Sueños y Lecciones Como Emprendedoras - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

3 lecciones de vida que aprendi al emprender

Sueños y Lecciones Como Emprendedoras

Desarrollo Personal, Emprendimiento

Hoy me inspiré, y quiero hablarte de lo que ha sido un gran descubrimiento para mi y no le había tomado el real peso.

Si eres de mi generación y ya pasaste la barrera de los treinta, tendrás una sensación, de “chuta” ya no tengo los amados veintisiempre, en dónde nos sentimos súper poderosas… y déjame decirte las más POWER, que tenemos el mundo en nuestras manos, porque sentimos que lo sabemos todo y vamos a lograr todo lo que nos propongamos…

Yo sé que sabes de que estoy hablando.

Y habrás escuchado más de alguna vez, “los treinta son los nuevos veinte”

Pero oye… ¡NO ES TAAN ASÍ! Si tienes veinte y has escuchado esa patuda frase, no te lo creas al 100% -aunque algo de razón haaay, yo me siento como el vino- Ya rodeando los treinta nos empiezan a aparecer las primeras arruguitas, ¡o incluso canas!! nos empezamos a acordar de nuestras mamás que se quejan de su dolor de espalda , pasar de largo por una noche de carrete no tiene los mismos efectos en tu cuerpo que cuando tienes 20 y así y así…

Antes que siga, quiero decirte que a pesar de todos estos “achaques”… es una etapa de la vida INCREIBLE.  Nos sentimos más plenas y seguras con nosotras mismas. Llega un punto en que no te importa lo que opinan de uno. ¿Es muy liberador, no? No me avergüenzo como soy, al contrario llevo con mucho orgullo “toda mi tontera” como me habrás escuchado decir más de una vez.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO? SUEÑOS Y LECCIONES COMO EMPRENDEDORAS

 

Pero ya, me dirás: ¡Que onda Cata! ¿Qué pasa?, ¿Nos quieres dar una charla motivacional de vida?…

La verdad es que no te quiero hablar de lo bueno o malo que es el paso de la vida” si no más bien, la vida pasa y es así, debemos aceptarlo, y aprender a disfrutar el proceso y el aprendizaje que vamos teniendo en la medida que vamos creciendo. Vamos evolucionando, quizás ya no quieres ser bailarina como solías decir a los 5 años, pero tienes otro sueño que descubriste no hace tanto tiempo y que quizás no te has atrevido a intentar.¡Y es eso de lo que te quiero hablar hoy!

La vida nos pasa a todos y hay un patrón que me he dado cuenta que se da mucho…

Llegamos a esta vida con muchos sueños, y en la medida que vamos asumiendo muchas responsabilidades de una vida de adultez, esos sueños muchas veces quedan congelados. Ya sea porque siempre hay algo, obvio que mucho más importante que “cumplir ese fantasioso sueño de niños” o porque ya no estoy para esas cosas… o lo que para mi gusto , más grave aun… Ya no le voy a agradar a los demás, por ser esta versión de mi misma, por seguir mi sueño.

No quiero que te castigues de todas aquellas cosas que has dejado de hacer por. Si bien no nos podemos dejar llevar con cada idea loca que se nos ocurre.

 

sueños y lecciones de vida al emprender

 

Pero algo que he aprendido es que realmente si somos capaces de conectarnos con ese yo interior, ese yo que no tiene limitaciones, prejuicios, ni piensa en el qué dirán de mi si dejo mi trabajo y me dedico a lo que me apasiona realmente, o que pasa si decido cumplir ese sueño de niña, de ser bailarina, y atreverme a meterme a esas clases de baile que siempre quise, pero por miedo al que dirán nunca lo he hecho. Solemos ser demasiado críticos con nuestra toma de decisiones, y ponemos un millón de excusas ay es que, que pasa si no me resulta, y siempre nos ponemos en el peor de los escenarios, por poco ponemos en balanza que pasa si me cae un rayo…

¿Se entiende?

A lo que voy es que si queremos ser grandiosas como soñamos en los veinte, debemos hacer estos cambios hoy… Pretender que en un futuro no muy lejano, se me darán las condiciones perfectas y todas las oportunidades para que vaya a hacer un retiro espiritual a la India para aprender del budismo… o va a llegar un mago y me va a ofrecer ese local mágico que estaba buscando para poner mi pastelería de ensueño…

Déjame decirte que eso no pasará, eres tú quien tiene la responsabilidad de crear tu realidad, ponerle intención y manifestar eso que siempre has soñado.

Hoy te quiero dejar 3 lecciones de vida que he aprendido al emprender:

1. No podemos pretender tener el control siempre
Cuando te das cuenta de eso, te sientes mucho más libre, es como soltar una gran mochila llena de piedras que llevas acarreando por años (te lo digo yo que soy una persona que ama tener el control de todo)

2. Soltar el miedo a equivocarnos cuando tomamos decisiones
No pasa nada, la vida sigue, no castigarnos por tomar “una decisión equivocada”

3. Seguir nuestra intuición
Una vez escuché algo que me quedó dando vueltas, cuando hay dudas es un NO, cuando hay emoción es un Sí ,¡y pucha que hay verdad en esa frase! Es más, tengo todo un episodio que habla de esto: Lo positivo de decir que no te recomiendo que lo escuches si te has visto en esta situación.

Yo sé que sabes eso que has postergado por diversas razones, y sientes en lo más dentro de ti, que es el momento de atreverte e intentarlo…
Entregarte a eso que siempre has querido, y por miedo al que dirán, a las responsabilidades, al que eso no es para mi.. si siempre soñaste con ser bailarina y nunca lo has intentado, es momento que lo hagas.

Si tienes un trabajo tradicional y lo único que quieres es tener tu propia heladería de todos los sabores del mundo, es momento que empieces a pensar cómo deberías hacerlo.

Me encantaría me contarás, si has sentido algo similar, si ya te atreviste a hacer eso que siempre soñaste, como te fue, o si aun estas esperando el momento para. Creo que son las lecciones más valiosas que he aprendido de haberme atrevido a emprender, y que no se te olvide…

No pasa nada si nos equivocamos
¿Te inspiró? Espero que te anime a intentar aquello que alguna vez soñaste .

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: