Cómo Mejorar Tu Visibilidad En Instagram - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

cómo mejorar tu visibilidad en instagram

Cómo Mejorar Tu Visibilidad En Instagram

Instagram

¿Tus posts llegan a pocas personas?

¿Tienes una relación amor/odio con las RRSS?

Si asentiste con tu cabeza, quiero decirte que no estás sola.

Es cierto, la gente está cada vez más preocupada de su visibilidad en el feed de Instagram… y hace un buen rato venimos escuchando el “odiado e inentendible algoritmo de Instagram” … que cambia permanentemente.

Para serte sincera, este tema me tiene un poco cansada y yo tengo una relación amor y odio con las RRSS, porque no podemos concentrar toda nuestra energía para que Instagram decida mostrarnos y no siempre es la estrategia que debemos hacer, como siempre te digo , depende de cómo llegamos a nuestra audiencia, y no siempre Instagram es la plataforma más adecuada… pero ese es otro tema que no vamos ahondar hoy porque el tema que nos convoca es cómo podemos aumentar la visibilidad en Instagram.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: CÓMO AUMENTAR TU VISIBILIDAD EN INSTAGRAM

Así que te quiero dar esperanza, no necesitas ser experta en marketing digital ni una community manager para poder mejorar tu visibilidad.

 

Te voy a contar un poco de porqué los creadores de Instagram decidieron usar un algoritmo en su plataforma.

Probablemente todas partimos usando Instagram en sus inicios, como una plataforma personal para publicar fotos de cosas que nos llamaban la atención, paisajes, reuniones sociales, la foto de tu perro… y teníamos como seguidores a nuestros amigos, familiares y conocidos, con suerte… así que hasta ahí la cosa era simple, uno veía las fotos publicadas en orden cronológico.

Pero qué pasó: la plataforma cada vez se hizo más popular, y fue aumentando exponencialmente la cantidad de usuarios… Por lo tanto no éramos capaces de ver todo el contenido publicado, lo cual se traducía en perder visibilidad de publicaciones que eran importantes para nosotros.

Según Adam Mosseri, director de Instagram, en 2016 los usuarios se perdían el 70% de contenido de su feed, incluyendo casi la mitad de sus contactos más cercanos.

Es por eso que Instagram decidió incorporar un sistema para clasificar y ordenar los contenidos en función de las preferencias de los usuarios.

Los creadores de Instagram han aclarado que los algoritmos seguirán evolucionando y cambiando con el paso del tiempo, pero quieren ser transparentes con esto y que siempre informarán de los cambios porque no quieren que hayan rumores.

Como mejorar tu visibilidad en instagram

Para entender el algoritmo, debemos entender el objetivo de cada funcionalidad de la aplicación , y hoy te haré un breve resumen:

Feed y Stories:

En el feed y las stories , los usuarios prefieren ver contenido de sus amigos, sus familiares o las personas a las que siguen. Para ordenar esto, el algoritmo de IG tiene en cuenta información sobre la publicación en sí , tanto como el momento de la publicación y la popularidad, y sobre la persona que publica, tomando en cuenta las interacciones con esa persona.

Explorar:

Está pensada para que descubran contenidos nuevos y ampliar la red de cosas que mostrar al usuario. Aquí lo relevante es el tema y contenido de una publicación para el usuario. Muestra cosas similares a los posts que ha interactuado el usuario.

Reels:

Considera los me gusta, los comentarios y los compartidos con el fin de determinar el interés de contenido. El objetivo es mostrar contenidos que hagan que el usuario siga interactuando.

Ahora que tenemos más claro el objetivo de cada una de las funciones de Instagram, te doy algunos consejos para poder hacer frente al famoso algoritmo y así mejorar nuestra visibilidad en simples pasos.

1. Cumplir con lo que le gusta a Instagram

  • Contenido dinámico: videos cortos, carruseles.
  • Texto en concordancia con la parte visual: de nada sirve poner una foto bonita si nuestro contenido, el texto, no tiene nada que ver con la foto.
  • Hashtags: sí a Instagram igual le gusta que usemos los hashtags, pero no llenemos de hashtags que hagan parecer contenido spam. Usar entre 3 y 6 puede ser un buen número.
  • Contenido nativo: a Instagram le salió mucha competencia en los últimos años, es por eso que quieren que usen lo menos posible las otras plataformas como TikTok, entonces evitemos hacer Reels en TikTok, o si vas a hacer una historia bonita, crearla en la aplicación de Instagram.
  • Cantidad de historias: además una de las nuevas actualizaciones que se irán incorporando poco a poco, es que por default mostrará las 5 primeras historias por usuario, luego preguntará si quieres seguir viendo… por lo tanto mi consejo es usar 5 historias máximo, no más de eso, porque queremos evitar la fricción como siempre digo.

2. Cosas divertidas que generen interacción, un meme, stickers de cuestionarios.

Dado que queremos generar interacción, es muy importante que si tu audiencia interactúa contigo, DEBES preocuparte de responder, responder los comentarios, todo… porque ¿para que generar interacción si tu no les respondes? eso tu audiencia lo percibe.

3. Jerarquizar tu contenido

Vivimos en un mundo tan acelerado…¿qué nos ha pasado? ya no leemos..escaneamos.En el posts del blog podrás ver una imagen de una suerte de mapa de calor de cómo escaneamos la información y esto va a ser relevante para ver cómo debemos escribir nuestras publicaciones.

4. ¿Cuándo publicar?

Quizás ya me has escuchado hablar algo sobre este tema, pero para eso debemos ver las métricas, y qué son las métricas me dirás… son las estadísticas que la aplicación te proporciona solo por tener una cuenta empresa ya puedes acceder a ella. Y esta te proporciona información valiosa, de cómo es tu audiencia, donde viven, pero a lo que me voy a enfocar en este caso específicamente es sobre los horarios y días en que tu audiencia se mete…Lo que yo hago es que si mis seguidores se meten de lunes a viernes a las 15 hrs, mis publicaciones las voy a publicar alrededor de 1 hora antes para que así en el momento que mi audiencia se meta tenga mayor visibilidad.

5. Eliminar fricción de mi perfil

Lo que queremos es lograr dirigir a nuestra audiencia a nuestro sitio web, por lo tanto en mi perfil tener un llamado claro a la acción, ya sea un link a nuestro landing page o a un workshop que estés haciendo.

6. BONUS

Si sientes que has hecho todo mal, y el algoritmo te tiene “mala”, siempre podemos hacer algo para amigarnos con nuestra querida plataforma de Instagram… Lo que se ha mostrado es que si “reseteas” tu cuenta por alrededor de 3 días… sin publicar nada, y luego te pones a hacer todas estas estrategias que te he comentado , el algoritmo te resetea y te da la oportunidad de visualizarte más de nuevo.

Puedes aprovechar esos 3 días para crear tu estrategia de contenido, una estrategia que es inmune a los cambios y tendencias.
Una estrategia que te ayuda a sentirte en control de tu marca y que te da orden, estructura y al mismo tiempo libertad.
Si quieres saber más de mi desafío 6en6, revisa este link.
Desafío 6 meses en 6 días 6en6
Y para cerrar este tema… está bien querer tener presencia en Instagram, pero como te lo he dicho muchas veces, no es lo único que debes poner atención… SI , es verdad IG nos ayuda a crear comunidad, generar interacciones, pero no siempre es la plataforma que más le acomoda o usa tu audiencia…
Así que no porque los reels y los lives estén de moda tienes que concentrar todos tus esfuerzos en ello y pueden valer la pena, pero no siempre es lo que debes hacer.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: