Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Cómo Crear una Estrategia Visual que Convierte

Emprendimiento, Marca Personal, Redes Sociales

¿Cómo Crear una Estrategia Visual que Convierte? ¿Cuánto realmente pesa una identidad visual?

Si te has preguntado cómo crear una estrategia visual que enamore a tu cliente ideal, entonces sabrás lo mucho que ésta pesa. Incluso si te has visto a ti eligiendo un producto sobre otro solo por su packaging entonces ¡no necesito convencerte más!

En el tiempo de hoy, en donde hay muy poco tiempo y muchísima información, es extremadamente importante tener una identidad poderosa que pueda transmitir nuestra personalidad y profesionalismo.

Porque sino, ¿cómo vamos a poder destacar entre cientos de miles de marcas y personas que hacen lo mismo que nosotras?

Pero ojo… tener una estrategia visual y una identidad potente no es lo mismo que tener una cuenta perfecta.

Una estrategia visual significa usar los elementos y formatos gráficos a tu favor para generar confianza, credibilidad y profesionalismo para así, convertir seguidores en clientes.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Una de las cuentas que más me gusta es la de Xime de @soymamaypediatra. Ella es pediatra argentina y ha crecido muchísimo en las redes sociales gracias a su contenido de alto valor.

 

Instagram de Xime @soymamaypediatra

 

Uno de sus posts con mayor engagement por la simpleza y riqueza del contenido

 

¿Tiene una diseñadora en su equipo?

No, su mamá hace los dibujos y ella las gráficas.

¿Es el instagram más lindo y perfecto?

No, es más, es desordenado. Pero esa es la magia y por eso es tan buen ejemplo.

La mayor gracia de los posts de Xime es que simplifica y aterriza muchos conceptos médicos que son difíciles de entender hoy en día y los hace cercanos a las mamás. Además, crea contenido a partir de desmitificar ciertas creencias y así darles permiso a las mamás a maternar como quieren. Por lo que su cuenta, es una cuenta de alto valor, en donde ella se muestra tal cual es y eso le ha permitido crecer.

Por otro lado, está la cuenta de Kids Eat in Color, Jennifer ayuda a mamás a que sus hijos coman más verduras, lo cual me parece un tema perfecto ya que es transversal a muchas mamás! Lo que me gusta de su cuenta (con más de 1.5 millones de seguidores) es cómo usa la infografía para mostrar la información y enseñar, nuevamente, de forma simple.

 

 

Cuenta de Kids Eat in Color

Cuenta de Kids Eat in Color

 

Infografía de Kids Eat in Color

Infografía de Kids Eat in Color

 

A diferencia de Xime, la cuenta de Jennifer si se ve bien trabajada y pensada en cómo sacar las fotos, las composiciones y colores.

Todo esto es parte de una estrategia que le ha permitido diferenciarse y conectar con miles de mamás que la necesitan hoy en día.

Todas estas estrategias no solo ayudan a llegar a las personas correctas si no también a que haya mayor tráfico a la web y por ende, vendan más.

Es por eso que nosotras también necesitamos ser estratégicas en el contenido que vamos a compartir y en el formato visual que vayamos a elegir.

 

Cómo Crear una Estrategia Visual que Convierte y Enamora

 

¿Cómo comenzar a crear una estrategia visual que convierte?

 

Ponte los lentes de detective

En primer lugar, comienza a cambiar tu forma de consumir contenido y ponte los lentes de detective, es decir, observa las cosas que te llaman la atención y anota qué fue lo que te gustó.

¿Será que estuviste pegada mirando un carrusel? ¿Qué fue lo que te hizo mantenerte así? La idea es que ojalá sean de otras industrias para que así puedas traer ideas frescas e inspirarte.

Si a otras personas les funciona este tipo de estrategia visual, ¿cómo lo podemos hacer nuestro?

 

Identifica el mix de formatos visuales

La riqueza y poder de tu estrategia va a depender de tener distintos tipos de formatos y poder identificar así cuál es el que más hace click con tu audiencia. Si nos quedamos solo en fotos o gráficas estáticas con captions interminables, nunca sabremos si realmente nuestra audiencia prefiere leer el texto en formato de carrusel, como es el caso de Devon con su cuenta Transforming Toddlerhood.

Devon es una experta en infancia especialmente en pataletas y psicología positiva.

Una amiga psicóloga me compartió su cuenta y me gustó mucho el cómo comparte la información.

 

Cuenta de Transforming Toddlerhood

Cuenta de Transforming Toddlerhood

 

carrusel de Transforming Toddlerhood

Uno de los carruseles. Me encanta el diseño y la simpleza del contenido que invita a que las personas sigan leyendo.

 

 

Formatos de una estrategia visual mixta:

  1. Carruseles
  2. Videos y reels
  3. Fotos estáticas
  4. Gráficas estáticas
  5. Infografías

 

Sácate fotos profesionales

Quizás dentro de tu Instagram no hayan fotos tuyas, como es el caso de Devon. Y eso está bien. Ella comparte casi puros carruseles con información valiosa para mamás pero aún así, aunque no quieras mostrarte, vas a tener que hacerlo en algún minuto o en algún lugar, como en tu web.

Con fotos profesionales no me refiero a un traje de dos piezas con tu laptop trabajando, sino es llamar a un fotógrafo y tú mostrar aquella pieza de ti que probablemente no se ve en lo digital.

Podrías, si quisieras, contratar a alguien para poder hacer videos profesionales también, pero tal como dice mi mamá, lo perfecto es enemigo de lo bueno. Comencemos con tener fotos de alta calidad y tener un branding que enamore.

Posts relacionados:

Cómo Profesionalizar tu Presencia Digital

 

Branding que enamore

El branding es más que un logo, ¿cierto? Me imagino que eso ya lo sabías.

Desarrollar un branding es desarrollar la sensación de marca que quieres expresar y con esto, todos los elementos gráficos que rodean tu marca.

Si tenemos una identidad de marca potente y elementos gráficos que te representan y que son trabajados de forma profesional, entonces la probabilidad de que tu contenido pase de ser ‘blah’ a ser ‘wow’ es alta. Aun si es la misma pieza de contenido.

Recuerda, las personas escaneamos, no leemos. Miramos las cosas que nos atraen y luego vemos si nos engancha.

Es tú oportunidad de crear una marca power pero también es momento que comiences a delegar para que así tú puedas concentrarte en lo que mejor sabes hacer.

Si quieres ver más posts sobre branding te invito a que veas estos posts relacionados:

Por qué trabajar el branding de nuestra marca es clave para crecer

6 señales de que tu marca necesita un rebranding urgente

 

¿Y ahora qué hago?

 

Teniendo todos elementos ahora podemos distribuirlos en un calendario. Habrá fluidez ya que tenemos distintos formatos junto con distinto contenido que conecta con nuestra audiencia.

Si tú quieres aprender mi estrategia completa para planificar, crear y conectar la estrategia de contenido con la visual, entonces no puedes perderte la nueva experiencia de mi desafío 6 Meses en 6 Días para así, planificar juntas tu primer semestre 2022.

Entra a www.labrandista.com/6en6 e inscríbete ahora.

Desafío 6 meses en 6 días 6en6

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: