Encuadrado, tu Asistente Personal - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

cómo delegar tu lista de pendientes

Encuadrado, tu Asistente Personal

Emprendimiento

Si ya has escuchado mi podcast, sabrás que soy una multiapasionada en peligro.

Mi marido cada vez que le cuento una idea nueva me mira con los ojos blancos y la verdad es que no puedo evitarlo. Tantas ideas maravillosas que obviamente comienzan con un plan de negocio débil, donde yo hago todo.

Cuando hacía los zapatos, yo llevaba todos los sombreros. El único sombrero que no llevaba era el de zapatera pero sí compraba el material, cortaba telas, control de calidad, inventario, pegaba piedritas zapato por zapato, sacaba fotos, hacía boletas y más.

Cuando estamos comenzando, contratar personas que nos ayuden o aplicaciones que nos hagan la vida más fácil es un costo y preferimos poner nuestro tiempo ya que eso es ‘gratis’.

Hasta no entender el valor de mi tiempo luego de ser mamá y ver cómo mis horas al día se me reducían, pude sacar esta visión de escasez de tener que hacerlo todo yo y comenzar de inmediato a buscar apoyo en personas o programas que hicieran todo más fácil, simple, rápido: con menos fricción.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO?: ENCUADRADO, TU ASISTENTE PERSONAL

En una asesoría de productividad, María José me comentó “Cata, pierdo demasiado tiempo intentando cuadrar los horarios de mis clientas con los míos. Paso en el whatsapp todo el día, perdiendo el tiempo de calidad que tengo con mi hijo ”

María José estaba absolutamente cabreada con esto, y si a ti también te pasa que llevas todos los sombreros y que muchas de éstas tareas no te aportan nada en tu vida o en tu negocio o tampoco genera valor en los demás, estás haciendo trabajo de sobra. Trabajo que literal alguien puede simplificar por ti.

Para realmente lograr cumplir con tus metas como emprendedora independiente ya sea que ofreces servicios uno a uno o grupales, tienes que ponerte en la mejor posición para entregar el mayor valor posible. Tienes que organizarte bien para poder dedicarle la mayor cantidad de tiempo posible hacer lo que te energiza y lo que te apasiona.

Cómo delegar tu lista de pendientes

La organización es clave para tener el control de tu negocio, de lo contrario puedes caer en un gran caos… no sabes cómo llevar tu negocio, cuánto llevas vendido,  cuánto haz cobrado, cuánto debería pagar y muchos otros cuántos… Por eso que alguien lleve tu negocio es demasiado importante, porque no necesariamente somos expertas en economía, contabilidad, y por lo tanto no necesariamente vamos a ser capaces de gestionarlo.

Tenemos que asumir que hay que delegar la lista de pendientes que estamos arrastrando. 

Te voy a contar lo que a mi me ha dado resultado para ir desligándome de las tareas de gestión:

  • Busca una solución que se acomode a tus necesidades más urgentes
  • Evalúa: ¿Qué tareas has hecho reiterativamente?
  • ¿Qué cosas son las que encuentras más tediosas?
  • ¿Qué cosas te consumen la mayor cantidad de tiempo?

Por ejemplo, para quienes tienen que agendar a sus pacientes o clientes como María José, acordar una hora es un gran tema que puede solucionarse muy rápido. Está el clásico pinponeo del “puedo mañana a las 09:00” , le respondes “No puedo hasta las 11:00” y te dice “ya mejor otro día”.

Esto es una pérdida de tiempo y te quita energía. ¡Y para qué hablar de las cancelaciones y reembolsos! Gestionar eso no es menor, a pesar de que tengas una asistente, necesitamos eliminar la fricción lo más imposible. Mientras más factor humano hay, más fricción.

“Cata, paso horas y horas en tareas de gestión, viendo quién me transfirió, para qué curso y agregándolas a una plantilla excel. Hay algunas chicas que ni siquiera especifican los cursos que compran y tengo que escribirles una a una, no tengo tiempo para nada y siento que estoy dedicándole más tiempo del que me gustaría a algo que no es mi zona de expertiz”

Jeni, fundadora de Escuela Madre Selva, imparte diplomados para formar terapeutas florales y cursos avanzados de especialización. Ella, en vez de estar creando estrategias, se encontraba lidiando con tareas que ella fácilmente podía delegar pero hacerlo iba a significar mucho esfuerzo para instruir a alguien ya que eran demasiadas las piezas del puzzle para enseñar. Yo le respondí:  “Jeni, necesitas automatizar todo tu proceso, no solo te ayudará a ti a que el trabajo sea más simple si no que desde el lado del cliente también la experiencia mejorará”.

En ese caso hay herramientas que te pueden ayudar a disponibilizar tus horarios.

Una de esas es Encuadrado, un plataforma de agendamiento y pagos para profesionales independientes. Si necesitas agendar a personas, cobrarles y hacer las boletas, Encuadrado es una tremenda alternativa ya que reemplaza tu página web, disponibiliza tus horarios, te permite recibir pagos en Chile, México y del extranjero y aparte hace las boletas por ti. Básicamente tu asistente personal.

Encuadrado está full operativo en Chile y abriendo en México, así que si tú quieres comenzar ya a automatizar procesos aunque sean así de pequeños, pero que sí te facilitan la vida y te permite dedicarte a lo que mejor sabes hacer, ya sabes ya que tienes que conocer Encuadrado.

Piensa en todas las tareas de gestión que haces recurrentemente. Para poder identificarlas, haz un listado de todas las cosas que a haces hoy, ¡pero todas todas!

¿Responder mails te llevó mucho tiempo? ¿Diseñar posts en Canva? ¿Hacer un reel? ¿Hacer facturas? Comienza a ver todas estas rocas que te hacen perder tiempo o que generan “extra fricción” en tu negocio y busca cómo puedes eliminar esa fricción. Una vez que tienes claro cómo delegar u automatizar, todo se te hará mucho más fácil.

Y tú, ¿estás lista para ocuparte de hacer lo que mejor sabes hacer ? ¿Quieres quitar aquellas tareas administrativas que te quitan energía?

Dedícate a armar tu marca, hacer estrategias y estar presentes con tus clientes.

Si tú eres un profesional independiente que tienen que agendar a pacientes o clientes, Encuadrado es la plataforma perfecta para, ya que no solo agenda a pacientes, sino que manda los recordatorios, hace los cobros y además genera y manda boletas automáticamente. Prácticamente tienes a un asistente personal que te ayuda a profesionalizar tu negocio. Prueba ahora un mes gratis haciendo click en www.encuadrado.com

 

encuadrado tu asistente personal

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: