Mis mayores lecciones 2021 por Catalina Desormeaux

Mis Mayores Lecciones del 2021

Desarrollo Personal, Emprendimiento

¿Quieres saber cuáles fueron mis mayores lecciones del 2021?

Otro año acaba y un balde de aprendizajes me llevo. Si bien, este año 2021 fue menos pandémico que el 2020 – o quizás teníamos más herramientas, más acostumbradas a esta ‘nueva realidad’ – aprendí muchas cosas que significaron que mi negocio creciera, se afiatara, pero también metí la pata en varias cosas que hoy te quiero compartir.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Mis Mayores Lecciones 2021

 

1. La preventa es mi mejor aliado

Una de las mejores cosas que he hecho fue prevender, o vender aire a simple término. En realidad es vender una promesa sin tener nada creado.

Si tú eres una perfeccionista que necesita tener todo impeque para poder lanzar al fin tu producto o servicio, prevenderlo es una excelente idea para sacarlo obligada porque ya personas están contando contigo.

 

2. Trabajar mensual en el contenido no es opcional

¿Qué niño no se ha enfermado en el invierno? Este año la Agus entró a la sala cuna y adivina qué: a la semana ya le colgaban los mocos y le dio fiebre… tres días en casa. ¡ Súper! – pensé yo – necesito arreglármelas para poder seguir balanceando todo pero con la Agus en casa.

Agradecida de mi red de apoyo pude dedicarme y estar presente en las sesiones de mi desafío Marca Personal, sin embargo, tuve que ocuparme 100% a la Agus el resto del tiempo. 

Tener un plan de contenido andando siempre protege nuestro negocio y permite que sigamos existiendo a pesar de estar offline con nuestros hijos.

¡Es por eso que decidí crear desafíos para poder echar a andar nuestros negocios!

En mi desafío 6en6 – 6 Meses en 6 Días – hacemos exactamente esto. ¡Creamos la estrategia completa para tener esa vista de ardilla voladora sobre nuestro negocio!

 

3. Eliminar la fricción en todo lo posible

Una de las cosas más hermosas de tener trabajos digitales, son las automatizaciones. Aun así, me di cuenta que hay muchas cosas que no funcionan tan bien si es que yo no estoy ahí respondiendo, solucionando, arreglando. 

Eliminar la fricción se volvió casi un mantra.

¿A qué me refiero?

  • Crear automatizaciones para todo lo que se pueda
  • Eliminar las cosas que generen barreras para que el cliente compre
  • Eliminar las tareas que me ocupan tiempo innnecesario y pagar por si necesito apps 

 

4. Voy a delegar a personas que sean mejores que yo

Esta es una de mis mejores lecciones del 2021.

Ya no voy a delegar todo lo que pueda, delegaré todas las cosas que otras personas pueden hacer mejor que yo. Si estamos cortos de presupuesto, una de las interrogantes más importantes al momento de formar equipo es qué rol primero.

¿El que me ayuda a avanzar o el que me saca el trabajo que literal estoy pateando?

 

5. Voy a decir más que no para decirle que si a las cosas que realmente me acercan a mis objetivos

A pesar de tener todo un episodio dedicado a lo positivo que es decir NO, de igual manera pasan muchas oportunidades en que queremos decir que SÍ solo para calmar a nuestra zorrilla interior que no se quiere quedar fuera. 

Este año me di cuenta que llegan cientos de oportunidades, de lives, de hacer clases, de participar en distintos eventos y si bien es bueno cuando estamos comenzando, el hacernos notar, en crear una presencia para buscar nuevos seguidores y potenciales clientes, decidí tener tan claro mis objetivos de cómo es el estilo de vida que quiero armar que esa visión comenzó a ser mi brújula que me orienta y hace responder de forma clara y directa. Sin muchos rodeos, ni decisiones emocionales. 

Si es una buena oportunidad pero no me acerca a mis objetivos, entonces voy a cobrar de acuerdo al costo de oportunidad, es decir, al tiempo que estoy dejando de tener por dedicarle a eso proyecto o simplemente, diré que no.

 

6. Armar sistemas dentro del negocio

Uno de los mayores aprendizajes – y esto es más técnico – pero es en el cómo le pedíamos información para la web de mis clientas. Estuve trabajando con algunas por más de 3 meses cuando los plazos son mucho más breves. Esto ocurría ya que al comenzar una web, muchas no tenían claridad en ese minuto de qué productos vender o qué fotos usar, entonces se perdía muchísimo tiempo.

El problema era en el cómo solicitábamos la información y es por eso que tuvimos que generar un sistema para que el cliente supiera que tenía un tiempo límite para completar, agregué además, dentro de la cotización, políticas de no devolución, tiempos de entrega y tiempos del cliente para darnos feedback

 

7. Manejar las expectativas con el cliente

Una de las cosas más clave es la comunicación y poder entregar realmente un producto excepcional que el cliente se quede boquiabierto es mi objetivo…. Pero para que esto ocurra, es indispensable entender muy bien qué es lo que busca el cliente, tener referencias, ideas, casi poder palpar sus ideas, entender lo que espera para así lograr ofrecer eso y más. 

Dentro de este trabajo, es importante ser claros en las fechas de entrega, en la forma que enviamos las cotizaciones y las primeras entregas, mantenerte firme en tu forma de trabajo y finalmente, poder cumplir con la expectativa del cliente.

 

Mis mayores lecciones 2021 por Catalina Desormeaux

 

Cada año me gusta detenerme, parar por un rato y hacer este análisis para descubrir cosas importantes que me ayuden a realmente mejorar y que no se queden como aprendizajes en donde luego se nos olvida y cometemos el error denuevo.

Quiero invitarte hoy que te tomes un momento y que reflexiones también de cuáles fueron tus aprendizajes y cómo usar estos para construir día a día, el negocio que tu sueñas.

¿Cuáles son tus mayores lecciones del 2021?

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: