Cómo Controlar Tu Energía y Ansiedad este 2021 con Carolina Silva

¿Te consideras una persona ansiosa?
¿Eres de las personas que abre su despensa esperando que algo rico mágicamente aparezca?
Te quiero decir, mi querida brandista, que no eres la única. En este mundo actual de teletrabajo, pandemia, homeschooling y encierro, es natural sentirnos más ansiosos y poner nuestras rutinas y hábitos saludables en pausa esperando a que la normalidad vuelva.
¿Prefieres escuchar este episodio?

Hoy tenemos de invitada a Caro Silva de Feliz sin Azúcar. Caro es psicóloga clínica y coach de nutrición integrativa del Instituto IIN en Nueva York. Caro comenzó en la búsqueda de una alimentación saludable y balanceada cuando le diagnosticaron resistencia a la insulina–que hoy, gracias a todos sus conocimientos y hábitos ya no lo padece. Hoy nos cuenta cómo podemos controlar la ansiedad y energía para ponerla en servicio de nuestros sueños y objetivos.

 

¿Cómo ves tú el 2021 en cuánto a vida saludable dada la pandemia y el encierro? ¿Cómo crees que nos ha afectado con respecto a la ansiedad?

Hay pocas personas que han hecho un cambio de switch durante el año pasado, yo creo que a todos nos pasó que cuando comenzó la pandemia todos nos desordenamos con la alimentación, detuvimos un poco nuestras rutinas incluso la deportiva. La mayoría de las personas hoy en el 2021 siguen un poco sin tomar las riendas de sus vidas… veo que tienen ganas, lo verbalizan, pero no lo llevan a la práctica.El home-office ha sido complejo para muchas personas y se traduce en cocinar cosas rápidas, que no son muy saludables, o pedir delivery, que tampoco lo es. La pregunta es cómo adaptarse y hacer un cambio de vida para ver cómo llevar esta nueva vida y cómo mejorar la salud.

¿Podemos controlar esta energía y ansiedad para ponerla en servicio de nuestros objetivos?

Si tú tienes planificado objetivos, sueños y metas, necesitas tener energía para lograr hacer lo que te propones. Es por eso que tenemos que manejar lo que sí podemos hacer, porque no podemos manejar si hay o no pandemia, si trabajas de la casa o en la oficina si tus hijos van al colegio o no. Pero sí puedes manejar qué información le das a tu cuerpo, qué es lo que comes: puedes elegir comer un pan con manjar que no te nutre ni te llena, o algo lleno de nutrientes, que te llena de energía y te mantiene satisfecho.

La alimentación primaria es muy importante y que no necesariamente es lo que comemos si no que es todo lo que nos rodea que nos entrega o quita energía. Es importante ver cómo alimentas tu mente y emociones… si me rodeo de personas negativas, veo noticias todo el tiempo… te vas a sentir con energía negativas y eso va afectar directamente cómo vas a rendir en el día a día. Tu sí puedes elegir qué ver y qué no ver, tu sí tienes control sobre esto.

¿Qué pasos o recomendaciones concretas necesitamos para crear hábitos saludables?

  1. Decidir es quién quieres ser. Esto pasa por una decisión, es entender qué es lo que quiero y estoy dispuesta a hacer lo que sea para lograrlo. Si tú quieres hacer un cambio, tienes que hacerlo para ti independiente lo que digan los demás, muchas veces hay una presión social que va a estar y es importante estar preparadas y saber que va a pasar, pero necesitamos comunicarlo a nuestros cercanos para que nos puedan apoyar a llegar a nuestras metas.
  2. Tener una mente sana: ¿qué creencias te limitan atener una vida saludable? Por ejemplo: ‘no puedo porque no tengo tiempo’, ‘no puedo porque mi familia no me acompaña’. La pregunta entonces es:¿cómo cambiar estas creencias por cosas positivas?
  3. Eliminar las cosas tóxicas que tienes alrededor. Es muy difícil eliminar alimentos azucarados si los tienes en la despensa. Si tienes estos alimentos a tu mano es difícil eliminarlos, es por eso que lo primero para hacer esta transición es tener cosas saludables para poder elaborar snacks saludables a mano.
  4. Movimiento constante: Hoy en home office nos movemos mucho menos, pero es una inversión positiva y que no cuesta nada salir a caminar 20 minutos o buscar un video en YouTube de baile, no tiene que ser nada complejo ni fuera del alcance, lo mejor es integrar a alguien para que te acompañe incluso a tus hijos para que te vean como inspiración, liderando con el ejemplo.

Lo mejor de los pasos que la Caro nos compartió es que son completamente fáciles de llevar a la práctica. Recuerda, tu no estás en control de lo que pasa allá afuera, ni que pasa con las vacunas ni nuevas cepas, pero tu sí estás en control de lo que te alimentas y te recomiendo usar ésta información a tu favor para que así, día a día te acerques cada vez más a tus objetivos.

Hoy hay alguien que necesita saber de ti. Que necesita escuchar lo que tú tienes que compartir. Si te sientes ansiosa, estresada o con angustia, es eso lo que vas a proyectar. Si quieres tener días productivos, llevar una vida balanceada y quieres proyectar seguridad, entonces ya sabes exactamente lo que tienes que hacer. Hoy es el mejor día para comenzar a buscar una vida feliz y sin azúcar.

Caro Silva
www.instagram.com/felizsinazucar/
www.felizsinazucar.com

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN