Cuán Relevante es el Branding en Nuestra Marca Personal

¿Qué tan importante es el branding para tu marca personal? Pero antes, más importante aún ¿qué es el branding? ¿Es un logo, son los colores de tu marca?… ¿Qué es específicamente y cómo podemos transmitir más de quiénes somos, nuestra personalidad y esencia en nuestra marca personal?

¿Prefieres escuchar este episodio?

Hoy te tengo algo muy entretenido: es una conversación con Tory Uranga. Tory, de Rosario, Argentina, es experta en lanzamientos digitales y organizó el domingo 7 de febrero un evento llamado #SoyTalentosaDay con 11 exponentes de marca personal. Fue una maratón increíble y yo estaba ahí para aportar un granito de arena en lo que es marca personal.

Hoy te quiero compartir la conversación con Tory, hablamos todo sobre el branding, sobre cómo usar los colores adecuadamente en tu marca, sobre cómo conectar con tu cliente ideal de manera más profunda, así que te dejo acá los principales puntos de nuestra conversación que estuvo muy entretenida y además te dará muchísima claridad por si es que te sientes perdida hoy día en cómo potenciar el branding de tu marca personal.

Tory: ¿Por qué decidiste no usar tu nombre para tu marca personal?

Cata: Fue una decisión bien rápida ya que mi marca de zapatos tenía mi nombre. Lo puse porque me dijeron: ‘tu nombre suena de diseñador de moda obvio que úsalo’ pero después de mi experiencia siendo la que llevaba todos los sombreros con mi marca, me quería desligar del nombre como tal. Sí es importante que el nombre de fantasía que usemos esté relacionado con nuestra marca personal y que nos ayude a pararnos en un pisito para decir que somos expertas en el tema.

Tory: ¿Qué te pasó cuando comenzaste a exponerte? ¿Qué sentiste?

Cata: La verdad es que no fue difícil ya que por mi personalidad (soy leo y papagayo), soy extrovertida, igual tengo un lado introvertido y entiendo que hay personas que jamás se expondrían y son más tímidas. Pero hay que creérsela porque si uno no demuestra confianza nadie va a creer en el mensaje. Además, usar los canales que cada una le acomoda. Yo he ido trabajando el tema de las comunicaciones, era mi talón de Aquiles, yo sabía que era mi debilidad y que necesita potenciar eso para que mi mensaje llegue a más personas.

Tory: ¿Cuán relevante es el branding de marca para una emprendedora que quiere mostrarse como tal? ¿Cuánto importa tanto en la primera impresión tanto como en los resultados?

Cata: El branding pueda sonar mucho como el logo y los colores pero el branding es más que eso. La parte visual es muy importante ya que hoy en día hay muchas personas que hacen lo mismo que nosotros, hay mucha información allá afuera también y cada vez tenemos menos tiempo pero el branding es dos cosas principalmente: lo que vemos y lo que está detrás que sería uno, cómo mi marca a través del branding puede impactar a las otras personas, entender cuáles son aquellos pilares que soporten nuestra marca. Porque puede ser una marca bonita que nos da seguidores pero es una cuenta vacía porque no hay contenido y no estamos resonando con nadie.
Es muy importante ser coherentes y consistentes en el uso de nuestros colores para que nuestra audiencia nos recuerde y le haga sentido nuestra marca.

Tory: ¿Y qué pasa si mi público es hombre? ¿Reflejo lo que a mí me gusta o lo que al otro le gusta?

Cata: Muchas veces nuestro cliente ideal es un reflejo de nosotras mismas hace un par de año. Mi clienta ideal es la Cata de hace un par de años, no por la edad si no por cómo me sentía en ese momento y eso hace que uno conecte y resuene, pero si nuestro cliente ideal son hombres o tercera edad, tiene que haber un balance. La pregunta es cómo yo puedo combinar lo que me gusta pero que sea atractivo para mi cliente ideal. La ayuda del cliente ideal es muy importante, preguntémosle a ellos qué es lo que les llama más la atención.
Si tenemos hombres y mujeres como cliente ideal, podemos hacer dos anuncios para FbAds pero uno que apunte directamente al dolor y necesidades del hombre y otro aparte que apunte a las mujeres. El producto tal vez es el mismo, pero la comunicación cambia.

Pregúntate:
¿Qué emoción estoy vendiendo? ¿Qué sensación quiero transmitir?

Tory: ¿Qué consejo les darías a alguien que está comenzando con su marca personal?

Cata: El mejor consejo que les daría es que acampen en la mente de su consumidor. Es la parte menos sexy pero si lo tenemos resuelto vamos a poder monetizar nuestra marca y éste trabajo lo tenemos que hacer constantemente porque siempre debido a las tendencias y cosas que van saliendo es necesario estar haciendo siempre este trabajo. De esta manera voy a poder crear un mensaje hecho a la medida para mi cliente.Tenemos que mantenernos actualizadas siempre, para cada producto o servicio, estoy siempre observando con las antenas paradas.

Eso sería todo! ¿Te gustó mi conversación con Tory? El tema de la autenticidad si bien puede estar un poco trillado, lo hemos escuchado muchas veces que es muy importante, porque hoy en día hay muchas personas que están haciendo lo mismo que uno. El tema de la pandemia nos ha abierto puertas pero también ha significado que más y más personas estén en nuestra industria y nos cuesta un poco sobresalir y diferenciarnos y mostrar nuestra propia personalidad y esencia las redes sociales así que si tú quieres destacar y diferenciarte no dudes en descargarte esta guía para crear marcas auténticas. 

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN