Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

El mejor Lead Magnet que puedes crear

Emprendimiento, Marca Personal, Marketing Digital

¿Prefieres escuchar este episodio?

Una de las cosas que más me gustan en la vida son los bowls de coco. Y sí, están full de moda y lo entretenido es que es debido a que los dueños de la marca registrada Coconut Bowls han desarrollado un imperio a partir de los bowls. No son simples bowls que venden en la feria, sino que el cómo consumir de forma saludable y nutritiva una comida en un bowl.

Dentro de su pull de productos, tienen bowls de coco, cucharitas de madera y hace un par de meses sacaron su primer libro. Con casi 800k en Instagram, el estilo ecológico y sustentable de los bowls de coco no pasa desapercibido.

 

Cuenta de Instagram de Coconut Bowls

 

El otro día, intrusiando en Instagram, encontré que tenían un eBook de recetas de regalo de comida WholeFoods: ‘excelente’ – pensé – ‘antes de comprarme el libro, puedo ver las recetas!’

Lo único que me pedían era mi correo y pum! En segundos llegó a mi correo el eBook con más de 80 páginas y 30 recetas deliciosas plantbased.

 

 

A partir de ese mail, donde me entregaban el eBook, comencé a recibir una serie de emails diarios con tips, más recetas y además me ofrecían sus productos, el libro, los bowls, contándome promociones, envíos gratis y demases.

¿Qué crees que hice?

¡Lo compré! Estaba tan entusiasmada con el concepto bowl verde en redes sociales que LO NECESITABA. El pack completo.

Directo desde Australia, llegó mi bowl con mis cucharitas.

Eso, mi querida, es un embudo en donde el lead magnet es el eBook jugoso de valor que me descargué hace un par de años atrás.

 

QUÉ ES UN LEAD MAGNET

Tal como lo traduciría Google: imán de prospectos.

Un término un poco frío a mi gusto…

A mí me gusta llamarlo como recurso gratuito, descargable o freebie, pero todo es lo mismo.

Es una pieza de contenido de ALTO VALOR para tu audiencia. Es algo que tu audiencia considere sexy y tú se lo entregas de forma gratuita.

El objetivo de este recurso es:

  1. Tener un tráfico regular a tu web
  2. Crear confianza y fidelizar a tu audiencia
  3. Vender de manera natural y transparente

 

La estrategia de Email Marketing

Tener una estrategia de email marketing es clave para tu negocio, es por eso que independiente la etapa en que estés esto siempre debiese ser tu foco.

¿Y por qué es tan importante tener una audiencia fuera de las RRSS?

Simple. Tus seguidores en redes sociales no te pertenecen. Es como si arrendaras gente que vea tus posts y contenido versus que tu audiencia te pertenezca realmente.

Pero ojo, no necesitamos listas tremendas de contactos.

Acá lo que más vale es la calidad de tu lista, no la cantidad.

Por ejemplo, si yo compro una lista de contactos en alguna parte y comienzo a enviar mails, no tendré mucha tracción, versus a que si tengo 200 personas que están con ganas de saber más de mi, más tips, están ansiosas esperando, hacen click en los links que pongo dentro de mis correos y me responden los mails, es muy distinto.

Estas personas ya levantaron la mano y dijeron: cata, yo estoy interesada en seguir aprendiendo sobre XYZ.

Para crear una lista de contactos de calidad y poder generar ventas, necesitamos generar confianza con nuestra audiencia.

Si no nos hacemos cargo de generar una relación con nuestra audiencia, ¿cómo vamos a poder venderles?

Es por eso que para crear una lista de calidad es muy importante compartir contenido de calidad también, que te conozcan, que sepan quién eres y por qué haces lo que haces. Antes de vender algo, tenemos que trabajar en esta relación.

 

¿LOS MAILS NO ESTÁN MUERTOS YA?

Los emails están más vigentes que nunca, de hecho, es una de las formas con mayor ROI, mucho más que los anuncios de facebook y campañas de Google.

Lo mejor de todo, es que podemos tener una estrategia y una lista muy activa sin siquiera tener una web. Es por eso que muchas personas esperan a que esté todo listo pero lo más importante acá es comenzar a armar una lista YA.

 

Qué tipo de Lead Magnet crear

Muchas veces queremos hacer muchos freebies o descargables pero no somos muy estratégicas y lo que termina pasando es que usamos nuestro preciado tiempo en algo que a nadie le interesa o quizás es interesante pero no produce ese efecto wow del que hablábamos.

Lo otro que puede pasar, es que hacemos algo muy amplio, que le sirva a todo el mundo, y acá lo más conveniente es que sea super específico para así atraer a la audiencia correcta. Si alguien se descarga una guía en específico sobre tal tema y tal interés, sabremos que es una potencial cliente para venderles en un futuro.

 

Pop Up que aparece en la página de Coconut Bowls para que dejes tu mail a cambio de sorpresas en tu inbox – ¿será lo suficientemente sexy? ¡Habría que ver sus estadísticas!

 

Tu freebie tiene que ser algo que no esté en tu página o en tu blog.

Si vamos a ofrecer algo exacto que está en tu página, entonces es cero sexy, ¿cierto?

Tiene que estar obviamente relacionado, pero tiene que ser más profundo y proveer mucha más información y de mejor calidad que lo que ya hay en tu blog.

Tiene que destacar, y para pensar qué tipo de freebie crear pensemos primero en que sea exclusivo y aporte mucho valor.

No tiene por qué tener el diseño más fancy y elegante, si no que proveer excelente contenido que te lleve a tomar acción y una pequeña victoria.

Si esta persona tiene algún resultado gracias a tu contenido pagado, entonces estará mucho más interesada en trabajar contigo en un futuro y pondrá la banderita o estrellita de importante al lado de tu mail.

Para comenzar a ver cuál es el mejor tipo de freebie a crear, podemos pensar:

  • ¿Qué es lo que necesita saber tu cliente ideal?
  • ¿Qué los mantiene despiertos por las noches?
  • ¿Qué cambio de mentalidad tiene que haber para poder ofrecerles nuestro producto o servicio?

Entender dónde está actualmente tu cliente ideal, qué es lo que desea, qué dolencias tiene, qué le frustra te ayudará a crear un Freebie hecho ‘a medida’ para sus necesidades.

Tipos de recursos gratuitos hay millones y va a depender de tu industria y cliente, pero podemos encontrar:

  • eBooks
  • Guía de trabajo
  • Checklist
  • Plantillas
  • Tutoriales
  • Quizzes
  • Desafío
  • Free trial (prueba gratuita de alguna app o software)
  • Video
  • Secuencia de videos
  • Masterclasses y webinars

 

Una hoja PDF 

Quizás lo mirabas en menos y pensabas que tenías si o si que hacer un ebook. Una sola hoja en formato pdf que esté linda diseñada puede ser tan power como un ebook de 10 páginas en que te demoraste 1 mes en sacarlo.

Recuerda, parte simple! Con lo que tienes!El poder de una sola hoja es tremendo, y ya te explico por qué

Esta hoja puede ser torpedo para hacer algo más rápido, un checklist, una guía con tips, una hoja de trabajo o una plantilla, una receta o hasta un fondo de pantalla del teléfono o computador! Puede ser en realidad lo que se te ocurra, pero el objetivo es que con esta hoja, la persona pueda avanzar y tener claridad de manera eficiente y rápida.

Puedes crearlo en Word o en Google Docs o en Canva y guardarlo como PDF. Super simple y super efectivo.

Lo importante, recuerda, es que sea atractivo para nuestro cliente, que sea sexy como a mi me gusta decir. Recuerda siempre ponerte en los zapatos de tu cliente ideal y pensar qué les gustaría recibir y aunque tu decidas vender algo similar, esto puede ser una genial idea para testear y validar lo que quieras vender.

 

Series de videos o clase gratis

Una serie de videos o una clase gratis son una forma tremenda de dar valor y posicionarte como experta. La idea es que la persona deje su mail y en vez de descargarse un pdf o un eBook acceda de inmediato a una clase o una seguidilla de videos que le lleguen a su mail.

La idea es que el primer video llegue de inmediato para que así no tengan que esperar o demorarse. Recuerda que por alguan razón dieron su mail quieren la información YA.

El objetivo de esta clase o videos – que pueden ser tu enfrente a la cámara hablando o grabando unas slides – es dar contenido de alto valor, que te conozcan, que sepan tu forma de explicar y de enseñar. Que queden motivadas a seguir aprendiendo de ti.

Es por eso que es esta es una de los freebies que puede demorarte más tiempo en crear pero más eficientes en cuanto a la calidad de la lista que estás armando.

 

Desafíos y Quizzes

Los desafíos y quizzes son una de las formas más entretenidas para armar tu audiencia, además te dan la posibilidad de posicionarte como experta y proveer un valor tremendo a tu audiencia. Son un poco más complejos de crear pero de esta manera armaremos una lista power de personas que quieren saber más de ti.

El poder de un quiz online

Un quiz es muy poderoso y es una de las herramientas más valiosas a la hora de armar nuestras listas.

  • Son entretenidos e interactivos
  • Los resultados son personalizados
  • Te genera información muy valiosa de tu audiencia a través de sus respuestas
  • Puedes segmentar a tu audiencia para así poder servirla de una manera más específica, eficiente e íntima-

 

El poder de un desafío 

Hay algo en los desafíos que hacen que las personas se emocionen, se arme curiosidad y haya mucho movimiento y tracción en torno a la marca que lo organiza.

Objetivos de un desafío:

  • Crecer tu lista
  • Ayudar a personas a lograr un resultado rápido en pocos días
  • Das una excusa para aparecerte en sus bandejas de entrada
  • Posicionarte como experta y líder
  • Vender algun programa, producto o servicio relacionado con la temática

El objetivo principal de organizar un desafío es obviamente hacer crecer tu lista pero también llevar a la gente interesada en un tema específico y que vean resultados rápidamente en pocos días.

Recuerda, es importante que:

  • Haya una victoria, algo que logren con este desafío
  • Usa tu mejor contenido y déjalos deseando más
  • Que sea terminable
  • Que compartan sus resultados y logros usando algún hashtag o en RRSS
  • Responde a cualquier tipo de dudas o preguntas que las personas puedan tener

Un desafío te ayudará a posicionarte rápidamente como experta, a servir a tu audiencia de una forma única y así prepararlos cuando tengas algo que vender.

 

Y ahora, ¿qué tipo de freebie vas a crear?

Espero haberte inspirado y llenado de ideas para crear tu primer embudo, y recuerda, si quieres que hagamos esto juntas, paso a paso, entonces estás súper invitada al desafío ACTIVATE.

 

 

 

 

 

Compártelo en:

  1. Cata, excelente episodio!!
    Tienes plantillas para hacer presentaciones para masterclass?. He usado en canva, pero quería saber si tienes en el desafío o en las brandistas.
    Cariños

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: