Cómo Planificar tu Contenido Para un Lanzamiento - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

baldes de contenido

Cómo Planificar tu Contenido Para un Lanzamiento

Contenido

Una de las peores cosas que podemos hacer es lanzar algo sin un plan. Es como lavarse el pelo antes de hacer deporte, o sea, totalmente poco eficiente. Pero sin darnos cuenta, lo hacemos.

Queremos vender algo y pum subimos un post o mandamos un mail sin pensar mucho…

Todas las plataformas que manejamos conversan… tu mail con tu base de datos, tus posts de instagram, stories y cualquier otra plataforma que uses. Entonces tenemos que ser capaces de calmar esa ansiedad que nos da hacer nuestro lanzamiento y antes de hacer cualquier cosa…. ¡Planificarlo! aunque te tome un poquito más de tiempo, porque te aseguro que valdrá la pena.

PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO: Cómo Planificar tu Contenido Para un Lanzamiento

Para planificar tu contenido te recomiendo primero hacerte una tablita súper simple en un excel o incluso a mano, en donde en la primera columna vertical pondrás un 1 al 7 o la cantidad de días que dure tu lanzamiento.

¿cuántos días?

Si no sabes cuánto debiese durar tu lanzamiento, a mi me gusta entre más cortito mejor. Porque como seres humanos somos increíbles procrastinadores, por lo que si le doy 10 o 14 días para que mis alumnas tomen acción y se inscriban, probablemente lo dejarán pasar a pesar de que lo necesiten. También depende del precio, si vale menos de 100 USD lo más seguro es que ponga entre 3 a 5 días, pero si es más caro, sería de unos 7.

Por lo que ves, no hay ningún patrón establecido, pero sí te recomiendo probar y encontrar una cantidad que tú te sientas cómoda y que no te veas cansada intentando vender todo el tiempo, al contrario, que sea una invitación tan buena e irresistible que las personas quieran tomar acción ya pero ya.

planifica tu contenido para un lanzamiento

Entonces digamos que son 7 días y los enumeras del 1 al 7 en la primera columna. En la siguiente columna pones la fecha que corresponde cada día, por ejemplo el día 1 sería el 15 de marzo y así sucesivamente hacia abajo. Por último, en la siguiente columna pones a qué día de la semana corresponde cada día y esto es súper importante porque así sabemos si es un fin de semana, o miércoles – que son los días en que yo subo mis episodios y hago calzar el contenido y mensaje – o tal vez sea un feriado y tampoco quieres enviar mails un día libre.

¿qué plataformas usarás?

Luego de completar esas tres columnas verticales, pondremos arriba, hacia el lado, todas las plataformas que ocupamos, en mi caso la primera columna es IG Feed, luego IG stories, Mail, Podcast y la última columna pongo ESTADO, para marcar si quedó lista o no.

Ahora que tenemos la vista de dron de nuestro lanzamiento, podremos comenzar a arrojar el contenido directamente para darle forma y entender cuánto contenido tenemos que crear.

A mí me gusta partir por lo que tengo más a mano, si hay algún miércoles entremedio altiro pongo el nombre del podcast y en la celda de mail escribo: Podcast + posdata de invitación.

Llamado a la acción

Luego voy al día 1, en donde es un mail que presento mi súper programa y cuento los beneficios que hay y en qué consiste con un fuerte llamado a la acción. En la celda escribo: Introducción programa.

En seguida me voy al último día, y ahí me gusta dividir en dos mails, uno en la mañana y otro en la tarde. El de la tarde generalmente es solo para las personas que han hecho click en los links pero no han comprado, entonces es súper segmentado y evitamos enviar miles de mails y saturar nuestra lista. Es más, podrías agregar otra columna al lado de Mail que diga AUDIENCIA para ver a quién segmentar.

Con respecto a los otros días, me gusta dejar uno que otro día libre – lo mismo, para no saturar – y divido mi contenido en: preguntas frecuentes, bonuses y testimonios. Cada uno es un mail distinto con una fuerte llamada a la acción.

Luego de tener los correos planificados, vamos a las redes sociales. Podemos usar el mismo tema, por ejemplo: preguntas frecuentes, y responder algunas en nuestras historias, así que anotemos eso en las celdas correspondientes.

Con respecto al feed, aquí es donde viene lo creativo. A mí me gusta seguir publicando como siempre y evitar cualquier post que suene 100% a venta, ya que son los que tendrán menos engagement y por lo tanto, menos visualizaciones. Así que piensa, ¿qué tipo de contenido es el que tiene más interacción? Si son los reels, has un reel atractivo y ponle una fuerte llamada a la acción y en la descripción cuentas de tu programa. Esto hará que más ojos vean tu contenido y abrimos el espectro en vez de cerrarnos.

Frecuencia de Posteos

Con respecto a la frecuencia de posteo durante esa semana, yo lo haría tal cual lo hacemos ahora, yo no me estreso mucho por mi feed pero si me preocuparía de tener historias todos los días, y si éstas no se mostraron mucho te dejo estos tips:

  • Espera 24 hrs para que se “limpien” tus historias
  • Utiliza los stickers de engagement como encuestas y preguntas para aumentar la visualización y luego haz la invitación a tu programa.

Prepara tu Audiencia  Previamente

Lo que siempre te recomiendo es que hayas preparado a tu audiencia previamente con tu contenido y no sea de la nada que comienzas a hablar de este tema, y para esto te recomiendo 100% mi desafío 6en6 para poder planificar y crear 6 meses de contenido en 6 días.

 

Desafío 6 meses en 6 días 6en6

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: