Mi Estrategia #1 de Tráfico Orgánico - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

mi estrategia #1 de trafico organico

Mi Estrategia #1 de Tráfico Orgánico

Contenido, Marketing Digital

Mi querida Brandista, antes de que sigas leyendo, te invito a que te hagas las dos siguientes preguntas:

¿Cómo te encuentra tu audiencia? ¿Cuáles son los esfuerzos que haces día a día para llegar a nuevos ojos?

Para todos los negocios funcionan cosas diferentes. Si tienes un e-commerce, tal vez esa través de embajadoras, influencers, colaboraciones y anuncios. Si tienes una marca personal, tal vez sea a través de Reels, TikToks, anuncios, el explorer de Instagram y más.

Ahora, no porque reels esté de moda significa que tienes que hacerlos, porque tampoco son para todas las industrias. La verdad es que a mi me encanta hacer reels para explicar cosas que simplemente podrían ser más complejas de hacerlas en un carrusel, pero hace mucho rato ya bajé la expectativa de que los reels son mi principal fuente de tráfico.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: MI ESTRATEGIA NÚMERO 1 DE TRÁFICO ORGÁNICO

¿Y por qué necesitamos tráfico? Súper simple. El tráfico es el oxígeno de nuestra marca. Sin tráfico, sin personas nuevas que vean nuestra cuenta, nuestra marca, nuestra web, productos y servicios, nos quedaremos estancadas. Y cuando nos quedamos estancadas, aparece doña zorrilla a decirnos que no somos suficientemente buenas, que tenemos que crear un negocio nuevo y así.

Cuando nueva gente te encuentra y se motiva con tu contenido, te escribe y lo ves en ventas, obvio que eso nos motiva a seguir dándole. Es por eso que hoy te quiero contar de una estrategia que es mi fuente de tráfico orgánico y no: no son los reels ni compartir la última chupá del mate.

Mi estrategia #1 de tráfico orgánico: 

Más de un 80% de las visitas a mi blog son gracias a mi activa estrategia en Pinterest.
Sí, porque Pinterest es mucho más que un buscador para ver qué manicure hacerte o cómo decorar tu nueva casa. Pinterest es un motor de búsqueda, tal como Google, a donde recurrimos muchas veces buscando información visual. Nosotras como creadoras de contenido, tenemos un mundo enorme que deberíamos explotar usando Pinterest. Si ofreces un servicio, un curso, tienes un blog, o generas periódicamente contenido que quieres que nuevos ojos lo vean independiente de donde te encuentres físicamente, entonces Pinterest es la clave que te falta en tu marca.

Para quién NO es Pinterest

Lamento traerte la mala noticia e informarte que Pinterest no es para todo el mundo. No es para ti si tú:
  • Ofreces servicios en una zona geográfica limitada
  • Vendes productos pero no envías al extranjero
  • No tienes Contenido de Formato Largo (CFL)
  • No tienes bien definida tu marca personal

Para quién SI es Pinterest

  • Tienes un blog de recetas
  • Ofreces servicios a distancia
  • Vendes productos a todas partes del mundo

Cada día mi contenido llega a ojos nuevos, a personas de distintas partes del mundo que hablan español y no sólo ven el post desde el cual fueron redirigidos si no que también, al tener una página actualizada de contenido, llegan a mis redes sociales, se descargan mis guías gratuitas, me conocen un poco más y son parte finalmente del Imperio Brandístico de alguna u otra forma al unirse a lista de contactos.

Algunas de las ventajas de usar Pinterest son:

  • Llegas a la audiencia correcta
  • Nos ayuda a posicionarnos como expertas, tanto para productos como servicios
  • Derivas tráfico orgánicamente hacia tu web en modo automático
  • Potenciar y escalar tu negocio
Actualmente, tengo dos posts de mi blog que tienen acaparado todo el tráfico:

5 Pasos para Crear un Instagram Feed Auténtico e Inspirador.  y Cómo Crear Un mes de Contenido en una Mañana.

Lo entretenido, es que estos posts son antiguos pero su contenido es súper vigente, y teniendo una estrategia en Pinterest ayuda a que siempre nuevas personas lo encuentren. Es como que se viralice constantemente, siempre tenga actividad, siempre se mueva y se muestre.

pinterest mi estrategia de trafico organico

¿Cool no? Un poco con lo que pasa actualmente con los reels, que se mantienen súper activos por varias semanas. Pero imagínate, mi episodio número 3 de este podcast es el que aún sigue acaparando todo el tráfico!!!

Esta es una estrategia que no podemos dejar de lado, aunque si te recomiendo fuertemente que vayas tranquila por las piedras. Probablemente estés pensando: Cata, no quiero más redes sociales. Estoy agotada.

Pero lo que me gusta a mi de esto es que no es contenido nuevo que tengas que crear, si no es contenido que ya tienes que lo pones en modo inteligente. Analizando las métricas, te permite tomar decisiones de cómo mover tu marca y en qué dirección.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: