5 Estrategias Para Vender Más - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

5 estrategias para vender más

5 Estrategias Para Vender Más

Marketing Digital

¿Tus ventas están estancadas? ¿Necesitas un refresh de tus productos? Te preguntas cómo vender más. Tú tranquila que no estás sola.
Muchas veces necesitamos parar y reflexionar sobre qué es lo que estamos ofreciendo y cómo lo podemos hacer mejor, para así impactar positivamente en la vida de otras personas sin sentirnos que estamos vendiendo todo el tiempo.

Hoy te quiero contar 5 estrategias que puedes comenzar a aplicar hoy para vender más y así, re encantarte con lo que haces. Porque seamos honestas, ver que personas necesitan y quieren lo que tú haces y que comenzamos a recibir dinero bien merecido, nos ayuda a descifrar que vamos por el buen camino, nos ponemos más estratégicas y nos concentramos en lo importante. Cuando no estamos muy motivadas, hacemos de TODO para vender más.

Bajamos nuestros precios, regalamos nuestro tiempo porque al final de cuentas es solo “tiempo”, sin valorar ni valorizar todo el trabajo que te ha llevado estar donde estás.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO? 5 ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

1.Ofrecer una Offer Sexy

¿Qué es una offer? La offer en español es una oferta, pero no quiero decir esta palabra porque pienso en un descuento. Una offer se define por temporalidad, precio y/o pack de productos que ayudan a aumentar el valor percibido por el cliente. Por ejemplo, en vez de vender solo el desafío 6en6, voy a vender también el grupo de whatsapp de apoyo, o las plantillas adicionales, un ebook, un recetario, una sesión grupal. La gracia acá no es bajar los precios y ser igual a todos, si no que es poder vender tu producto al mismo precio que lo tenías o incluso ser la más cara del mercado pero ofrecer cosas que confirmen que tu producto es más sexy. Para ver qué agregar a tu offer y aumentar el valor percibido piensa: ¿qué es lo que valora tu audiencia? ¿qué es lo que necesita resolver ya?

2. Ofrece una “Tiny Offer”

Una Tiny Offer, como su nombre indica, es un producto (offer) de bajo costo que podemos promocionar libremente al comienzo de nuestro embudo–¡sí escuchaste el episodio anterior sobre anuncios me captarás a la perfección!

La gracia de este producto es que es muy pero muy bueno para su valor, pero para ti es un solo costo. Es decir, desarrollaste un producto digital que te llevó varias horas, quizás delegaste varias partes pero luego puedes vender y vender. Como te digo, la idea es que sea ultra sexy, de manera que puedas vender a un precio muy alcanzable pero vender en volumen. Lo haces una vez y te preocupas de marketearlo. Entonces, ¿por qué puede promocionarse al inicio de nuestro embudo? Porque tal vez las personas no nos conocen pero lo que tú estás vendiendo es un pack demasiado bueno y sería tonto no comprarlo. Es por eso que siempre es bueno que te enfoques en los bonuses que tengan y que haya política de devolución de 30 días y ofrecerlo sin miedo, porque tú estás convencida que lo que vendes es genial.

Siento que el marketing ha cambiado mucho últimamente… y los programas de$1000USD que veíamos en webinars ya no son la locura que hay que hacer. Las personas no queremos caminos gigantes para aprender algo nuevo o para solucionar nuestros problemas, queremos atajos, cosas tangibles y concretas que nos permitan avanzar. Y si tú ofreces eso de una forma sexy, entonces tienes un tremendo Tiny Offer.

3. Ofrece un Upsell

Ofrecer un upsell significa ofrecer algo después de la compra de un producto, servicio o incluso Tiny Offer para que el ticket aumente. Imagínate, me compro un doble cuarto de libra con papas y me ofrecen agrandar las papas y la bebida por solo $300. El costo de agrandarme las papas y la bebida para ellos es nada, pero es súper atractivo para el cliente, por lo tanto es un win-win. En mi caso, yo ofrecí agrandar el combo luego del método Admira ofreciendo el desafío 6en6, y en este caso no es un producto de $300, si no que es un producto más caro. Y la gracia de ofrecer un producto más caro justo al momento de comprar es usar el lenguaje y comunicar lo siguiente: “Te felicito por tu compra, podrás lograr XYZ, pero si tú quieres que yo te guíe paso a paso para que podamos realmente lograr los cambios en menos tiempo, entonces no puedes dejar de llevarte este producto”. Si te fijas, le estamos vendiendo un producto a una persona que ya nos compró, que ya confió en nosotros y que puso ya los datos de su tarjeta. Quizás muchos digan que No, pero un 70% de mis ventas del Admira son con la compra del 6en6 después. ¿Genial, no?

Piensa ahora… ¿qué podrías ofrecer a la persona que ya compró tu producto en un primer lugar para que pueda tener una mayor transformación? ¿para que llegue más rápido a la meta?

4. Ofrece un Downsell

A diferencia del upsell, el downsell se vende cuando la persona no ha querido comprar nuestro upsell. Este es un producto de menor valor que se ofrece para reemplazar este trabajo uno a uno o esta guía más personalizada y podría ser, por ejemplo, unas plantillas o algo más barato. Quizás la persona quiere muchísimo el upsell pero no está preparada en este momento para esa inversión, o tal vez no es el momento, está apurada, quién sabe. Pero ofrecer un downsell atractivo es una excelente idea también para aumentar el ticket promedio.

5. Ofrece dos alternativas y compara

Cuando comparamos precios nuestro cerebro puede entender y argumentar por nosotros el porqué es mejor idea comprar el producto más caro, aunque sea muy caro. Por ejemplo, pude comprobar esto cuando abrí las puertas de TBC hace unos meses atrás. Ofrecí dos tipos de suscripciones, el básico y el premium. El básico consistía en el acceso a la plataforma y a todo el contenido desde el día en que entraban, nada más, y ese costaba ya ni me acuerdo bien pero creo que 35 USD el mes. Por el contrario, el premium–que se pagaba semestral por lo tanto el ticket era más alto- costaba 30 USD el mes pero incluía acceso a todo el contenido que ya había a la plataforma y ser parte de la comunidad. Si lo vemos, pagar mensual se vuelve tremendamente caro y pagar los 180USD al semestre se vuelve una ganga, súper conveniente. Nadie pagó la opción mensual y todas las que entraron prefirieron la semestral. Entonces, poniéndolo en práctica, el plan es buscar una opción alternativa que pueda ser más cara o más baja, en mi ejemplo la opción era más cara, la mensual. Pero también puedes ofrecer una versión más barata–que igual es cara a ojos de tu cliente–para que la opción premium no se vea tan excesivamente fuera de contexto y obvio que ofrecer más cosas para que sea una offer atractiva.
5 estrategias para vender más

Compártelo en:

  1. Hola Cata, me encantaría implementar alguna de estas estrategias en mi negocio, pero me gustaría encontrar a alguien que haga la parte logística, tu me puedes orientar?

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: