Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Por qué necesitas una página web urgente

Por qué Necesitas una Página Web Urgente

Branding, Marca Personal

¿Tengo que tener una página web si tengo una marca personal?

Cata, no quiero tener página web, no la necesito.

¿What?

Eso me dijo una clienta cuando comenzamos a trabajar en su branding.

Probablemente relacionas la creación de una página web con una inversión tremenda, programadores y algo sin fin, pero tranquila que hoy vengo en son de paz a mostrarte los beneficios de tener un web y cómo comenzar una fácilmente.

Tu web es como tu casa. Es tu lugar de trabajo, es tu aterlier, tu estudio, tu hogar.

He escuchado muchas personas que quieren todo gratis. Pero la verdad es que yo digo… si tú quisieras arrendar una tienda en un centro comercial, ninguna va a ser gratis! Acá también estás pidiendo arrendado un terreno digital y es por eso que invertir en tu casa es lo más importante que tienes que hacer.

 

Por qué Necesitas una Página Web Urgente

 

Beneficios de tener una Página Web para tu Marca Personal:

 

  1. Tienes control de la experiencia del cliente:

Las redes sociales son un genial lugar para compartir, conectar, inspirar y educar. Sin embargo, la plataforma no nos pertenece.

Si Mark Zuckerberg decide dejar el negocio y desenchufar todo (que lo dudo mucho pero ey! han habido caídas serias del sistema!) no tendrías cómo conectar con tu audiencia y todo lo maravilloso que creaste sería un gran goodbye.

Tener un espacio propio en donde alberguemos nuestro contenido es clave para poder sacar a las personas de las redes sociales y llevarlas hacia nuestra web. Esta es tu opción de crear tu propia experiencia al cliente teniendo el control de la plataforma, muy por el contrario de lo que pasa con las redes sociales, que es genérico y poco control tienes de la plataforma.

Todo puede empezar en el cómo nos comunicamos y mostramos nuestra personalidad a cómo está diseñada nuestra web, los colores que usamos, videos o gifs (como me gusta a mi jeje), que hagan click de un post a otro y que todo finalmente sea hecho para que la persona salte de un link a otro intrusiando así nuestra web completa.

Pregúntate: ¿cómo quieres que se sientan cuando visiten tu página? ¿cómo quieres conectar con tu audiencia más allá del post que están leyendo?

 

  1. Puedes tener un blog para compartir tu mejor contenido y posicionarte como experta

Probablemente tu sabes que amo las redes sociales… Me encanta crear contenido! Pero mi estrategia ha cambiado mucho… tanto así que el año pasado subía dos posts diarios a Instagram y ahora subo entre 3 a 4 a la semana!  Esto lo decidí estratégicamente ya que hay mucho contenido creado que de a poco va quedando medio muerto…

Es difícil decirte, por ejemplo: anda al post del 29 de julio del 2019 que justo hablo eso, la foto que usé es una que salgo yo tomándome un café…I mean, ¡no funciona así!

En cambio, si te digo por ejemplo…

Si quieres aprender más sobre blogging y cómo monetizarlo, haz click acá.

Tu contenido se mantiene vigente y vivo y te permite compartirlo fácilmente. Es más, mi post de 5 Pasos para Crear un Instagram Feed Auténtico e Inspirador es uno de los más leídos, ¡independiente de cuándo lo escribí! Sigue siendo relevante para mi audiencia y esa es la belleza de un contenido que siempre permanece vivo.

Si recién estás empezando tu emprendimiento, tu idea de negocio y no sabes cómo crear una audiencia y posicionarte como experta, este es tu camino baby. Mientras muchas personas usan redes sociales intentando diferenciarse de los demás a través de plantillas de Canva, muchas veces no nos damos cuenta que estamos haciendo lo mismo.

Cuando tu estás en control de la experiencia del cliente y comienzas a crear contenido de valor para tu audiencia, usando una estrategia poderosa, podemos conectar con nuestra audiencia de manera más íntima y posicionarnos como expertas aun cuando no tengamos ningún servicio que ofrecer.

Al generar una estrategia de contenido, podemos de a poco ir insertando nuestras ofertas, descargables, eBooks y todo lo que tengas relacionado con tu oferta y temática en tus posts de manera sutil. Esto ayudará un montón ya que la persona que lee aquella pieza de contenido probablemente querrá profundizar, es por eso que habilitando estas cosas no significa que sea todo maquiavélico, si no que es acercar nuevos recursos tanto gratis como pagados a esa persona que quiere explorar más.

 

  1. Usando SEO puedes aparecer en los motores de búsqueda

SEO viene de Search Engine Optimization y esto básicamente consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores.

Es decir, que si usamos palabras claves en nuestros posts, aquellas palabras que las personas están buscando naturalmente en Google, podemos rankear en los resultados de Google más arriba y así mejorar el tráfico a nuestra página web. Esta es una gran herramienta ya que siempre necesitamos ojos frescos que vean nuestro contenido y que se descarguen nuestras guías, tener un audiencia nueva es clave para el crecimiento de nuestros emprendimientos.

 

  1. Podemos derivar tráfico de otras apps y redes sociales

¿Sabías que Pinterest es mi fuente número 1 de tráfico a mi web?

Más de un 80% de las visitas a mi blog son gracias a mi activa estrategia en Pinterest. Si, escuchaste bien, más de un 80%. Cada día mi contenido llega a ojos nuevos, a personas de distintas partes del mundo que hablan español y no sólo ven el post desde el cual fueron re dirigidos si no que también, al tener una página actualizada de contenido, llegan a mis redes sociales, se descargan mis guías gratuitas, entre otros.

Obviamente, al derivar tráfico a nuestra web y día a día ser descubiertas por nuevas audiencias, estaremos potenciando nuestro negocio a lo grande. tu prioridad no debiese ser qué postear en Instagram mañana y cómo podemos crecer ahí y usar Ads para que nos descubran y llegar a más personas, si no que cómo hacer una estrategia global de contenido que te permita crear una audiencia fuera de las redes sociales, una audiencia que llega a tu contenido por la calidad de éste y que valora lo que compartes porque te valora a ti como experta.

 

Cata me convenciste… ¿cómo hago mi web?

Una de las cosas que más me gusta es que la página sea autoadministrable.

Eso de que tenemos que pedirle a alguien para que mueva un botón me parece nefasto y una pérdida de tiempo.

Independiente quién te diseñe la web, para mi es imperativo que sepas cómo editarla, agregarle landing pages adicionales, subir posts del blog e insertar formularios.

Lugares para crear nuestra web hay muchos.

Está WordPress, Wix, Shopify si tienes ecommerce, Kajabi, Showit y miles de otras que han surgido que te permiten poner tu dominio.

Yo uso Kajabi junto con Showit y amo ambas, ahora, te contaré un poco la función de cada una.

Kajabi es una plataforma que centraliza todo. Es más, yo no necesito Showit pero ya te contaré más del por qué si la uso.

En Kajabi tengo mis productos digitales – todos mis desafíos, cursos y membresía – junto con mi base de datos y landing pages. Kajabi permite todo, incluso crear embudos complejos y ahora integraron todo lo que es podcasting.

Showit es una plataforma web que nació para darle espacio a fotógrafos, personas que no necesitan vender ni crear cosas complejas si no más bien tener un portafolio y un blog. Y esa es una de las grandes ventajas, que Showit conecta con WordPress para crear el blog.

Y otra cosa de por qué me encanta Showit es que es mega autoadministrable.

 

¿Lista para crear tu primera web?

Si quieres que te coticemos tu página escríbeme a hola@labrandista.com

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: