Tus Mejores Ventajas Competitivas, ¿Sabes Cuáles Son?

¿Qué pasaría si todo lo que alguna vez creíste que era una desventaja, realmente es tu mejor ventaja?

¿Qué pasaría si aquella historia de tu vida que no te dejaba crecer, es en realidad tu superpoder?

¿Qué pasaría si pudieras hablarle a ti misma de hace un par de años atrás, aquella mujer que lo estaba pasando mal.. que tal vez lloraba sola en el baño… qué consejo le darías?

¿Prefieres escuchar este capítulo?

 

TUS PROPIAS EXPERIENCIAS TE HACEN ÚNICA

Tus experiencias de vida importan y son las que te han llevado a estar a donde estás. Si escuchaste el primer episodio de mi podcast (o su artículo relacionado) sabrás que viví algunos tiempos oscuros de mucho inseguridad, miedo y de auto-limitación.

No fue hasta que entendí que mis fracasos, mis intentos de emprender y mis miedos me habían hecho aprender y adquirir herramientas únicas – y lo sigo haciendo hoy en día – que significaban mucho para otras mujeres que estaban pasando por lo mismo y necesitaban escuchar eso justamente ahora.

Entendí que mi cliente ideal, ¡Es la Cata de hace unos años! Es así cómo me acerqué al tema de Marca Personal, a querer ayudar a otras mujeres a impulsar sus sueños y ser esa patada en el trasero que necesitan. Descubrí también, que mi forma de ser – un poco payasa a veces y un poco rosada, muchas veces – atraía a la audiencia correcta, a mi tribu.

No tenía que mirar tan lejos ni buscar cómo ser en otro lado, tenía que ser yo misma. ¿Yo? ¿La que por 5 años no le sonreía a la cámara por tener encías gigantes? ¿Yo? ¿La que el ex se reía por mis piernas gordas y me regaló un short XS para Navidad? – Hipócrita. Sí, yo, la misma, la que todo lo encontraba malo y que miraba todo lo ajeno con deseo.

Mis propias historias, mis desafíos, mis experiencias y mis caídas de poto son lejos mi mejor ventaja competitiva y también son las tuyas. Y además, ¿Sabes qué? ¡Nadie más las tiene!

Es por eso que independiente de el cartón, título o diploma que nos falte por tener, usar nuestra historia como escudo nos permitirá siempre sentirnos auténticas, confiadas y superheroínas que inspiran a otros.

¿y a quién le resuena la experiencia que tengo?

Podemos estar invirtiendo todo… pero si a nadie le resuena, si nadie conecta, no tenemos cómo diferenciarnos del Universo de personas que están haciendo lo mismo que tú.

El secreto está en entender que esta persona está mucho más cerca de lo que creemos… tú misma de hace algunos años.

¿Cómo te sentías? ¿Qué experiencia estabas viviendo? ¿Qué no te dejaba dormir? Qué deseabas en tu vida en esos minutos? Luego haz ingeniería inversa sobre esto, extrapólalo y piensa qué persona se está sintiendo igual que tú en ese entonces y piensa también cómo ella se puede beneficiar con tu mensaje.

¿cómo detecto esa experiencia que me hace única?

Ahora quizás estés pensando… Pero Cata, no tengo ninguna historia tremendamente wow. Te quiero decir que no tiene que ser la historia más radical o el accidente más trágico para poder inspirar a otros. Por ejemplo, para muchos mi experiencia con brackets – o frenillos como le decimos en Chile – es algo insignificante y poco potente. Pero para mí fue importante y extrapolé ese sentimiento de inseguridad en mi adolescencia hacia el emprendimiento.

Te dejo estas preguntas para darte un empujón…

  • ¿Qué hechos en tu vida han detenido tu crecimiento?
  • ¿Qué aprendiste de esas experiencias?
  • ¿Qué tuviste que incorporar a tu vida para salir adelante?
  • ¿Cómo esta historia te hizo más valiente y más capaz?
  • ¿Cómo puedes transformar esa historia y esa experiencia negativa entonces en algo positivo?

Cree en ti misma, deja de ver lo negativo, escucha menos a esa zorrilla interior y a esas personas que te empujan hacia abajo y limitan tu crecimiento. TÚ TIENES ALGO QUE OTRO NECESITA.

Si quedaste prendida y motivada, te invito a que te suscribas a mi podcast Tremedas e Imparables para muchos más consejos y conversaciones inspiradoras. (Si me dejas un review de muchas estrellitas sería de gran ayuda, así este mensaje puede llegar cada día a más mujeres que necesiten escuchar esto hoy).

  1. Linda Subero says:

    Excelente artículo!!! De total ayuda

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN