Las Oportunidades Para Emprender y Triunfar Como Independiente con Thomas Maremaa de Encuadrado - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

oportunidades y desafios para triunfar como independiente

Las Oportunidades Para Emprender y Triunfar Como Independiente con Thomas Maremaa de Encuadrado

Emprendimiento

Triunfar como Independiente. La pandemia ha sido para muchas un salto gigante a lo desconocido del mundo digital pero eso ha traído también oportunidades para muchas startups de crear plataformas y softwares nuevos que facilitan y ayudan a que las personas menos tecnológicas podamos simplificar nuestro día a día. Es por eso que hoy quiero conversar con el primer hombre invitado a Tremendas e Imparables.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: Las Oportunidades Para Emprender y Triunfar Como Independiente Con Thomas Maremaa

What? Siii porque ¿por qué no hablar con personas que están liderando proyectos y sobre todo si nos están entregando soluciones a nosotras como emprendedoras?

Hoy con nosotras está Thomas Maremaa, cofundador de Encuadrado. Thomas, entre Chile y USA, ha estado aprendiendo de primera mano cómo crear y llevar un startup trabajando en una startup de tremendo crecimiento.

Thomas hoy nos contará cuáles son las oportunidades para profesionales independientes, cuáles son sus desafíos y qué se necesita para triunfar como independiente en este mundo post pandemia.

triunfar como independiente

¿Qué es encuadrado y cómo nació la idea de crear esta plataforma?

Encuadrado es una plataforma de pago y agendamiento para profesionales independientes. Nos encargamos de toda la gestión casi como un asistente 24/7.

El profesional pone su disponibilidad y el cliente o paciente fácilmente puede agendar, pre pagar y recibe inmediatamente la boleta generada por SII. La idea nace por la mamá de mi socio Tomás. Ella es dentista y nosotros vimos cómo ella ocupaba su tiempo en lo que es gestión y administración y no tanto en lo que más le gustaba hacer, así que ahí vimos la oportunidad.

¿Cuáles son las oportunidades para los profesionales independientes post pandemia?

Muchas personas se han dado cuenta que post pandemia pueden tener su propio negocio online con costos bajos. Pero cuando comenzamos a delegar porque necesitamos que alguien nos ayude en trabajos administrativos, dejamos esa libertad y esa “independencia”.

La barrera de entrada hoy ha bajado mucho, ya que puedes llevar una consulta online desde cualquier parte. Hoy nos hemos enfocado en que Encuadrado sea para profesionales independientes para ayudarlos a escalar sin tener ese costo fijo alto, paquetes de sesiones, talleres, cursos para crear los ingresos adicionales.

¿Cuáles son los planes de expansión?

Ahora estamos operando en Chile full y entrando en México.
Algo que es importante es la experiencia del usuario de nuestro cliente. Queremos que sea lo más fácil, intuitivo, eficiente y para eso tenemos que trabajar de forma local y de a poco ir entrando en países de Latinoamérica.

¿Cuántos profesionales independientes hay hoy en día?

Ahora ya estamos en los miles, con más de 500 mil agendamientos y varios millones de dólares procesados en la plataforma.

¿De dónde viene el nombre Encuadrado?

Viene de la ambición de querer cuadrar todo: agendamiento, pagos, boletas, que son las aristas importantes en el lado administrativo del profesional independiente.

¿Cómo comenzaron con esta idea de negocio?

Mi socio Tomás fue el que programó toda la plataforma. Creamos un MPV (mínimo producto viable), comenzamos a hablar con conocidos para validar la plataforma y la necesidad, sobretodo. Queríamos evitar a toda costa quedarnos con la idea y encerrarnos, preferíamos salir a conversarlo con la gente para poder asegurarnos de que la idea es potente.

¿Cuánto tiempo estuvieron en el proceso de formulación de la idea?

Yo creo que el producto no está terminado, creo que siempre le falta algo y me gusta tener esa mentalidad de principiante.
Básicamente fue un par de meses programando, luego tener los primeros 10 usuarios y ya al año era funcional. Pero cuando comenzó Encuadrado claramente no era lo mismo que esa hora.

Nuestro objetivo ahora es hacer una constante mejora, escuchar a los usuarios y cada vez optimizar mejor para que Encuadrado convierta mejor que una página web.

¿Cómo les afectó la pandemia?
En un momento se veía negro, con mucha incertidumbre. En octubre 2019 estaba muy funcional y estábamos agarrando vuelo, pero en marzo 2020 fue el mes que menos crecimos. En los meses siguientes, comenzamos a agregarles ciertas cosas que ayudó a que Encuadrado tome más valor para los profesionales independientes. Psicólogos, terapeutas, nutricionistas y más, que tenían más tiempo, se dieron cuenta que podían tener una consulta online con costos bajos.

Con tu experiencia trabajando con profesionales independientes… ¿Cuál crees tú que es la receta para triunfar como profesional independiente?

Por un lado, acción y organización para poder ejecutar. Tener tiempo, ponerte metas y enfocarte y corroborar lo que el mercado quiere. Por otro lado, es importante aprender a delegar. No podemos hacer todas las tareas administrativas y además hacer nuestro trabajo sin delegar si queremos crecer.

Delegar la consulta, lo que no mueve la aguja es clave: ‘’por hacer más boletas no te va a hacer mejor. Nadie te está pagando por esas horas haciendo boletas y recordando’’.
El oro está en saber dónde invertir y qué te conviene más para tu negocio. Todo esto es medible y tiene un retorno. ¿Cuántas horas libres tienes para ver a tu hija?¿Para atender a más clientes?

 

Comienza tus 30 días gratis en www.labrandista.com/encuadrado

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: