6 Señales de que tu Marca Necesita un Re-Branding Urgente

Muchas veces nos sentimos como agotadas de nuestra marca, como que queremos hacerle un refresh porque o ya no nos gusta tanto lo que habíamos hecho hace unos meses o no somos consistentes entonces sentimos que no vamos a ninguna dirección y es momento de tomar las riendas del asunto.

¿Te ha pasado?

Es por eso que ahora te quiero compartir 10 señales de que ya es momento de enchular tu marca.

6 Señales de que tu Marca Necesita un Re-Branding Urgente

1. El enfoque de tu marca ha cambiado

Tal vez ya no te encuentras haciendo exactamente lo mismo que hacías hace un tiempo atrás o estás pensando en pivotear tu negocio. Mientras antes tengamos claridad de que nuestra marca está cambiando, antes debemos tomar la decisión de hacerle un refresh para que así nuestra comunicación y visual se alinien y haya coherencia y consistencia.

2. Estás cambiando el nombre de tu marca

¿Te ha pasado que te aburres repentinamente del nombre que le pusiste a tu marca? Oh si, a mi me pasó con mi marca de zapatos que tenía mi nombre Cata Desormeaux y me tenía totalmente agotada ya que tomaba cualquier error como algo personal.

Después de esa experiencia me fui a Sydney por un año, pero si hubiera hecho un rebranding hubiese aprovechado de trabajar un poco más la identidad de la marca – sin que se alejara de lo que estaba creando ya que el producto hubiese sido el mismo – pero no el nombre.

Lo más importante de esto es poder introducir la nueva marca de manera estratégica hacia tu audiencia ya que si de la noche a la mañana aparece esta marca nueva y con colores lindos pero completamente desconocida y no la introducimos a nuestros seguidores y clientes antiguos, probablemente nos cuesta agarra vuelvo.

Lo ideal es hacer parte a tu audiencia de este cambio y que te ayuden con decisiones claves como la elección del nombre, colores, etc de manera que sepan a la perfección de tu cambio de look.

3. Te da vergüenza tu página web y la tienes media abandonada

¡No se habló más! Es momento entonces de tomar acción. Una página web abandonada y desactualizada no es sexy para nadie.

Piensa en tu página como el lugar en donde las personas te pueden conocer fuera de las redes sociales, en donde promocionas tus productos y das contenido de valor clave para tu audiencia.

4. No te diferencias de la competencia

¿Cansada de tener algo similar a lo que tiene todo el mundo? Tal vez estás ocupando unas plantillas y te das cuenta que no eres la única que las usa…

O más allá de eso, sientes que no hay nada que te haga destacar.

5. Tu mensaje y elementos visuales son confusos e inconsistentes

Creo que en cada post te hablo de la importancia de la consistencia… pero es que la consistencia es la madre de las habilidades. Si queremos mejorar en algo, aprender a hacer mejores tiros al arco, a leer más rápido, mejorar nuestra técnica de decorado de tortas o evitar que nuestras suculentas se mueran, lo mejor es crear el hábito y cada día trabajar un poco más para ser mejores.

Tal cual con tu marca. Ser consistentes no sólo en la forma y el ritmo en que subimos nuestro contenido si no también en qué tipo de mensaje queremos que nuestra audiencia perciba, qué tipo de colores estamos usando y cómo le estamos hablando.

Si hay más de una persona manejando tu cuenta de redes sociales probablemente se generará esta falta de consistencia y no estarás siendo estratégica en cómo organizar y darle vida a tu contenido.

6. Quieres cobrar más ?

Me encanta este punto, sobre todo porque como seres humanos muchos tenemos una mentalidad de escasez versus de abundancia y es por eso que partimos con valores por muy debajo de lo queremos cobrar y por ende no obtenemos el retorno que necesitamos para invertir en nuestras marcas y así hacerlas crecer. Como que nos sentimos estancadas.

Si te decidiste a cobrar más porque ya no te da el tiempo con los clientes que tienes y tal como lo dice la economía, mientras más demanda, más precio.

¡Pasó hasta con las mascarillas los muy hipócritos tratando de lucrar con una pandemia global!

En fin, tu estás cambiando tal vez tu tiempo por dinero y cada día éste se está volviendo más valioso y es por eso que el valorar tu tiempo es clave.

Al querer subir tus precios, probablemente también requiera de una transformación de marca. No me refiero cambiarla por completo, pero si mostrar un look más profesional para que atraiga a esas nuevas personas y así generar mayor confianza y validación inmediata.

¿Te gustó este post?¿Quieres hacerle rebranding a tu marca?

Quédate atenta que se vienen sorpresas muy pronto!

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN