Mi proceso para Vencer la Desmotivación y Tomar Impulso

Si algo ya me conoces, sabrás que mi misión es empoderar a mujeres emprendedoras a tomar acción… pero ¿cuántas veces te ha pasado que estás a punto de tirar a la basura todo lo que has construido?  Y que has pensado: ¿Por qué me metí en esto, quién me creo, cómo salgo ahora de esta?

¿Prefieres escuchar este capítulo?

Siendo emprendedoras, día a día vivimos en una constante montaña rusa de emociones, experimentamos felicidad y dicha cuando nos resulta algo bien, pero a veces – o muchas- no salen como esperábamos comienza la reacción en cadena, porque nos desmotivamos rápidamente, dejamos de hacer cosas importantes en nuestras marcas, de ser consistentes con nuestras publicaciones, de responder los mensajes de forma cariñosa hasta incluso te comienzas a cuestionar tus capacidades.

Te dejo acá las claves del proceso que yo hago para no perder la motivación:

1.Volver a tu Propósito:

Para lograr esto, comienza haciéndote las siguientes preguntas:

⁃¿Por qué empezaste con este emprendimiento?

⁃¿Qué es lo que te hacía brillar los ojos cuando comenzaste?

⁃¿A quién estás ayudando y a qué?

-¿Qué es lo que más te apasiona de tu emprendimiento?

Vuelve a ese origen, a ese punto de partida. Reflexiona estas preguntas cada vez que te sientas desmotivada.

2.La chispa de Impulso:

La chispa de impulso es aquella situación que te trae felicidad instantánea. Para lograrlo, piensa en alguna acción que antes te haya funcionado en el pasado, por ejemplo ese post que la rompió. Lo mejor de todo, es que cuando buscamos esta chispa de impulso ya comenzamos a motivarnos de nuevo.

3.Comienza a Actuar:

Una vez que encontramos aquella chispa, es momento de replicar. En el espiral del éxito tu decides si vas hacia arriba o hacia abajo. Para ir hacia arriba necesitamos una chispa de impulso que nos genere una acción, esta acción nos lleva a ver resultados y estos resultados, más acción y así nos vamos volviendo cada día más imparables. Tenemos que hacer un trabajo importante para siempre estar moviéndonos hacia arribaen el espiral y nunca hacia abajo.

4.Repetir:

Tal como te comenté, este es un espiral que avanza hacia arriba, no es un círculo. Es por eso que debes mantenerte siempre con la energía alta, buscar siempre hacer más de aquellas cosas que sabes que funcionan y poco a poco comienza a salir de la zona de confort. 

Cuando estás motivada y encantada con lo qué haces, eso se nota y es ahí cuando naturalmente comenzamos a atraer clientes, no al revés, ya que nuestras energías positivas atraen naturalmente a la persona que está buscando eso que tu ofreces. Es como si se alinearan los planetas y algo cósmico y hermoso ocurre. Si te quedas varada lamentándote por qué la vida es tan cruel contigo vas a perder lo único que no tiene cambio, lo único que no se puede comprar ni regalar, vender ni devolver. El tiempo.

Mi querida brandista, si te sientes motivada después de leer este post, tienes ganas de actuar, de tomar acción, de hacer cosas poderosas pero no sabes cómo y quieres que te guíe, oriente y sea tu cheerleader 24/7, te invito a que te unas a The Badass Club. TBC es la membresía brandística en que mes a mes tendrás acceso a clases, recursos, una comunidad de mujeres power en la que nos apoyamos, compartimos y nos motivamos. Te espero acá!

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN