Cómo Usar Baldes de Contenido Estratégicamente - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

baldes de contenido

Cómo Usar Baldes de Contenido Estratégicamente

Contenido

¿Te ha pasado que estás subiendo contenido a tus redes sociales y te das cuenta que te quedaste pegada hablando de un solo tema y se te van todas las ideas y ya no sabes de qué hablar? ¿Sabes que hay INFINITA variedad de ideas de contenido que podrías estar creando sin quedarte pegada en una y sin estrujarla?

En este episodio cortito, quiero contarte uno de mis tips más guardados que encuentras en mis programas pagados, que son los baldes de contenido. Te cuento, los baldes de contenido o pilares de contenido son estructuras que permiten categorizar y clasificar nuestro contenido con el fin de tener mayor claridad y variedad.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: CÓMO USAR BALDES DE CONTENIDO ESTRATÉGICAMENTE

Baldes transversales:

Me refiero a transversales porque independiente tu industria, sería bueno que los tengas.
Estos son:
  • Sobre mí
  • Tras bambalinas
  • Mi propósito
  • Inspiración y motivación
  • Memes

Baldes según tu industria

Por otro lado, están los baldes asociados a tu propia marca. Estos tienen que ver con los temáticas que tú eres experta en y también temáticas complementarias.
Ejemplos en mi caso:
  • Productividad
  • Eficiencia
  • Maternidad
  • Desarrollo Personal
  • Marketing
  • Libros

Ahora te preguntarás, ya Cata, tengo mis baldes, ¡qué hago ahora! Lo importante acá es poder trabajar tu contenido con un calendario a mano y mirando el mes o los siguientes meses.

Teniendo tus baldes, los podemos arrojar en el calendario de forma diaria, semanal o mensual. También podemos disponer de ellos según lanzamientos que tengamos.

En el episodio 69 de mi podcast te cuento exactamente el cómo organizar tu contenido pero te haré un refresh ahora:

1) Organiza por día de semana

Este es un ejemplo para Health Coaches, nutricionistas y personas en el mundo de la salud. Revisa tus baldes y espárcelos en la semana.

¡Llévalo a tu propia industria!

Cada día puedes usar distintas herramientas como reels, instagram lives, carruseles, etc y así ir variando.
Lunes: Recetas para niños
Miércoles: Productividad en la cocina
Viernes: Snacks saludables
Sábado: Picoteos entretenidos

2) Por semana

Ejemplo para el área de maternidad. Cada semana le sacas el jugo a las herramientas disponibles como posts, instagram lives,blogposts, etc.

Revisa tus baldes y espárcelos en el mes
Semana 1 del mes: Lactancia
Semana 2 del mes: Alimentación complementaria y BLW
Semana3 del mes: Estimulación
Semana 4 del mes: Embarazo

3) Por lanzamiento

Vincula cada mes a la temática de algún lanzamiento o activación que tengas. Por ejemplo, si voy a lanzar mi desafío Marca Personal, ese mes puedo estar hablando sobre los beneficios detener una marca personal power. Si tienes meses en donde no hay lanzamientos, pasa a una estrategia semanal o mensual usando tus baldes.

Recuerda usar baldes transversales semanalmente para conectar con tu audiencia y baldes propios de tu industria para posicionarte como experta. Un mix de éstos harán que tu contenido no quede pesado si no que variado y entretenido.

¿Quieres tomar acción? Haz una lista de todos tus posibles baldes y acomódalos en un calendario. Después ves qué harás o dirás en cada uno pero ya tener esta claridad y variedad te ayudará a sentirte en muchísimo control de tu marca.

 

baldes de contenido

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: