Cómo crear una Marca Auténtica y Diferenciarnos

¿Sientes que a tu marca le falta personalidad, es ‘plana’ y no se diferencia con nada? El post de hoy nace en base a una conversación que tuve con la Montse y Edén en el Inquieta Fest, un bello festival online que estuvo recargado de buena onda, exponentes de distintas áreas y expertas dando el mejor contenido para mujeres emprendedoras. Hablamos de qué es una marca auténtica y cómo construir una, cómo diferenciarnos de la competencia y cómo crear contenido distinto y diferenciado acorde a tu marca, para así sorprender a tu audiencia.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Qué es una marca auténtica

Una marca auténtica es una marca que se reconoce desde donde se vea porque habla de una manera, se expresa de una manera, tiene una personalidad clara y eso logra conectar con nosotros. ¿Por qué? Porque la marca está tan humanizada que nos atraen porque nos hace sentido, resuena con nuestras vivencias, nuestros problemas y nuestras satisfacciones. Pero eso es algo que tenemos que desarrollar, no es algo que de un día para otro logramos en nuestras marcas.

Cómo diferenciarnos de la competencia

Hoy en día todos usamos Canva y me parece perfecto. Es una tremenda herramienta, fácil de usar y que logra excelentes resultados. Pero ojo, metámosle nuestra esencia, eso que nos hace únicas, esa cosa especial de cada una… y si te lo estás preguntando, todas tenemos algo especial que nos hace únicas y diferencia de los demás. Piensa en aquello en tu vida, en tu experiencia, en tu forma de mirar el mundo que te hace distinta a los demás. 

Escasez vs Abundancia

Lo siguiente que es muy importante es un cambio en la mentalidad que tenemos como personas en general, tenemos una mentalidad de escasez más que de abundancia, y no estoy hablando de dinero. En realidad es mucho más que eso. 

Una mente escasa, es una mente que ve la competencia y se asusta. Es una mente que está insegura y siente que está todo hecho y por eso no puede avanzar. En cambio, una mente abundante es una mente que sabe que muchas personas pueden estar haciendo lo mismo que uno y que muchas personas también tienen los talentos que uno tiene. como los tuyos, como los míos. Pero cada una tiene ese elemento diferenciador que resuena con un cierto tipo de personas, más que con los otros que hablan de lo mismo que una y tienen talentos similares a una. 

Cómo crear contenido creativo y diferenciador

Abraza tu esencia y ponle más de esa cosa única. Pero también hay algo muy importante que no se nos puede olvidar que es lo menos sexy del mundo… Tenemos que entender qué es lo que quiere nuestra audiencia, a quién queremos llegar, en definitiva ¿Quién es nuestra tribu, qué necesitan y cuáles son sus dolores? Porque esto no se trata de nosotras. Esto no se trata de mí. Se trata de mi audiencia y entender lo que ellos quieren. Y tenemos que entender qué es lo que necesitan para que nuestro contenido sea ad-hoc a lo que ellos quieren y necesitan escuchar.

Nuestro contenido debe educar para que nuestra audiencia se dé cuenta de algo de ellos mismos, de lo que necesitan hacer para seguir avanzando y poder luego comprar tu producto o adquirir tu servicio. Preocúpate de compartir tu mejor contenido, ya que con tanto contenido dando vueltas, necesitamos algo que los haga detenerse y les de curiosidad e intriga.

Mi querida brandista, si quieres saber cómo crear una marca auténtica con mayor profundidad te invito a que te descargues mi Guía Para Crear Marcas Autenticas que la puedes encontrar acá:

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN