Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Email Marketing – Cómo armar una marca fuera de RRSS

Emprendimiento, Marketing Digital, Redes Sociales

¿Tienes una estrategia de Email Marketing en tu negocio?

Este lunes 4 de octubre el imperio Facebook (Facebook, Instagram y WhastApp), estuvieron caídos por casi 6 horas.

Muchas personas atribuimos la caída a una falla de nuestra señal: ‘otra vez se cae! Le dije al Nico que no pusiera esta señal!’, hasta que me di cuenta que el resto sí funcionaba.

No fue hasta que lo corroboré con mi hermana cuando rápidamente mandé un mail a mis alumnas que estaban recién comenzando el desafío (y tenemos un grupo de apoyo de WhastApp) y también le escribí a mi audiencia completa informándoles que si, estaban caídas las redes y la importancia de tener una marca fuera de las redes sociales.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Esta no es la primera vez que ocurre, pero sí es la primera vez en que Marck Zuckerberg pierde tanto pero tanto dinero y demora tanto pero tanto en enchufar los cables. Tanto fue el problema que tuvieron que reportar a la comunidad digital a través de su competidor, Twitter.

Cuando supe que estaba abajo la plataforma, me sentí aliviada.

¿What?

Si, ¡aliviada! Qué importa el algoritmo, los seguidores, los likes, los comentarios… lo que importa acá es construir una marca power, sin estar esperando la validación inmediata de las personas.

Verás, las redes sociales son importantísimas y lo han sido por muchos años para mi marca. Yo enseño mucho para redes sociales y creo que es una excelente herramienta, pero eso, es una herramienta.

Una herramienta que nos ayuda a darnos a conocer, a crecer, podemos viralizarnos y plantarles la semilla de necesidad en la mente de las personas tipo inception… pero eso! Osea, lo que te he comentado es bastante, a decir verdad, pero no debiese recaer tu marca en una cuenta que, claramente no está ni depende de nosotros.

Cuando me dicen: ‘si Cata, ya creé mi cuenta’ – eso no significa emprender.

Y me ha costado años entenderlo, emprender un negocio es mucho más complejo. Es tener estrategia, un plan de negocios, resolver una necesidad latente… es facturar, tener legal todo lo que se pueda, registro de marca, tener un dominio, base de datos y una web.

No es necesario tenerlo todo para empezar, no quiero que te estreses, el concepto es que es mucho más que una cuenta de Instagram!

Cuando esto ocurrió, estaba tranquila… pero no me imagino cuántas emprendedoras habrán estado aterrorizadas por no poder comunicarse ni vender con sus clientes.

En pleno Cyber Day acá en Chile, muchos negocios recaían en la publicidad en Facebook para Instagram y sus plataformas y con esta baja, todos optaron al mail. ´al viejo correo´, que no, no está pasado de moda.

Es así como yo pude escribirle a mi audiencia y seguir tranquila. Obvio que si nunca volvía me daba como un soponsio porque pucha que le hemos dedicado tiempo a la plataforma!!!

Pero,… ¿cómo sería si le dedicáramos más tiempo a nuestras estrategias?

Aquellas estrategias que incluyen las redes sociales, pero ¿si dejamos las redes sociales sólo como una herramienta más?

Después del documental ‘El dilema de Redes Sociales’ pudimos ver cómo Facebook nos extrae información para usarla a su favor y así ser un gigante. Si, estamos expuestos, sí, sobre compartimos información.

Especialmente la generación más joven que desde muy pequeños se vieron frente a una pantalla touch.

Bueno, sin extenderme demasiado hoy quiero contarte 3 tips de cómo podemos armar una marca fuera de las redes sociales, y no solo por ser precavidos, si no en pensar en grande, en las redes sociales como una herramienta.

Cómo armar una marca fuera de Redes Sociales

 

 Implementa una estrategia de email marketing

¿Qué es una estrategia de email marketing?

Es conectar con tu audiencia a través del mailing armando una base de datos de personas que han levantado la mano y quieren saber más de ti.

¿Los mails no están muertos, Cata?

Los emails están más vigentes que nunca, de hecho, es una de las formas con mayor ROI, mucho más que los anuncios de facebook y campañas de Google.

Lo mejor de todo, es que podemos tener una estrategia y una lista muy activa sin siquiera tener una web. Es por eso que muchas personas esperan a que esté todo listo pero lo más importante acá es comenzar a armar una lista YA.

Calidad vs Cantidad

Acá lo que más vale es la calidad de tu lista, no la cantidad.

Por ejemplo, si yo compro una lista de contactos en alguna parte y comienzo a enviar mails, no tendré mucha tracción, versus a que si tengo 200 personas que están con ganas de saber más de mi, más tips, están ansiosas esperando, hacen click en los links que pongo dentro de mis correos y me responden los mails, es muy distinto.

Estas personas ya levantaron la mano y dijeron: cata, yo estoy interesada en seguir aprendiendo sobre XYZ.

Para crear una lista de contactos de calidad y poder generar ventas, necesitamos generar confianza con nuestra audiencia.

Si no nos hacemos cargo de generar una relación con nuestra audiencia, ¿cómo vamos a poder venderles?

Es por eso que para crear una lista de calidad es muy importante compartir contenido de calidad también, que te conozcan, que sepan quién eres y por qué haces lo que haces. Antes de vender algo, tenemos que trabajar en esta relación.

 

Cómo empezar con tu estrategia de email marketing

  1. Decide qué freebie o lead magnet quieres crear

Un lead magnet o freebie es un recurso / descuento / regalo que alguien se descarga a cambio de su mail.

En el episodio 59 te cuento cómo crear el mejor lead magnet.

 

  1. Elige tu plataforma de email marketing

¿Sabías que para tener una estrategia de email marketing no necesitas una web?

¡Así es!

La mayoría, o todas, de las plataformas de email marketing dentro de sus planes contempla el tener una landing page la cual puedes usar. Mis plataformas favoritas son Flodesk, Mailerlite y obvio, Kajabi!

En este post encuentras un comparativo entre MailerLite y Mailchimp!

 

  1. Conecta y promociona

Es momento de conectar ambas cosas y lo hacemos a través de un formulario. Una vez que ya lo tengamos listo podemos entonces promocionar esta landing page para que las personas se descarguen este recurso.

Si tú quieres aprender mi paso a paso exacto y crear juntas una estrategia de email marketing que sea pensada en las necesidades de tú cliente, entonces el desafío Actívate es tuyo.

 

Desafío Actívate

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: