Mis estrategias para Marca Personal 2022 - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Estrategias Marca Personal 2022

Mis estrategias para Marca Personal 2022

Emprendimiento, Marca Personal

Otro año comienza y no podemos dejar de hablar de qué estrategias y tendencias son las que se vienen en torno a marca personal para este 2022– y cuáles yo potenciaré en mi propia marca. Si tú me conoces, sabes que amo hablar de esto pero también sabrás que hace un par de meses le dije basta a la nueva y veloz tendencia de RRSS.

 

¿Prefieres escuchar este episodio?

Mis estrategias 2022:

Dominar una plataforma

Cada día nuevas plataformas y nuevas cosas saldrán al aire y eso no significa que tenemos que hacer todo. Si tú quieres construir una marca sólida, es importante enfocarnos en tener un buen sistema o flujo de trabajo que pueda funcionar de manera casi automática, que puedas delegar el trabajo y que sepas que ahí es donde mejor conectas con tu audiencia.

Lo secundario son las tendencias, donde podemos probar qué funciona para nuestra marca y qué no. Muchas veces podemos sentirnos atrás, porque no hacemos reels, o no tenemos un podcast y así. Pero… todo estas ganas de comenzar a ponerte al día con la tendencia lamentablemente te quita energías para las cosas que de verdad te ayudan a llegar más lejos.

Programa de afiliados dentro de Instagram

Esto es nuevo y se viene con todo! Porque podremos promocionar productos / servicios y ganar comisión por ello. Si tú tienes una marca personal y quieres ofrecer productos relacionados a tu marca y a la ves ganar dinero por promocionarla, vas a poder hacerlo directamente en la misma plataforma de Instagram, genial no?

Desarrollar una voz y personalidad única

Si bien esto es algo que yo vengo hablando hace años, hoy en día es mucho más fuerte el crear una marca que invita y genera conversaciones, que conecta y es cercana.

La evolución de los memes

Gracias al boom del contenido audiovisual y la fuerte generación de memes, hoy explicar el cómo nos sentimos usando memes ha hecho que estos posts resuenen con tantas personas que es el nuevo formato.

Además de poder verter nuestra personalidad con los memes, a mí me encanta usar memes y gifs en mis correos, entonces la pregunta es: cómo puedo explotar esta estrategia para poder conectar de forma entretenida y cercana con mi audiencia?

Foco (y estrategia) en las historias

A veces nos preocupamos tanto de qué subir en nuestro feed pero no se nos olvida la importancia de las historias. Si bien, yo he visto un pick en engagement cuando subí una foto en un matrimonio – dah y cuando vendemos, nada – podemos usar esto a nuestro favor para ser estratégicas en el orden / secuencia.

Para esto, no es estratégico llegar y prender la cámara y subir lo que queramos, sino que analizar cuál es aquella primera historia que nos ayudará con el engagement, usando stickers, encuestas y demases, y luego poder contar cosas que quizás tienen menos alcance naturalmente por su origen.

Foco en nuevo tráfico

Este año mi foco es escalar, y para escalar necesitamos tráfico.

Pero no sirve de nada promocionar un curso a personas que no nos conocen, cierto? Mi objetivo es promocionar mis recursos gratuitos más sexys para que personas que no me conozcan, pues.. lo hagan!

Este trabajo lleva tiempo.

Hay que nutrir a esta audiencia y que sepan quiénes somos, que conozcan nuestros valores y si ahí la persona siente que hay feeling, entonces recién presentarle la oferta.

Por lo tanto mi estrategia sería, promocionar mi recurso tanto pagado como orgánico y foco en las secuencias de nutrición y en ese contenido para así luego hacerles una invitación a mis desafíos.

 

Mis estrategias para marca personal 2022 La Brandista

 

¿Quieres armar una marca personal potente este 2022?

¿Que sea fiel a tu personalidad, que te represente? Entonces no te puedes perder mi desafío Marca Personal, en 5 días crearás una marca

Es momento de crear una marca única, profesional, irresistible y muy pero muy tú.

Si tú quieres desbloquear tus superpoderes y crear una marca que refleje tu esencia y personalidad y además te acerque a tu cliente ideal, entonces no puedes perderte mi nuevo desafío de Marca Personal.

DESAFÍO MARCA PERSONAL por La Brandista

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: