Aumenta Tu Visibilidad Con Colaboraciones - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

oportunidades y desafios para triunfar como independiente

Aumenta Tu Visibilidad Con Colaboraciones

Contenido

¿Sientes que te faltan ideas para llegar a más personas?

Hoy tengo un episodio, que estoy segura que te dará alguna buena idea para empezar a buscar nuevas formas de darte a conocer a distintas audiencias. Te contaré con más detalles de las colaboraciones, y cómo puedes beneficiarte de ellas.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: EP 114 AUMENTA TU VISIBILIDAD CON COLABORACIONES

Según Wikpedia, la colaboración es el proceso de dos o más personas u organizaciones que trabajan juntas para completar una tarea o alcanzar una meta.

Existen muchos tipos de colaboraciones, y podemos beneficiarnos de éstas para nuestra marca, pero antes debemos tener claridad qué es lo que queremos lograr con ellas.

¿Queremos aumentar visibilidad y que más personas nos conozcan?¿Lograr aumentar la credibilidad de nuestro producto o servicio? ¿Aumentar nuestras ventas? ¿Aumentar el tráfico a mi página web, podcast?

Y también es importante que te preguntes cómo lo percibirá nuestra audiencia, y con qué resuena.

Por ejemplo, para mi una de las metas que me propuse este año, fue aumentar las ventas de mi Desafío 6en6, porque es un producto que es 100% implementable, y ha tenido súper buena acogida por todas mis clientas. Como ya lo tengo probado y sé que es un buen producto, que da buenos resultados, quiero potenciarlo para llegar a nuevas audiencias. Entonces debo trabajar en aumentar mi visibilidad, crear estrategias que me hagan llegar a más personas, ¿cierto?

Y de repente sentimos que lo hemos hecho todo, que hemos trabajado en crear anuncios llamativos, estamos trabajando en aumentar visibilidad en Pinterest, y sentimos que nos faltan manos y tiempo para vender como quisiéramos.

Si te has sentido así, entonces escucha atentamente: Una de las formas en las que he trabajado mi estrategia, ha sido dar espacio y trabajar para crear colaboraciones de La Brandista con otros emprendedores y marcas.

Así que hoy te quiero hablar sobre las colaboraciones más comunes y las que yo más ocupo, sus beneficios y potenciales riesgos.

aumenta tu visibilidad con colaboraciones

1.Entrevistas:

Esta es una de mis formas preferidas porque en primer lugar le da más dinamismo a mi podcast. Escuchar un podcast con invitados suele ser atractivo porque hay una conversación donde el tema central es algo en que la invitada es experta. Entonces la idea es buscar invitados que sean expertos en temas que son de interés para mi audiencia, y que no necesariamente yo tenga expertiz en esa área.
Y en segundo lugar en general DEBE ser un win win para ambas partes, por lo que tener entrevistas debe ser atractivo también para la invitada, así que mis invitadas acepten mi invitación a participar del podcast, suele tener buena acogida. Porque generamos redes y podemos aumentar nuestra visibilidad, dándonos a conocer entre nuevas audiencias.
Pero no se trata de invitar a cualquier persona, sino que lo importante es que tus invitados, estén alineados con lo que queremos proyectar y puedan ser un aporte de contenido para tu marca.
Por ejemplo en mi podcast que se llama Tremendas e Imparables, busco tener invitadas que sean como su nombre lo dice, Tremendas e Imparables.
No necesariamente busco entrevistar a emprendedoras, hace poco, entrevisté a Bárbara Hernández, nadadora chilena que rompió un record guinness por nadar en aguas gélidas , (si no escuchaste ese episodio, después de escuchar este, debes ir directo a su entrevista del episodio 106). Lo que busco es que mi podcast tenga contenido que sea valorado y que inspire a mi audiencia.
.

2. Códigos de afiliado:

Este es otro tipo de colaboración que fácilmente puedes desarrollar.
El código de afiliado es una forma de incentivar a que la otra parte promocione tus productos, generando algún código de descuento, o por el contrario tú promocionas sus productos a tu audiencia y te llevas una comisión por venta.
Lo que sí, no debes perder de vista, dado que el código de afiliado te permite ir trackeando cuántas ventas se han generado por esta promoción, es importante ir revisando sus indicadores.
Por ejemplo puede haber tenido un peak inicial y luego las ventas se estancan… y quizás la promoción ¿no esté dando tantos resultados?
Porque todo depende del costo que te signifique a ti la promoción, y tampoco queremos viciar y parecer promocionar algo sólo por llevarnos una comisión y que no sea creíble, ¿no es verdad?
No queremos promocionar algo que no nos haga sentido, solo por tener unos ingresos extras.
Ahora, dependerá de lo que haces, pero por ejemplo en mi caso, con Encuadrado hemos hecho colaboraciones en la que hacemos promociones, dándonos a conocer entre nuestra audiencia.
.

3.Influencers y embajadoras:

Si bien este tipo de colaboración es súper conocida y tendencia, no la he usado mucho por el tipo de negocio que tengo. Pero te voy a explicar los beneficios y contras que le veo a trabajar con estrategias de influencers.

Como todo, bajo una estrategia bien pensada, contar con influencers para tu marca puede ser una excelente oportunidad de aumentar tu visibilidad y en algunos casos aumentar tu credibilidad, dando testimonio de tus productos y servicios, a través de alguien que es “influyente”.

Me pasa que hoy es tan tendencia, esto de trabajar con influencers, y que levantas una piedra y te aparece un influencer, que muchas veces le quitamos credibilidad.

Así que para mi no es llegar y encontrar alguien que tenga muchos seguidores y mandarle tu producto para que lo promocione.

A simple vista puede parecer muy atractivo, pero te voy a explicar que puede tener algunos riesgos.

Debe estar alineado con tus valores y puede que tu audiencia no resuene tanto con esa persona y no queremos que genere lo contrario, ¿cierto?

Te preguntarás qué podemos hacer con los infuencers:

  • Envío de producto: por ejemplo si vendes ropa, zapatos, comida, o lo quesea puede resultar atractivo, porque es una forma de llegar a nueva audiencia a través de su audiencia, ojo que siempre que sus seguidores sean potencial audiencia tuya.
  • Código de descuento: se crea un código de descuento para tus productos o servicios y así el influencer lo comparte a través de instagram por ejemplo.
  • Diseño de un producto personalizado: por ejemplo si tienes una marca de ropa, puede que quieras tener una línea exclusiva.

Lo que quiero que te lleves y no olvides, es que las colaboraciones, tanto si tu promocionas un producto o servicio de otra marca, o alguna marca promociona tus productos, o el tipo de colaboración que sea, TIENE que ser auténtico. Que te sientas cómoda haciéndolo, porque está alineado con tus valores y das fe que la otra marca entrega un buen producto servicio o en el caso de los influencers, que ellos promocionen tu producto porque están enamorados genuinamente de tu marca.

Lo bueno de las colaboraciones, es que se empiezan a generar sinergias, porque esto es como encontrar un buen partner, si se da una buena relación. Ambas partes ganan, puedes hacer distintas estrategias de colaboración, códigos de afiliados, entrevistas, promociones.

Y también no olvides que hacer colaboraciones te ayudará a darle mayor seriedad y compromiso a tu proyecto o idea, sobre todo en aquellos momentos en que nos puede estar faltando la motivación.

Espero que este episodio ya te esté haciendo pensar en cómo tu marca puede beneficiarse de alguna colaboración y empieces a trabajar en ello.

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: