Cómo Crear un Plan de Contenido en el 2022 - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Errores que puedes estar cometiendo al crear anuncios

Cómo Crear un Plan de Contenido en el 2022

Contenido

¿Cómo armar un plan de contenido? Quizás uno de tus propósitos para este 2022 era ser más organizada: ‘este 2022 sí que armo un plan de contenido’, y navegando en la mitad de enero probablemente te encuentras tal cual como estabas antes.

Y es que no necesitamos un año nuevo o un día lunes para realmente tomar acción. Lo que necesitamos es tener el tiempo para armar nuestras estrategias, priorizar ese tiempo de diseñar nuestra marca.

Puede que parezca un disco rallado si es que has escuchado mi podcast antes, pero estoy convencida – y lo he visto en mi propia marca – que dejar de trabajar en las urgencias de los demás y comenzar a enfocarnos en crear un plan nos dará más libertades a mediano – largo plazo.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Para crear un plan de contenido necesitas:

  • Una mañana completa para ti. Busca algún lugar agradable, pídete un cafecito, regálate este tiempo.
  • Trello + Planyway o calendarios impresos.
  • Lápices
  • Post it
  • Mi guía de títulos atractivos para que despierten tus jugos creativos

 

Guía para títulos atractivos

 

Ahora ya que tenemos todos los materiales, es momento de comenzar.

Empezar a crear contenido para más de una semana puede ser terrorífico, y es por eso que generé un sistema para crear contenido en 6 días para 6 meses. Si quieres echarle una revisada a mi desafío solo entra a www.labrandista.com/6en6

Independiente decidas embarcarte en esta aventura y desafiarte, hoy te daré mis mejores tips para crear un plan de contenido en el 2022.

 

Cómo crear un plan de contenido 2022

  • Define tus lanzamientos y Activaciones

Si no sabes cómo crear un plan de contenido, lo primero es que necesitas entender los lanzamientos o activaciones que puedan haber en el próximo mes. Es difícil casarse con ciertas fechas pero créeme que esto te dará mucha claridad.

Piensa en todas las fechas importantes tales como el día de la madre, cyber days, y todo lo relacionado con tu marca.

  • Define una estrategia de organización de contenido

Ya tenemos las fechas estrella, lo que queremos hacer ahora es buscar una estructura para organizar nuestro contenido.

Este puede ser, por día de semana, por semana o por lanzamiento, y es muy probable que hagamos una mixta que contemple lanzamientos y además una semanal o diaria.

En el episodio 69 de mi podcast hablo exactamente de esto y doy muchos ejemplos, ¡revísalo acá!

  • Decide la frecuencia

¿Cada cuánto vas a postear? Esta es una pregunta muy común y mi respuesta favorita es decir que tú tienes el control. Lo que más importa acá es ser consistente. Si quieres subir posts a diario, bien por ti – en realidad no lo recomiendo para nada! – pero si quieres subir 2 o 3 veces por semana, eso está perfecto.

Mientras sean buenas piezas de contenido que aporten a tu marca, está perfecto. Recuerda que las redes sociales son aquel primer saludo.

  • Traspasa la información al calendario

Si decidiste usar una organización diaria, es decir, los lunes vas a hablar de memes, miércoles tips de maternidad y los viernes sería UGC, entonces es momento de traspasar esa información al calendario, que quede lo más visual posible.

La idea es poder diagramar esto de manera que, aunque nada tenga sentido aún, la creación del contenido mismo será mucho más fácil ya que tenemos variedad de tipo de contenido.

  • Busca ideas de contenido

Deja fluir tu mente con títulos tanto para Instagram, para tu blog o para emails, da lo mismo. Aquí nadie te juzgará, mientras más ideas: mejor. Usa un temporizador de aprox 10 minutos, cosa de sólo enfocarte en sacar ideas! Yo usé post-it cosa de que después puedo distribuirlos con libertad sobre el calendario.

¿Cuáles son aquellos posts que tienen más engagement? ¿Qué temas están resonando más con tu audiencia? No porque ya hayas escrito algo relacionado a eso no vas a escribir nada más. Piensa que tu audiencia crece día a día y no todo el mundo ha visto TODO tu contenido.

Si quieres mi sistema para encontrar infinitas ideas frescas de contenido y armarte una biblioteca, revisa mi método ADMIRA. 

Evita mirar lo que hace tu competencia y date el tiempo para tener buenas ideas de contenido. Escribe éstas en un post it y ojalá uses de distintos colores según las distintas temáticas.

  • Asigna tus ideas a tu contenido a tu calendario

Luego de tener esta tremenda lluvia de ideas, ahora tenemos que asignar estas ideas a tu calendario. Ya que usaste post it de colores, es fácil diferenciarlas.

Entonces, si los miércoles iban a hacer tips de maternidad, busca entre tus posts it cuáles son de maternidad y ponlos en tu calendario. Súper simple!

Mira las fechas estrella también y busca las ideas que puedan estar fuertemente relacionadas con estos lanzamientos y activaciones.

El concepto es poder tener la columna vertebral de tu contenido, de manera que te sientas en control de tu marca, de tu contenido y de tu estrategia y nunca más sintiendo que te estás pisando los talones, siempre atrasada con qué subir y qué decir.

 

Cómo crear un plan de contenido en el 2022

¿Estás lista para crear tu plan de contenido?

 

Brandista querida, si tú quieres que te guíe paso a paso por 6 días para crear 6 meses y tener mi estrategia exacta que puedes replicar siempre, entonces este es el momento para unirte a mi desafío 6 en 6.

Si, escuchaste bien, no solo planificarás tu contenido si no que también te daré todo para que comiences a crearlo. Más de 200 captions para que uses de base para escribir tus posts y además increíbles bonuses que te ayudarán a potenciar tu marca.

Si este 2022 quieres claridad y un sistema andando, entonces este desafío es para ti.

 

Cómo crear un plan de contenido 2022

 

 

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: