo que estamos haciendo bien y sobre todo qué estamos haciendo mal para comenzar a tomar acción YA. ¿Cuesta seguirle la ola a Instagram? Si claro, pero es por eso que acá he recopilado los mejores tips aplicables para que analices tu cuenta y tomes acción.

Y no, no te voy a decir que des follow/unfollow, compres seguidores, y mucho menos que analices las analíticas para ver a qué hora es mejor postear porque probablemente eso ya lo sepas y quieras escuchar algo nuevo y refrescante.

1.Tu Biografía

El primer punto es tu biografía ya que es lo primero que ve tu audiencia, por ende debe trabajarse bien: 

  1. Tu nombre: Ese que va en negrita. Evita usar lo mismo que usaste en el nombre de tu cuenta (el con @) ya que estas palabras son buscables y aprovecha al máximo el espacio que te dan. Intenta ahí poner tu nombre y qué es lo que haces. Eres coach? Consultora? Nutricionista? ¿Tienes alguna especialidad?.
  2. La Descripción: Acá tenemos que poner cómo le haces la vida mejor a las personas. Este no es el espacio para poner datos extras, tus certificados ni querer lucirte. Es el espacio para conectar con tu audiencia y que sepan cómo los ayudas. Lo mejor para escribir la descripción es tener muy claro quién es tu público objetivo e identificar qué es lo que ellos desean, para que así el mensaje sea súper dirigido usando palabras con que ellos se identifican.Puedes empezar de dos formas: “Ayudo a emprendedores a….’ O ‘Te ayudo a potenciar tu marca…”. Una vez que sabes cómo empezar, la siguiente pregunta es ¿los ayudamos a que? ¿Cuál es el beneficio de trabajar con nosotros? Para saber con claridad qué es lo que desean, necesitamos hacer un estudio de mercado y validación primero. Pero no quiero que nos vayamos por las ramas hoy, así que si tu no sabes bien a quién ayudas y cómo le haces la vida mejor, te recomiendo que leas mi post: cómo identificar a mi cliente ideal. Ejemplo de buenas descripciones podrían ser:
  3. Tu foto de perfil: ¿En serio estás usando un logo en vez de tu bello rostro? Recuerda, acá todo es conectar con personas reales, no con androides. Busca una foto que aparezcas natural, ojalá del pecho hacia arriba y que demuestre tu esencia, quien eres. Este es el primer hola de tu audiencia contigo, por eso es vital que te pongan cara.
  4. Llamado a la Acción: ¿Qué queremos que hagan además de que nos den seguir? La idea es que comiencen a chusmear por toda nuestra cuenta y luego se vayan a nuestra web. Sé textual e invita a las personas a que vean más y para esto es muy útil usar aplicaciones como Linktree, Milkshake o otra que te permita poner más links en tu perfil.

2. Tu Estrategia Visual:

La grilla perfecta no existe y no todos somos fotógrafos o tenemos dones de diseño para poder crear plantillas espectaculares. Y aunque tengamos Canva a la mano, aún a veces nos cuesta darle un estilo a nuestra marca y mantenernos fiel a ello. Tener una coherencia visual es clave, y una estrategia, mucho mejor. Mi mejor tip acá es poder recolectar todo el contenido visual que tengas, ya sea en formato de fotos, gráficas, citas, videos, etc y poder organizarlo para visualizar cómo se verá el look and feel. Para esto puedes usar apps como Later, Planoly o Tailwind

Formas de diagramar tu grilla hay muchas, pero más allá de enseñarte hoy cómo hacerlo, lo mejor es que comiences a recolectar contenido de calidad. ¿Qué imágenes vas a ocupar? ¿Son selfies tuyas? ¿Fotos sacadas de bancos de imágenes que están repetidas? Sé que quieres el atajo pero la verdad es que con fotos profesionales de alta calidad sacadas para tu propia marca, vas a poder diferenciarte al mostrar una cuenta profesional y atractiva. Y si tú te vas a sacar fotos, cuida tu vestimenta! Esta debe combinar con los colores de tu marca y por ende, de tu feed. 

Si quieres más tips de cómo crear una grilla que inspire y sea atractiva para tu cliente, te invito a que entres a revisar este post de mi blog. 

3. Contenido Sexy

¿Qué tipo de contenido estás posteando diariamente? Aunque tu familia sea la única que te siga, tener buen contenido y de alto valor te permitirá llegar a nuevas audiencias, porque aunque tengas una persona que sea potencial cliente ella puede compartir este contenido y que nuevos ojos lo vean. 

Para crear contenido de alta calidad y valor debe ser sexy. Y con sexy me refiero para tu audiencia, no para ti. Muchas veces somos demasiado académicas en la forma en que decimos las cosas y la verdad es que tu cuenta debe ser estratégica, pero con una voz espontánea, como si estuvieras hablándole a tus amigas. Queremos cosas nuevas, distintas y refrescantes. Todo el mundo hablando de lo mismo no es sexy. Por eso que ahora te doy dos consejos respecto a esto: 

  1. Evita mirar lo que otros están haciendo, eso sólo bloqueará tu creatividad. Siempre es bueno mirar a la “competencia” o nuestros referentes, pero solo como inspiración y para pensar cómo podemos hacerlo diferente y propio. 
  2. Entiende qué es lo que quiere tu cliente ideal y dáles lo que necesitan y quieren en el feed.Demos nuestro mejor contenido y siempre que sea algo interesante y algo que quieran. 

Recuerda, no te obsesiones mirando otras cuentas, empieza a hacer una lluvia de ideas y piensa cómo tú puedes hacer un contenido diferente, atractivo y sexy para tu audiencia.

Brandista querida, espero que estés lista para analizar tu cuenta, cambiar tu biografía, crear tu estrategia visual y de contenido para que así puedas atraer a tu cliente ideal orgánicamente. No te quedes estancada viendo cómo los demás avanzan menos tú. Has más de aquellas cosas que sientas que funcionan y menos de aquellas que te das cuenta que no tanto. No tengas miedo a hacer cosas distintas, a mostrar tu esencia y aquella tontera (tu sello) que te hace tan especial. 

Ya quiero verte tomando acción!

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN