Cómo Organizar tu Semana de forma Eficiente - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Cómo organizar tu semana eficiente

Cómo Organizar tu Semana de forma Eficiente

Emprendimiento, Productividad

¿Cómo organizar tu semana de forma eficiente? Si te pidiera que registres todo lo que haces, por una semana, desde que despiertas hasta que te acuestes. ¿Con cuántos cafecitos me encontraré por ahí?

Este era mi gran problema, creer que tenía tanto tiempo que podía escaparme al mall cuando quisiera y juntarme a tomar un cafécito por ahí con mi amiga que estaba de prenatal.

Pero el tiempo es lo único que no se puede devolver, ni comprar. El tiempo es un bien escaso y si bien, está perfecto que nos demos tiempo para nosotras, el tiempo de trabajo independiente de la cantidad de horas, debe ser super bien intencionado.

Uno de las mayores barreras que nos detienen a crecer es no tener claridad en cómo vamos a organizar la semana de forma eficiente.

Casi siempre, y digo casi porque depende de tu industria y los servicios que ofrezcas, le damos la prioridad al cliente y no a nuestras estrategias, porque obvio: cliente es igual a que entra dinero ahora y estrategia es igual a dinero que no podemos palpar a mediano incluso largo plazo.

Dentro de todos mis desafíos y programas, intento que mis alumnas se hagan el hábito de trabajar en sus estrategias para que todo lo trabajado no quede ahí juntando polvo, sobre todo cuando ha sido super desafiante y han tenido que usar programas que las sacan fuertemente de su zona de confort.

Por el contrario, la zorrilla siempre va a privilegiar quedarse en su zona haciendo lo mismo que hacía antes ya que lo otro es muy difícil y cuando es difícil, mentalmente lo chuteamos, haciendo que aquella idea de vender mientras dormimos y tener el negocio soñado, se escape como un globo con helio el cual no alcanzamos a atrapar.

Es por eso que decidí crear este episodio. Va a ser cortito pero a la vena.

 

¿Prefieres escuchar este episodio: Cómo Organizar tu Semana de forma Eficiente?

 

Cuando comencé a ofrecer asesorías, mi disponibilidad era absoluta. Veía mi agenda y según eso (al ver que tenía algo por aquí y por allá), casi que le ofrecía a la clienta que ella me dijera su disponibilidad. Una total geisha, pero todos parten por un lado!

Cuando ya llevaba un tiempo en esto, me di cuenta que cuando querían asesorías o reuniones conmigo, seguía mirando mi agenda y viendo los espacios disponibles, y si ese día quería trabajar en algo estratégico – que claramente no estaba agendado ni escrito en piedra – pum aparecía la disponibilidad. 

Poco a poco quise cambiar esta forma de trabajar para poder ordenar mi semana y en esto me ayudó mucho el tener un calendario externo que permita a mis clientes agendarse. 

Decidí dejar los miércoles como los días de mis clientes.

Esta estrategia me gustó, ya que me dio claridad y orden. Obvio que si tu negocio en atender 1a1 y llenar tu agenda, es posible que este episodio no sea para ti.

Pero dentro de mi negocio, uno de mis servicios son las asesorías, pero también hago trabajo de branding y páginas web y lo más importante, mis estrategias para que me permiten vender mis desafíos en modo automático.

Y para esto último, hay millones de cosas y actividades que debiésemos considerar al momento de organizar nuestra semana de forma eficiente, tales como:

  • Creación de contenido
  • Grabar episodios y todo el flujo de trabajo
  • Grabar videos nuevos para mejorar los desafíos
  • Crear secuencias de correos
  • Planificar re lanzamientos
  • Estrategia de Pinterest
  • Programar anuncios
  • Revisar estadísticas (recuerda, lo que no se mide no se puede mejorar)

 

Todas estas actividades y más son las que generar un impacto económico importante en mi marca, mucho más que los 1a1, es por eso que necesito priorizarlos y no puedo chutear ninguno de ellos.

 

Entonces, ¿cómo organizar la semana de forma eficiente y le darle cabida a todo?

 

CLIENTES 

Primero, define la proporción de trabajo de tienes. 

Por ejemplo, cuántos 1 a 1 haces y así ver si te das un día full clientes o dos. Esto es mucho mejor que hacer un día aquí y otro día otro cliente por allá.

La idea acá es que te queden los demás días libres, disponibles para que tú trabajes en tu estrategia.

Por ejemplo, martes y jueves.

 

NÚMEROS 

Segundo, déjate una mañana para analizar todos tus números. TODOS. Esto es mucho más que el % de engagement o de likes.

Acá te dejo una lista de todos los que deberías estar registrando prestando atención semanalmente:

  1. % de conversión de tus recursos descargables
  2. % de apertura de tus correos
  3. % de clicks a los links de tus correos
  4. Tráfico semanal de tu web y % de crecimiento
  5. % de conversión de venta
  6. Costo por adquisición
  7. Ventas totales semanales
  8. Balance: ingreso vs egresos
  9. Alcance 

Por ejemplo, la mañana del viernes.

 

CONTENIDO

Tercero, necesitas darte al menos un día para crear contenido. Todo depende de las plataformas en que estés, por ejemplo yo tengo mi Instagram y mi Podcast por lo que es bastante más que si fuera solo un lugar.

Dado que esta organización es semanal y no una vez al mes y depende de la cantidad de contenido que tengas, yo le daría al menos una mañana para hacer planificación y una tarde para la creación.

Por ejemplo, miércoles.

Según esta planificación – que tú puedes hacer a tu medida, obvio – nos queda disponible el lunes completo y el viernes en la tarde.

Otros posts sobre contenido que te pueden gustar:

Cómo organizar tu contenido fácilmente

Cómo crear un mes de contenido en una mañana

ESTRATEGIA

En este caso, yo tengo muchísimas estrategias activas por lo que necesito el día y medio completo para esto y se ocupó mi agenda.

Esto si lo dividiré entre todas las cosas que hago actualmente, por ejemplo:

  • Lunes AM – Pinterest: una mañana completa al mes / resto grabar videos nuevos 
  • Lunes PM – Secuencias de correos
  • Viernes PM – Anuncios

Si te fijas, acá no hay espacio para trabajar en las web de mis clientes, pero me di dos días de trabajo en clientes por lo que martes podría atender 1 a 1 y jueves full web.

Cuando uno organiza así la semana, comienza a ser consciente de todas las tareas, a priorizar un millón de cosas y a darse cuenta que salir a tomar cafecito no es tan óptimo y simple ya que el tiempo es limitado de verdad.

Cuando tienes un plan de trabajo, ya no hay dudas, incertidumbres ni inseguridades.

¿Estás lista para organizar tu semana de forma eficiente?

Mi propósito hoy, mi querida brandista, es que comiences a diseñar tu semana, que priorices lo que genere impacto económico en tu marca para que así te sientas siempre en control.

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: