Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Lo que aprendí de Dotcom Secrets de Russell Brunson

blog, Emprendimiento, Marca Personal

Hace mucho tiempo había escuchado sobre este tipo, el rey de los embudos, y la verdad es que tenía tanta información a la mano que no quería llenarme más.

Pero en un momento de querer aprender, me sumergí en su mundo y escuché en modo audiolibro, la trilogía.

Si entras a su mundo vas a escuchar su historia muchísimas veces, pero en resumen el ha aprendido de los embudos a pura prueba y error. Con sus ganas de emprender, creó una pistola hecha de papa y vendió el cómo fabricarla caseramente, comenzó a ponerle anuncios por Google y pum, comenzó a vender.

 

dotcom secrets Russell Brunson

 

Cuando Google subió sus precios y el anuncio cada vez estaba más caro, muchos negocios se hundieron, pero él comenzó a vender otras cosas, como el kit para armar la pistola.

Es como en McDonalds, te venden la burga pero luego te preguntan si quieres agrandar las papas por 200 y es ahí donde McDonalds se lleva el mayor de las ganancias.

De esta manera, el creó su primer embudo y pudo ganarle al valor de los anuncios.

Ahora bien, qué es un embudo, ¿te preguntarás?

Un embudo es el camino que recorre el cliente desde que conoce tu marca, compra hasta que se vuelve tu fan n1. Básicamente un embudo simplifica el proceso del cliente, está enfocado en su experiencia y en resolverle sus necesidades.

Es como cuando vas a una tienda de colchones y no sabes qué llevar, hay demasiada información que te marea, versus ir y que haya un amigo que te pregunte qué estás buscando, te muestre exactamente lo que quieres y te lo lleves fácilmente.

El embudo también hará que quizás quieras comprar las sábanas que le hacen juego y así.

Para el autor, la secuencia de embudos el cual recorre tu cliente ideal es tu modelo de negocio. El dice que cuando va a consultar a algún cliente y le muestran el Lean Canva y todos esos gráficos, el dice: quiero ver tus embudos, ¿no hay embudos? entonces no tienes un modelo de negocio, así de simple.

Hoy quiero contarte lo que aprendí de su primer libro, Dotcom Secrets, que en realidad está lleno de cosas interesantes.

El libro dura 7 horas y he traído lo mejor para ti:

Hook, story, offer

Hook: llama la atención con un video llamativo o un título sexy.

Historia: conecta y construye una relación. Le da valor a nuestra oferta.

Offer: qué es lo que se está ofreciendo, el conjunto de productos

Si algo anda mal en tus anuncios o al vender tus productos, siempre va a hacer uno de estos tres. El gancho, la historia o la oferta.

 

La oferta

 ¿Cómo puedes tú, vender el mismo producto que otra persona pero cobrar muchísimo más?

 Cómo hacer un producto más barato, tienes dos opciones:

  • Bajarle el precio
  • Aumentarle el valor

El valor de un producto no es caro o barato, es totalmente subjetivo. Si yo te digo ahora, tengo un curso de contenido a 10 mil USD probablemente a nadie le interese porque hay montones de cursos de creación de contenido y aunque sea hecho por mi y mis cursos sean super cool, me dirás que es demasiado caro y no tienes el dinero. Pero si yo te digo que tengo un Porsche a 10 mil USD, lo más seguro es que tu busques dinero en cualquier lado, uses tus tarjetas de crédito, todo para poder tenerlo porque es demasiado barato.

Entonces, barato o caro, es subjetivo y depende del valor que hay atrás del producto, el valor agregado y el valor percibido por el usuario. Un Porsche va a a ser valioso por alguien que valore los autos y tal, ¿cierto? No es para todo el mundo.

Tu producto entonces es un commodity, quiere decir que cualquiera puede hacerlo… entonces, ¿cómo lo hacemos único? ¿cómo cobramos más si mi producto es un commodity?

¡Escucha el episodio completo si quieres el contenido completo!

 

La historia

La historia le da valor agregado a nuestra oferta y hace que lo que ofrezcamos sea único.

Con una buena historia conectamos, cuativamos, hacemos que nuestro cliente ideal resuene con nuestro mensaje, validando por completo el por qué somos nosotras las que vendemos esto.

 

Post que subí esta semana en el que cuento una historia… hace que el mensaje sea transparente y que conecte con mi cliente ideal.

El gancho

Todos los elementos, tanto visuales como escritos, que hacen que nos detengamos. En un mundo tan sobresaturado de información, necesitamos crear buenos ganchos que nos hagan reflexionar, que nos entretengan.

Es por eso que los reels hoy en día gustan tanto, porque entretienen a la audiencia en 15 segundos o menos.

Un excelente ejemplo de cómo los primeros segundos de este reel captan el ojo humano directamente

 

Funnel Hacking

¿Cómo crear mejores ganchos?

¿Cómo sé qué tipo de embudo crear?

¿Qué tipo de anuncio?

¿Cómo empiezo con mi estrategia sin contratar a nadie externo?

Una de las mejores cosas que aprendí fue este, el de Funnel Hacking.

Básicamente este concepto habla de estudiar lo que hay en el mercado y replicarlo. No copiarlo, si no que si a ti te llamó la atención es porque probablemente está bien hecho.

Entonces, vamos a buscar todo lo que está haciendo nuestra competencia. Siempre yo he sido de la idea de no mirar lo que hacen los demás o solo verlos de vez en cuando para desapegarnos de lo que estamos haciendo, pero este concepto que a mi me encantó es ver todo lo que hace tu competencia y replicar el concepto atrás.

Por ejemplo, si yo tengo mi programa el desafío 6 en 6, voy a ver quiénes están vendiendo captions por ejemplo y buscaré qué anuncios están haciendo.

 

Probablemente al buscarlos me aparecerá hasta en la sopa y eso está perfecto! Ya que al ver qué es lo que están haciendo otras personas puedo comenzar a entender qué fue lo que a mi me llamó la atención: usa video, usa un título en negrita, hago click, a dónde me lleva, y así.

 

 

En resumen, este libro está buenísimo, lleno de tips de marketing y atajos interesantes. La última parte del libro habla de distintos tipos de funnels y cómo crearlos pero probablemente te reviente la cabeza si te hablo de eso.

Es por eso que quise tomar los tips más interesantes y aplicables para que puedas revisar tu estrategia actual y tomar acción!

El libro está en inglés al igual que el audiolibro y si quieres el link directo puedes ir acá.

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: