Éxito, energía y emprendimiento, con Tamara Muñoz de Quierete

Éxito, energía y emprendimiento, con Tamara Muñoz de Quierete

Desarrollo Personal, Emprendimiento

Hoy tenemos el honor de contar con una invitada muy especial, Tamara Munoz de Quierete.cl. Tammy es una acompañante espiritual y una inspiradora líder que ha ayudado a miles de mujeres a despertar su potencial y encontrar equilibrio en su vida y negocios. Con una trayectoria en enseñanzas metafísicas, energéticas y prácticas espirituales, incluso marketing y finanzas, Tammy es experta en guiar a las emprendedoras hacia el éxito y la realización espiritual. ¡Bienvenida, Tammy!

Prefieres escuchar este episodio?: Ep 161 Éxito, energía y emprendimiento, con Tamara Muñoz de Quierete

1- ¿Cómo es un día normal en la vida de Tammy?

Me levanto cerca de las 8 am. Me tomo mi tiempo. Pongo mantras, me ducho, me visto lentamente, me seco el pelo, es casi como un ritual. Desayuno mirando TV, me tomó cerca de 1 hora. Luego le envío un audio a mi asistente para saber cómo viene el día.

Una vez a la semana atiendo 1 a 1 y cuando no lo hago, voy al médico, al supermercado, cocino. Luego llega la hora de almuerzo, también disfruto el momento y por la tarde a veces estudio, veo amigas.
A las 20 a 22 hs es mi horario de dar clases, tres veces por semana. Luego comparto tiempo con mi pareja y a descansar.
Ese es mi día soñado. Soñé mucho tiempo con que fuera así y lo conseguí.

2- ¿Cómo haces con la creación de contenido? ¿Tienes asistente? ¿Lo delegas? ¿Lo haces tú?

Con la creación del contenido para mis redes sociales soy muy espontánea. Actualmente estamos vendiendo el diplomado en astrología y grabo los videos en el momento. Lo paso al área de edición y audiovisual y queda listo.
Procuro subir de 3 a 4 contenidos en RRSS todas las semanas y 1 a youtube, super alineado a las ventas.

Mi vida gira mucho en torno a lo instagrameable, pero si un día no hay contenido, no pasa nada.
Creo que el alcance que tengo es gracias a eso, mis seguidores saben que voy con mi día a día.

3- Cuéntanos un poco más sobre tu experiencia personal y cómo llegaste a ser una acompañante espiritual para mujeres. ¿Qué te inspiró a seguir este camino?

De profesión, soy profesora de literatura. En el año 2018 se me comenzó a caer mucho el pelo debido a una experiencia muy dura que había tenia 6 años atrás. Me iba a casar y mi pareja se arrepintió 3 meses antes, quedando todo organizado y pago.

Tiempo después, en 2012, me echaron del trabajo, me quede con muchas deudas, tuve que volver a vivir con mis padres. En ese momento, tuve mi despertar espiritual y conocí el reiki. Por el problema con el cabello, necesitaba juntar el dinero para el tratamiento y pensé en qué hacer para juntarlo. En ese entonces, en lo que tenía absoluta fe en que funcionaba era el reiki, porque a mi me había ayudado mucho.

Comencé Quierete.cl el 19 de octubre de 2018, ofreciendo sesiones personalizadas de reiki. Me fue super bien desde el minuto uno. Y eso muto increíblemente hasta lo que es hoy mi negocio.

4- Has formado a muchas personas en diferentes países a través de tus enseñanzas. ¿Cuáles son los principales desafíos que has observado en las mujeres emprendedoras y cómo crees que la espiritualidad puede ayudarles a superarlos?

Antes de la pandemia las personas venían buscando lo natural. En mi nicho, espiritualidad, lamentablemente hay mucha gente que no luce tan profesional. Gracias a dios yo tengo un don que me dio el universo, que es que luzco confiable.
Ese es uno de los desafíos que tenemos en espiritualidad: que uno luzca certero, real. También es un desafío cambiar la creencia de que el tarot, la astrología y las disciplinas místicas son falsas, porque realmente ayudan mucho.

Post pandemia, el desafío que tenemos es encontrarnos a nosotros mismos.
Mucha gente estaba buscando qué hacer con su vida. Muchos renunciaron a sus trabajos, no disfrutaban de lo que hacían, perdieron familia por el covid, etcétera y allí fue donde comencé a trabajar con emprendedoras. Eso es algo que la vida me regaló, nunca me imagine volverme mentora de emprendedoras.

Tenía alumnas que había formado en reiki, en tarot y comenzaron a preguntarme si no tenía un curso en donde enseñe como hacer que les vaya bien, que ocupen sus talentos, ganen plata y así comencé con las mentorías. Se empezó a llenar rápidamente.
Este año la escuela de negocios tuvo que abrirse en formato anual. Tuve que traer tutoras, para que me ayuden. Actualmente tengo en la escuela, 83 alumnas de las cuales el 80% son emprendedoras en espiritualidad, pero las demás son emprendedoras de productos, de servicios, que lo que quieren es que las conecte con su propósito.
El desafío hoy creo que es hacer cosas significativas Siempre digo, el dinero viene por añadidura si lo que tu haces es significativo para ti, lo será para el resto.

5- La energía del dinero y la abundancia es uno de los temas principales en tu trabajo. ¿Podrías compartir algunos consejos o prácticas espirituales que puedan ayudar a las mujeres emprendedoras a manifestar la abundancia en sus negocios y vidas?

En su momento, mis alumnas de reiki me comenzaron a preguntar si no tenía algún curso en el cual les enseñe a vender todos los cupos de los cursos que dictaban. A partir de eso, en 2019, antes de la pandemia, empecé a dar un taller inicial de “prosperidad” con las prácticas que hacía para mi. Hoy día se convirtió en “almas abundantes” que es un programa por el que han pasado más de 500 chicas. Estamos cerrando la cuarta generación. En la última convocatoria hubo más de 140 chicas, fue impresionante.

Para lograr esto, es importante, en primer lugar, entender que el dinero es una energía que se impregna de lo que yo siento cuando lo recibo y cuando lo invierto. En segundo lugar, tener muy claro que retener el dinero para siempre es imposible. Lo puedo retener por un tiempo para un bien mayor como comprarme una casa, irme de vacaciones en familia, pero no lo puedo retener por siempre. La energía del dinero, nos permite sostenernos en la tierra y nos enseña a intercambiar nuestro valor. Es un maestro que nos enseña cuánto yo valgo en función de mi energía y de mi tiempo..

Como prácticas para el día a día podría compartir tener un altar del dinero en la casa, eso me gusta mucho. Pones un billete, una piedra encima -un cuarzo-, unas flores, y lo dejas a ver que sucede.
Otra práctica que me gusta mucho es la de entender cómo tratas a tu billetera, qué te inspira, porque a veces tenemos basura, boletas, papeles y en realidad la billetera a nivel subconsciente representa el dinero también. ¿Es la billetera de una millonaria o de alguien que no respeta su dinero?

Éxito, energía y emprendimiento, con Tamara Muñoz de Quierete

6- ¿Qué consejos nos podrías dar cuando estamos poniendo los precios de nuestros productos y servicios?

Primero tenemos que destacar que lo barato y lo caro no existe. Evalúo lo barato y caro en función de lo que elijo y priorizo. En mi experiencia, intento cambiar el “caro” por “elijo no gastar mi dinero ahí hoy, priorizo otras cosas”. Pensarlo así me devuelve el poder personal.

Lo segundo es que entre más experiencia seamos para la gente, más va a estar dispuesta a comprarnos lo que vendamos. ¿Cuánto de lo que vendes es una experiencia?, ¿qué significó en la mente de la gente?.
Por ejemplo, cuando hago mis ventas de mentoría anual a mis emprendedoras, tengo que llevarlas a un lugar de éxito, a un hotel 5 estrellas, a un lugar donde se sientan reinas, valiosas, y obviamente tengo que sacar mis cálculos para que en los precios de venta, tenga caja para hacer ese evento.

Y por último, entender que cuando alguien te dice “no”, la persona está evaluando lo caro y lo barato en función de sus creencias y nuestra tarea como estrategas que somos es ofrecerle al cliente correcto y visibilizar el valor de la tarea correcta para que el precio finalmente sea un detalle. Para que la pregunta sea cómo lo pago, más que si es caro o barato.

7- A medida que las mujeres emprendedoras avanzan en su viaje, a menudo enfrentan bloqueos emocionales y mentales que pueden obstaculizar su éxito, ¿qué puedes decirnos sobre estos bloqueos?

Principalmente entender que emprender es desafiante. Yo no nací emprendedora, era profesora de literatura. En el 2020, previa pandemia, decidí renunciar a todo. Quierete.cl tenía 2 años. Lo primero es entender que es un proceso y que las RRSS, son increíbles pero nos han inculcado hasta cosas en la inmediatez y no es así. Si ves a alguien que le va bien, esa persona lleva mucho tiempo haciendo algo estratégicamente. Seguramente se ha mentoreado con alguien más, ha invertido en sí mismo para estar donde está. Nadie es exitoso por accidente. Entender que la perseverancia es fundamental, la constancia en RRSS también.

Los bloqueos aparecen porque estamos haciendo algo que nadie nos enseñó a hacer. Al final lo que da miedo es el rechazo implícito que hay en toda venta porque la gente me puede rechazar y me lo tomo personal, y ahí hay un trabajo que hacer a nivel emocional de que la gente le dice que no a mi propuesta pero no le dice que no a Tamara. Entonces no poner tu valor personal en lo que tu quieres ofrecer.

También es importante indagar, sobre todo con el tema de mostrarnos en redes. En este punto aparecen un montón de creencias asociadas a mi cuerpo a como luzco, si sufrí bullying o no, etc. Graba cuando te sientas cómoda. Siempre va a haber críticas y tienes que aprender a que eso no te duela. Por lo tanto creo que el principal bloqueo es el miedo excesivo al rechazo y que me duela demasiado lo que me puedan decir en las RRSS porque los haters van a aparecer. De esta manera le vamos enseñando a nuestro sistema nervioso a avanzar pese al miedo.

8- Cuéntanos alguna experiencia que hayas tenido que te ha hecho dudar al llevarla a cabo.

Me paso con los Registros Akáshicos. Cuando los conocí fue una experiencia hermosa. Formé a más de 600 lectores y lectoras, pero hoy día es algo que no resuena tanto conmigo. Siento que mi lugar no está en formar a lectores de registros Akáshicos. Siento que mi lugar está en empoderar y liderar a mujeres que ya tienen una profesión, que tienen mucho talento pero quizás no saben cómo monetizar sus conocimientos.
Hay que entender que hay momentos para todo. Tu negocio tiene tiempos divinos.

Otra experiencia me sucedió en 2021. Comenzábamos a poder salir luego de los meses de encierro de la pandemia. Lance un curso que lleno cupos rápidamente porque la gente tenía sed de conocimientos. Sucedió que 3 días antes del curso nos volvieron a restringir poder salir libremente a la calle. En ese momento, ya no tenía el dinero en caja, lo había invertido en un viaje que haría poco tiempo después. Reembolse todo y luego pensé que podía hacer para recuperar la plata y cree algo muy barato, muy masivo, del tema “abundancia”. Recuperé el dinero, pero a lo que voy es que cuando no hacemos caso del ambiente y de las señales no debemos empecinarnos con esa idea porque allí actúa el ego, la mente. En mi caso, estaba empecinada que cuando se vaya la pandemia, haría los mejores cursos, nos abrazaríamos y demás y no sucedió, por no hacer caso al entorno y porque aún no estaban los tiempos para eso, no salió bien. Hay que hacer caso a las señales y a lo que sentimos.

9- En tu caso, ¿tienes o tuviste una mentora o mentor? ¿Cómo te ha cambiado en la forma de llevar tu negocio? y ¿por qué crees que es importante que las emprendedoras deben tener a alguien que las guíe?

Tener un mentor me ha cambiado 180 grados, ha sido un crecimiento enorme. Viajé a finales de 2021, a mentorear presencialmente con Vilma Núñez. Fue una inversión, mucho dinero, mucho tiempo pero aposté por mí y fue la mejor decisión. Admiro mucho a Vilma y eso me hizo decir “wow, quiero que sea ella”. Busca un mentor que sea una persona que admires.

Emprender aquí en latinoamérica sigue siendo algo en crecimiento y relativamente nuevo, pero en España con la crisis del 2008/09, ya se hablaba de tener un mentor. Nadie nos enseñó a emprender, no está en el colegio, hay poca bibliografía al respecto. Han ido surgiendo poco a poco mentores que pueden acompañarnos en los procesos, y finalmente es necesario seguir un camino, tener alguien que nos guíe, que nos ayude a tener un mapa y de esa manera avanzar y crecer en nuestro negocio.

Si te gustó este post, este contenido te encantará:

Las 5 personas que te rodean: ¿Cómo afectan a tu éxito?

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: