3 Pasos para Volver al Amor en Tiempos de Caos

por Daniela Castañeda – Calma Tu Mente

Cuando el mundo gira – pero no en torno al sol, sino en torno al caos, al miedo – ¡es ultra importante conectar con tu interior! Sino la corriente te lleva hacia un altísimo nivel de estrés, te bajan las defensas y sientes como tu cabeza explota de tanta tensión.

Es importante alejarte un poco del caos, pero ojo, esto no significa quedarte ajena a todo lo que sucede a nivel mundial, sino más bien darte cuenta de hasta qué punto ciertas cosas dependen de ti, hasta qué punto tú con tus cuidados y decisiones puedes contribuir con otros.

¿Cómo podemos conectar con el amor cuando el caos reina?

Existe una delgada línea entre “me comprometo a aportar en todo sin importar como me sienta” y el “hasta aquí llego yo porque me amo y debo cuidarme”

Sobrepasamos nuestros propios límites constantemente, más aún cuando vemos que todos andan preocupados y nerviosos.

Sobrepasamos nuestros límites porque creemos que sufriendo y empapándonos del dolor ajeno podremos ayudar en algo.

Sobrepasamos nuestros límites porque se nos olvida que primero debemos estar sanos mentalmente para ser un buen apoyo emocional para quienes lo necesiten.

Sobrepasamos nuestros propios límites porque sentimos culpa si nos alejamos un poco por nuestro propio bien.

Sobrepasamos nuestros propios límites porque nos creemos las “Super Mujeres” capaces de soportar vientos, truenos y relámpagos sin siquiera tener un solo rasguño.

Pero no nos damos cuenta de que el hecho de no ponerle atención a nuestro cuerpo y a nuestras emociones, nos deja con el corazón destruido, con llantos por doquier y con un ¡pésimo humor!

Si queridas, porque cuando andamos estresadas es cuando más explosivas nos ponemos.

En este momento es cuando me hace mucho sentido esa frase de la Madre Teresa de Calcuta que dice “el amor comienza en casa”.

Y tu, ¿cuál crees que es “tu casa”?

¡Tu casa es tu corazón! En donde debe abundar amor y no miedo, debe estar lleno de paz y no de temor, lleno de calma y no de angustia.

Porque si tu casa vibra alto, tu mundo exterior vibrará alto.

Entonces, ¿cómo volvemos al amor en tiempos de caos?

Con estos 3 pasos elevarás tu vibración, recuperarás la calma y serás de gran ayuda para ti misma, para tu familia y cercanos.

Paso 1: Compréndete a ti para llevarte bien con otros

El observarnos y comprender lo que nos sucede para poder ordenar nuestro mundo, es primordial, ir hacia adentro, responsablemente, con consciencia.

Mujer: si tú te comprendes, si aceptas lo que sientes, observas que generan en ti ciertas emociones, se te hará mucho mas fácil el llevarte mejor con otros, pues las peleas andan a la orden del día y la falta de calma hace que discutamos por cualquier cosa sin importancia.

Vuelve a conectar con tu corazón para proyectar todo tu amor al mundo y a quienes te rodean.

Paso 2: Deja el control

¡Mi bella no necesitas saber absolutamente todo lo que sucede cada 30 minutos! ¡Ni actualizar tu Facebook o Emol a cada instante para mantenerte informada de todo! Tómate un respiro de las redes sociales, deja el control, recuerda que alimentamos nuestro cuerpo no solo con alimentos, sino también con lo que vemos y oímos. Por lo tanto, ve lo justo y necesario para mantenerte informada y enfócate en tomar las medidas que pide tu gobierno y tu médico de cabecera y ya está. Ese es tu gran aporte. Si puedes ayudar a otros de otra forma ¡hazlo!, pero siempre consciente de tus emociones y tu bienestar.

¡El mundo necesita de tu buena energía!

Mientras más mujeres vibremos en amor, mayor energía generamos en nosotras y en nuestros cercanos.

La unión hace la fuerza, ¡hagamos juntas un movimiento de amor!

Paso 3: Piensa con todo tu cuerpo, no solo con tu cabeza

A tu cuerpo le encanta que tú le prestes atención, al comienzo te dice las cosas de forma sutil, con un pequeño dolor, por ejemplo, una molestia en tu pecho, sudor en tus manos, dolor de cabeza, ganas de llorar y no saber por qué, agotamiento físico y un largo etcétera.

Observemos y atendamos estas pequeñas formas de nuestro cuerpo de comunicarnos que algo no anda bien, que hay que detenernos y evaluar lo que estamos haciendo y sintiendo y lo que esto genera en nuestro cuerpo.

Piensa con todo tu cuerpo, no solo con tu cabeza y encuentra la calma dentro de ti.

Volver al amor, aun cuando el mundo se sienta tan complicado para ti, para mí, logrará que todo sea más liviano. Logrará que encuentres paz en medio del caos.

Cuida de ti, de tus emociones y serás capaz de cuidar a quienes más ames.

¡Abrazos virtuales!

Dani Castañeda

Calma tu Mente

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN