oportunidades y desafios para triunfar como independiente

4 Errores que cometes cuando intentas ser productiva

Emprendimiento, Productividad

¿Quieres ser más productiva y no sabes qué errores estás cometiendo? ¿Eres del tipo de persona que siempre busca métodos de productividad y finalmente te encuentras pensando: en qué se me fue el día?

Uno de los grandes errores al momento de querer aliviar nuestra carga de trabajo es que comenzamos a buscar técnicas de productividad, lo que no nos damos cuenta es que podemos hacer infinito check y siempre van a salir cosas nuevas.

La técnica del pomodoro, de los sapos, los to-do list, las agendas con puntitos, en fin… pero si no tenemos claro hacia dónde como marca queremos ir, si no tenemos clarísimo el estilo de vida que queremos construir para así entender los productos y servicios que tenemos que ofrecer y las actividades que tenemos que desarrollar para así poder entender bien bien a qué le dedicamos nuestro tiempo, nunca vamos entonces a ser productivas.

¿Prefieres escuchar este episodio?: 4 Errores que cometes cuando intentas ser productiva

 

Hoy quiero contarte cuáles pueden ser estos 4 errores que estás cometiendo cuando intentas ser productiva:

Tienes las notificaciones encendidas

Baby, las urgencias de los demás no son tus prioridades. ¡Grábatelo en la mente! 

Estamos con el Whastapp web abierto y respondemos casi que de inmediato, mails que suenan y miramos cada vez. 

He escuchado de hartas personas que dicen: ‘yo no podría tener un apple watch ya que estaría demasiado hiperconectada’ y si, yo estaría igual! Pero las únicas notificaciones que tengo son las que me dicen que respire y que me mueva, porque la verdad es que es un buen recordatorio.

Al menos yo tengo esa necesidad de responder todo lo que me escriben, no sé si tú eres parecida a mí en eso pero necesito verlo y responderlo.

Además de que soy anti teléfono en reuniones sociales e intento no mirarlo frente a la Agus, si tuviera las notificaciones encendidas estaría en la luna todo el tiempo.

Si realmente este 2022 quieres ser más productiva que nunca, te invito a que: 1, cambies la palabra productiva por eficiente, ya que ser productiva significa hacer mucho en poco tiempo para lograr más, y ser eficiente significa hacer poco en poco tiempo para lograr más, osea, hakuna matata.

Si quieres leer sobre las distracciones y cómo eliminarlas, ¡te dejo este artículo que te puede interesar!

 

Haces to – do lists interminables

Muy relacionado con el punto anterior, si en tu agenda hay una lista de que haceres interminables que también involucran: hacer las lentejas y lavar ropa, es momento de darte un segundo para respirar.

Recuerda, hacer más en menos tiempo no es algo que debiésemos coronar. No hay un premio por quién hace más, si no finalmente es por los resultados, el impacto de nuestra marca y cómo escala y crecer nuestra marca en un período de tiempo determinado.

Generalmente estos to-do involucran responder a pepito perez, crear aquí y crear allá y en ninguna de estas tareas vemos cosas que realmente sean estratégicas y muevan nuestros negocios hacia adelante.

 

No priorizas el trabajo de tu estrategia

Si algo me conoces sabrás que esto es algo que frecuentemente predico. Y es que lo veo pero muchísimo y es uno de los peores errores que como emprendedoras podemos cometer. 

Cuando estamos en modo reactivo, en modo crisis, queremos recibir dinero a cualquier precio. Una clienta me decía: ‘yo lanzaba mis cursos cuando necesitaba comprar un regalo’, es decir, trabajar para el corto plazo y qué pasa, que nos prostituimos por dinero rápido y dejamos de lado nuestro tiempo en familia, tiempo de descanso y lo peor de todo, tiempo de trabajo en nuestras estrategias, aquellas que nos brindan crecimiento en un mediano plazo.

Trabajar en nuestras estrategias es desafiante, es poco sexy a primera vista, pero es lo que nos va a marcar el camino, es lo que nos hará crecer y escalar, es lo que nos dará vista en altura de qué es lo que queremos plasmar como marcas.

 

No tienes claridad de cuál es tu propósito 

Para ser eficientes, tenemos que saber hacia dónde queremos ir. Así de simple.

A veces nos encontramos muy ocupadas haciendo planilleo,  editando videos y fotos o cursos y clases, haciendo gráficas de cosas que ni siquiera sabemos si nos aportarán algo en nuestra carrera emprendedora.

Y es que a mí me ha pasado muchas veces, reviso cosas que he hecho y veo que las hice sin estrategia, sin foco, sin orientación, sin propósito.

Cuando sabemos hacia dónde queremos ir y qué tipo de impacto queremos generar, esto se convierte en nuestra brújula y comenzamos a entender qué tareas y actividades realmente son las necesarias para crecer como marca.

Es como entender cuál es el fin de este campo tupido e ir armando un camino, un atajo mejor dicho, para lograrlo.

Si quieres descubrir el por qué de tu marca, ¡revisa este artículo!

 

4 errores que cometes cuando intentas serproductiva por la brandista

 

Baby, si tú este 2022 quieres definir los productos y servicios que te acerquen a tu propósito, si quieres aprender a ser más eficiente osea, a trabajar menos para lograr más, entonces es momento de echar en marcha las cosas que te enseñé hoy para así lograr crear una marca que crece, independiente estés ahí o no.

Si quieres aprender mi paso a paso exacto revisa mi nuevo desafío Mompreneur, en donde en 4 días te guiaré para que encuentres el rol de tu marca y aprendas a soltar, automatizando sistemas y delegando tareas claves de tu flujo de trabajo para que así tú hagas más de lo que más te gusta hacer.

 

Desafío Mompreneur Bundle Maternidad

 

Este desafío es parte del bundle de Maternidad, donde encontrarás muchísimas clases enfocadas obviamente a la maternidad, empezando con cursos prenatales, crianza respetuosa, alimentación, sueño, adolescencia, fotografía y obvio, este desafío para que logres armar una marca que te permita tomarte tu pre y postnatal o irte de vacaciones sin culpa.

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: