Mentalidad Y Estrategia Al Emprender Coaching Call Con Sandra Martínez - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Mentalidad Y Estrategia Al Emprender Coaching Call Con Sandra Martínez

Emprendimiento

Hoy conversaremos con Sandra Martínez, coach y mentora de negocios femeninos. Sandra ayuda a coaches y terapeutas a crear un negocio de servicios desde el amor propio. Es conferencista y le encanta crear experiencias para las mujeres.

Ella es parte de The Badass Club y del Imperio Brandístico hace ya unos años, hoy trae sus mejores preguntas a Tremendas e Imparables.

Sandra me cuenta cómo llegó a ser quién es hoy, gracias a esfuerzo perseverancia y aprendizajes.

“Nunca en mi vida pensé que podía emprender, pero mi alma bien en el fondo, siempre lo supo. Pasé mucho tiempo encerrada en victimilandia, hasta que un día dije basta, y descubrí lo que es el coaching, y dije esto es lo que yo quiero para mi”

“Amé la ley de la atracción, porque uno toma las riendas de su vida”

 

1. ¿Cuán importante es la mentalidad a la hora de emprender?

La mentalidad es clave. Emprender tiene mucho de exponerse a situaciones incómodas: incertidumbre, paciencia, tener ansiedad al ver a los demás, te enfrentas a emociones y situaciones que las puedes gestionar siempre y cuando tengas una mentalidad que te ayude a esto. No estás acostumbrado a lidiar con esto, quizás gestionabas los problemas de otra forma. Tienes más frecuencia de emociones por lo que la forma en que interpretas las emociones es clave.

2. ¿Cómo podemos trabajar la mentalidad independiente de la etapa en que nos encontremos?

Rodearte de ideas y perspectivas relacionadas a la mentalidad que quieres desarrollar. Contratar a un coach que te ayude.

Me empecé a empapar con esto que yo quería desarrollar. Si queremos por ejemplo ser exitoso, escuchemos a aquellas personas que están haciendo lo que yo quiero lograr y esto independiente de la etapa en la que nos encontremos. Siempre debemos estar reinventándonos, o trabajando la mentalidad y perspectivas que nos hagan crecer.

Asegurándote de mantenerte en un espiral positivo: que te vaya impulsando cada día. Porque podemos fácilmente quedarnos estancados. Es muy fácil bajar, pero cuesta subir. Rodearnos de aquellas personas que nos inspiren.

3. ¿Cómo podemos hacerlo para tener mejores resultados en las campañas de ADS?

En primer lugar creo que es súper importante tener un mensaje power que nos identifique y que sea capaz de llamar la atención de quien queremos llamar la atención. Entonces teniendo claro cuál es el mensaje que queremos entregar, luego es importante experimentar, y yo recomendaría partir experimentando con poco dinero, y probar con la parte creativa, ya sea carrusel.

Por ejemplo si quieres hacer un reels, hacer uno cortito. Experimentar con poco dinero, pero hartos tipos de creativos, la parte creativa, si es un. Video reels , hacer uno cortito, pero también pensar a quien se lo vamos a mostrar, ¿a un público frío, o a nuestra audiencia que ya nos conoce?

Lo importante es que llame la atención, los videos, porque son más bien dinámicos. Atacar un problema o una necesidad, y la persona que lo va a ver diga esto es para mi, yo necesito. Muchas veces no priorizamos esta creación porque siempre hay muchas cosas que tenemos que hacer y no es prioridad.

4. ¿Qué cosas recomiendas que una emprendedora delegue y en qué momento?

Tienes que ver qué es lo que te gusta menos hacer, lo que te genera más fricción y siempre dejas de lado. Por ahí yo empezaría.

Cuando uno entiende cuáles son nuestras debilidades, al entender aquellas tareas que no estamos al 100%, podemos delegar eso en alguien más.

Por ejemplo en mi caso yo tenía cero control de los ingresos y las compras de mi negocio, y mi mail era un desastre. Intenté varias veces llevar un registro en una planilla excel, pero no había caso. Finalmente reconocí que eso me quitaba energía, y decidí buscar alguna solución externa que me viera eso. Porque no porque a mi no me guste o salga fácil hacer algo significa que no tenemos que trabajarlo, y este ítem era muy importante para dejarlo “flotando”. Así que contrate una asistente virtual que me ve todo eso, y trabaja de modo remoto, me hicieron un plan para lo que yo necesitaba y así puedo costearlo, no suben tanto mis costos como empresa.

Y luego ver aquellas cosas que me quitan tiempo y que las podría hacer fácilmente alguien más. Para así yo enfocarme en las cosas que realmente me hagan crecer.  Eso también lo delegué en alguien más, que se encarga de todo lo que es mi flujo de trabajo. Transcribir los episodios del podcast, subirlos a la plataforma, y una suma de tareas que a mi me quitaban energía.

Entonces para resumir, lo importante es entender primero, qué es aquello que mueve más mi negocio y cuáles son esas tareas que me quitan mucho tiempo. Y cuando somos emprendedoras es cierto, no podemos darnos el lujo de subir tanto nuestros costos contratando un equipo full time con una oficina. Hoy día podemos permitirnos tener un equipo que trabaje en forma remota, en forma part time, o incluso contratar para ciertas cosas freelance.

 

ESCUCHA EL EPISODIO COMPLETO ACÁ

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: