Tu mejor estrategia de Contenido

¿Te consideras una creadora de contenido? Si es así me imagino entonces que pasas harto tiempo en proceso creativo de tu contenido. ¿O en realidad esto suena más a cómo te gustaría verte? 

Probablemente la gran mayoría del tiempo te sientes sin estrategia, como en una rueda del hámster tratando de generar un post para hoy y luego otro para mañana…Te entiendo, es abrumador tener que generar un plan si a veces ni sabemos qué decir y terminamos con un contenido que no es ni estratégico ni intencional.

¿Prefieres escuchar este episodio? 

Qué es ser una creadora de contenido 

Según la web Roc Content es un “Profesional responsable de elaborar materiales de valor para una audiencia en el ambiente digital, en muchos momentos formando parte de una estrategia de Marketing Online”

Esto quiere decir, que si eres una emprendedora y quieres posicionarte como experta y conectar con tu audiencia, necesitas ponerte a crear contenido de valor, por ende, eres una creadora de contenido.

Para crear buen contenido es importante tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Debemos entender tan bien a nuestro cliente y que sea tan específico que le resuena directamente a ellos. Para esto hay que evitar hablarle a las masas y enfocarnos en hablarle a esas 10 personas que necesito para alcanzar mis objetivos. 
  • Debemos crear un sistema que nos ayude a generar muchísimo contenido relevante para tu audiencia pero sin necesariamente trabajar más. Sobre esto hablo más en detalle en este post Cómo crear un mes de contenido en una mañana, pero a modo general, la base de este concepto es trabajar en base a una pieza de contenido largo. Existen tres formatos clásicos de CFL y éstos son: videos, audios y escrito.

Formato Video 

El formato de contenido más complejo y por ende que nos da mayor variedad para extraer y aprovechar ese contenido es el video. Con este formato podemos extraer el audio para hacerlo podcast, clips de audio más cortos para tus redes, clips de video para Instagram, podemos usarlo en distintas plataformas, sacar su transcripción para usarlo en nuestro blog, sacar citas para usar en Instagram captions, etc. 

La gran ventaja del video además, es que el video permite conectar con nuestra audiencia de una manera más cercana, podemos mostrarnos tal cual somos, mostrar también fotos, ponerle animaciones y cosas entretenidas que pueden elevar la experiencia del cliente.

Formato Audio 

El siguiente formato que le sigue al video es el podcast, ya que permite enfocarnos bien en nuestro contenido y así poder acompañar a nuestra audiencia en momentos “muertos” de su día como cuando se mueven de algún lugar a otro, hacen tareas de la casa, cocinan, etc.

La ventaja del formato audio es que -si bien el video nos permite extraer el audio para hacerlo podcast– la calidad sería distinta, además que los llamados a la acción usados en cada plataforma son distintos y el otro punto a favor del podcast es que no tienes que estar preocupada del maquillaje, la luz, de invertir en una cámara y equipamiento fancy. El podcast lo podemos reutilizar en extraer pequeños clips de audio para tus redes, la transcripción para tu blog, artículos en Linkedin también, podemos sacar quotes para hacer posts de Instagram y Facebook.

Formato Escrito: Blog

Este formato es el más simple para empezar y te recomiendo que si no has empezado con nada aún, partas por acá. Si Bien, no tenemos el video o clip de audio de los otros dos formatos, podemos igualmente extraer muchas cosas y re-usar este contenido en Instagram, Pinterest, Linkedin y la plataforma que sea que uses. 

Si decides usar Youtube o Instagram TV, almacena estos videos en tu blog y usa la transcripción para así sacarle mayor provecho al SEO. El SEO básicamente consiste en mejorar la visibilidad de tu web usando palabras claves y relevantes para tu audiencia de manera repetitiva, coherente y con estrategia, para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. 

Pinterest como Herramienta de Tráfico

Al tener un blog vas a poder crear contenido para Pinterest. Sí, Pinterest es mucho más que buscar la próxima manicura o la decoración de tu baby, actualmente es una de las principales formas para atraer nuevas audiencias hacia tu página web. 

Cómo Tu Audiencia Consume El Contenido 

Es importante tomar en cuenta también no solo lo que a ti te queda más cómodo y te sale natural, si no que también a tu audiencia y como ellos prefieren consumir tu contenido. 

Puedes hacer una encuesta y preguntarles directamente. No te abrumes si lo que más prefieren es algo en lo que tú no estás preparada, tómalo en cambio como una pista de cómo ir evolucionando a medida que vayas dominando la creación de contenido y te vayas sintiendo más cómoda con otros formatos. 

Si no estás segura dónde empezar, te recomiendo que sea lo que tengas más a mano y donde tu sepas que no te va a costar generar el contenido semanal. 

Si para ti por ejemplo, es todo un tema crear videos, ¡sé honesta contigo misma! Recuerda, acá se trata de empezar YA y no dejar procrastinar algo solo porque nos da susto. Si te tinca lo del podcast pero no sabes cómo comenzar uno y toda la logística te parece muy compleja, puedes hacer clips de audio y subirlas a tu blog, tan simple como eso. Si quieres comenzar escribiendo, genial también. 

Mi brandista querida, independiente de la plataforma que escojas TODO debe alojarse en tu web. Es por eso que tener un blog es un MUST para poder llevar a cabo esta estrategia. Si crees que bloggear está muerto, tengo este post en el que hablo de las 5 razones de por qué necesitas un blog ahora.

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN