epi 174

Cómo ELEVAR mi marca me hizo vender más que nunca

Emprendimiento, Marca Personal

¿Sabías que elevando tu marca podrías triplicar tus ganancias?

Ahora, ¿qué significa elevar una marca y cómo podemos hacerlo?

Prefieres escuchar este episodio?: Ep 174 Cómo elevar mi marca me hizo vender mas que nunca

En el competitivo mundo de los negocios, la marca es mucho más que un simple logotipo o un nombre. Es la piedra angular que influye en nuestras decisiones de compra, forja la confianza y credibilidad con los consumidores, y nos diferencia de la competencia. Una marca sólida no solo atrae a los clientes, sino que también los mantiene leales a lo largo del tiempo, convirtiéndolos en defensores de la marca.

Grandes nombres como Apple, Coca-Cola y Nike son ejemplos destacados de cómo la marca puede cambiar el juego en sus respectivas industrias.

La marca es la clave que desbloquea las decisiones de compra de tus clientes, construye confianza, y te ayuda a destacar entre la multitud, independiente del tamaño de la empresa.

Elevar la marca significa que ese profesionalismo intrínseco, aquel que tenemos dentro al ser expertas en lo que hacemos, lo llevamos hacia al mundo digital y que nos represente y nos ayude a dar fe de lo experta que somos.

Elevar la marca significa trabajar en la identidad visual potente y en una comunicación de marca magnética.

Mi experiencia elevando mi marca

Para mí al ser diseñadora siempre ha sido obvio que mi marca tenga una estética que me represente y que atraiga a mi cliente ideal. También ha sido fácil comunicar lo que siento y las emociones sin ser copywriter.

Pero trabajando con ciento de emprendedoras me he dado cuenta que lo que para mí es obvio, en realidad no lo es.
Generalmente estamos demasiado ocupadas tipo piloto automático con nuestras marcas y no nos damos el tiempo ni nos detenemos a pensar qué puede hacer para que nuestra marca se vea más irresistible.

En mayo del 2023 decidí darle un refresh completo a mi marca. Sentía que no me representaba más y que estaba como ‘ahí’. Le faltaba potencia, energía y ese punch de vida que quería transmitir. ¿Podría haberlo hecho yo? Sí, quizás.
¿Habría quedado tal como yo lo pensaba? Difícil.

La verdad es que podemos tener muchas ideas, pero tenemos tantas cosas por hacer como emprendedoras que dejarle esto en mano de expertas realmente es la mejor idea.

Cómo elevar tu marca

1. Eleva la comunicación:

¿Qué palabras estás usando para atraer a tu cliente?

¿Qué cosa diferente es la que estamos ofreciendo que nos permite mostrar un ángulo propio?

Identifica tu ventaja competitiva: ¿Qué te hace única? ¿Cuál es tu ventaja competitiva en comparación con la competencia? Puede ser tu experiencia, tus valores, la calidad de tus productos o servicios, la atención al cliente excepcional o tu enfoque innovador. Identifica lo que te destaca en el mercado.

– Resuelve un problema o satisface una necesidad: Una propuesta de valor sólida debe abordar un problema específico de tu audiencia o satisfacer una necesidad. ¿Qué solución ofreces? ¿Cómo mejorará la vida de tus clientes? Asegúrate de que tu propuesta de valor esté centrada en los beneficios que proporcionas.

Enfócate en lo emocional: Las conexiones emocionales son poderosas. Comunica cómo tu producto o servicio puede hacer que tus clientes se sientan. ¿Les brinda comodidad, felicidad, seguridad, confianza o alivio? Conectar a un nivel emocional puede hacer que tu propuesta sea memorable.

Cómo ELEVAR mi marca me hizo vender más que nunca

2. Eleva la identidad visual

¿Qué es lo que refleja tu marca cuando alguien de afuera la ve? ¿Qué emociones transmite?

Desarrollar una identidad visual poderosa es un elemento esencial para el éxito de cualquier negocio. Tu identidad visual no se trata solo de lo que se ve, sino de cómo te presentas al mundo. Implica la elección de colores, diseño, marca y la calidad de las imágenes que utilizas. Cada elemento de tu identidad visual comunica un mensaje, una emoción y una impresión a tus clientes y seguidores. Un diseño cohesivo y atractivo, una paleta de colores bien pensada, una marca sólida y fotos profesionales crean una impresión duradera y memorable en la mente de tu audiencia.

Es la clave para transmitir confianza, autenticidad y profesionalismo. Una identidad visual poderosa no solo atrae la atención, sino que también conecta a las personas con tu marca de una manera más profunda. Por lo tanto, invertir en diseño, colores, marca y fotografía profesional es una estrategia inteligente para destacar en un mercado competitivo y dejar una impresión perdurable en tus clientes.

3. Eleva tus productos

Elevar tus productos básicamente es hacerle un refresh a lo que estás ofreciendo hoy.
¿Cómo podemos aumentar el valor percibido? ¿Qué podemos agregar para que sea aun más irresistible?

La percepción del valor es lo que impulsa las decisiones de compra.

Cuando los clientes sienten que están obteniendo más de lo que están pagando, se crea una experiencia positiva que fortalece la relación con la marca y genera lealtad. Trabajar en el valor percibido no necesariamente implica reducir precios, sino enfocarse en resaltar los beneficios, características únicas y el impacto que tu oferta tiene en la vida de los clientes.

Al hacer que tus ofertas sean irresistibles, no solo atraerás más clientes, sino que también construirás una base de seguidores leales que ven en tu marca una fuente confiable de soluciones y profesionalismo.

Si quieres elevar tu marca agenda una sesión de estrategia acá: www.labrandista.com/quiero

Si este artículo te gustó, estos te encantarán:

Por Qué Trabajar el Branding de Nuestra Marca es Clave para Crecer
El Momento De Decir Stop

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: