Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Por qué un Quiz puede ser tu mejor Lead Magnet

Emprendimiento, Marca Personal

¿Has estado pensando en cómo hacer crecer tu base de datos de personas altamente calificadas y segmentadas? Descubre por qué un quiz puede ser tu mejor lead magnet para crear una base de datos.

Tener una base de datos es SUPER importante sobre todo en este minuto de la vida es que al menos yo me siento sobre saturada con las redes sociales.

Y no lo digo por la creación misma de contenido, sino que muchas veces le ponemos MUCHO amor a nuestras cuentas y eso lo ve tan solo un pequeño porcentaje de personas, y esas personas, no necesariamente son personas que nos comprarían.

 

¿Prefieres escuchar este episodio?

 

Un lead magnet es un recurso de alto valor, algo que no esté en tu página o en tu blog que se descarga de forma gratuita. Si vamos a ofrecer algo exacto que está en tu página, entonces es cero sexy, ¿cierto?

Tiene que estar obviamente relacionado, pero tiene que ser más profundo y proveer mucha más información y de mejor calidad que lo que ya hay en tu blog.

Tiene que destacar, y para pensar qué tipo de freebie crear pensemos primero en que sea exclusivo y aporte mucho valor para tu cliente ideal.

No tiene por qué tener el diseño más fancy y elegante, si no que proveer excelente contenido que te lleve a tomar acción y una pequeña victoria. Si esta persona tiene algun resultado gracias a tu contenido pagado, entonces estará mucho más interesada en trabajar contigo en un futuro y pondrá la banderita o estrellita de importante al lado de tu mail.

Lo he visto en muchas alumnas y clientas que tardan muchísimo en crear uno, porque se complican pensando cómo hacer un ebook, y esto puede ser mucho más simple.

Entender dónde está actualmente tu cliente ideal, qué es lo que desea, qué dolencias tiene, qué le frustra te ayudará a crear un Freebie hecho ‘a medida’ para sus necesidades.

 

Por qué un Quiz puede ser tu mejor Lead Magnet

Un Quiz como tu mejor Lead Magnet

Un quiz es muy poderoso y es una de las herramientas más valiosas a la hora de armar nuestras listas. Si bien es más complejo de hacer, es más rico ya que puede ser el único lead magnet pero el más estratégico.

Acá en el Imperio brandístico implementamos el Quiz: conoce cuál es tu estrategia pendiente, y está orientado a que puedas tú saber cuál es el siguiente paso que tienes que dar ,para evitar así abrumarte con material que tu marca no está preparada.

¡Revisa el quiz acá!

Los quizzes son…

  • Entretenidos e interactivos
  • Los resultados son personalizados
  • Te genera información muy valiosa de tu audiencia a través de sus respuestas
  • Puedes segmentar a tu audiencia para así poder servirla de una manera más específica, eficiente e íntima (dar ejemplo)

Para crear un quiz necesitamos ir de atrás para adelante, es decir:

  1.  Decidir qué plataforma usar para crear tu quiz. Yo uso Try Interact
  2. Entender cuáles son los resultados y esos resultados orientarlos hacia algún producto
  3.  Tener un título sexy
  4.  Descifrar qué preguntas te llevarán hacia esos resultados
  5.  Crear secuencias de correo de nutrición
  6.  Promocionar el quiz por todos lados

Prueba TryInteract acá y usa mi código promocional labrandista para un 15% de descuento en tu plan al momento de hacerle un upgrade.

¿Quieres crear una estrategia de email marketing y recorrer cada punto juntas?

Desafío Activate Email Marketing

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: