Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Cómo Nutrir tu Relación con tu Audiencia

Emprendimiento, Marca Personal

¿Prefieres escuchar este episodio?

Hace un par de meses conocí a Lily. Lily es entrenadora y tiene una forma muy especial de hacer clases. La conocí por Youtube, claramente ella no me conoce a mí, pero de alguna manera conecté con sus videos. Comencé a seguirla en las redes sociales, y es increíble como ella, en dos años, ha escalado su negocio brutalmente, llegando a tener 3 mm de seguidores en Youtube, muchísimos en Instagram también y ahora una nueva App y una línea de superalimentos y mezclas ricas saludables para deportistas.

Se nota que ella vibra con lo que hace, y se nota que eso se contagia.

En sus videos, los comentarios son increíbles, porque se nota que realmente hace que cada persona saque lo mejor de sí. Es divertida y sus ejercicios también.

Toda esta mezcla ha hecho que ella potencie su negocio, haciéndonos sentir – a cada uno de sus seguidores – parte de su marca.

¿A qué voy con esta historia?

Lily está en el negocio del fitness y además de los productos porque tiene una audiencia que ha nutrido, video a video, post a post y que ha transformado en, no solo alumnos sino que en fans.

¿Qué es lo que hace que nos volvamos fiel a las marcas que seguimos? ¿Lo que nos lleva a comprar sin ni siquiera mirar el precio?

 

Instagram de Lilly Sabri

 

Si alguna vez te ha pasado y te has sentido así, quiere decir que eres inelástica a la marca.

Según el único ramo de Introducción a la Economía que tuve en la universidad, aprendí que algo inelástico corresponde a que, independiente la demanda, el precio nunca baja, lo contrario, sube.

En general, cuando hay punto de equilibrio, es cuando la demanda es igual a la oferta, pero en estos casos, tenemos productos tan ricos y audiencias tan fidelizadas, que no necesitamos precios medianos, no hay competencia, no para ellos.

La demanda de un producto es inelástica cuando la respuesta de los clientes ante el cambio de precio NO es significativa.

 

Se acabó la clase de economía por si te estabas aburriendo.

Pero mi punto con esto es claro: necesitamos nutrir desde el punto cero a nuestra audiencia para que podamos conectar fuertemente y crear productos irresistibles que responden a sus necesidades, para así transformar seguidores en fans.

¿Suena sexy o no?

Hoy te quiero contar algunas estrategias, que si bien hay millones, estas son las que a mí más me han resultado:

 

Haz parte a tu audiencia del proceso

Cuando hacemos parte a nuestra audiencia de nuestro proceso creativo, usamos los stickers de las historias para hacer preguntas, les mostramos tras bambalinas y compartimos cosas únicas con un selecto grupo de personas, hacemos que ellos se conviertan naturalmente en un insider.

Es como ver los behind the scenes de Hollywood, no hay nada que me guste más que entender los ángulos en donde se graba, cuando se usan fondos falsos (una desilución) y los efectos especiales.

Ser parte de esto te vuelve mucho más conectado con la marca y es súper estratégico ya que es una audiencia que está calentita por comprar tu producto.

Recuerda, estamos hablando de nutrir a nuestra audiencia. Este concepto puede ser usado en las historias, como te comenté, o también a través de mailing (que viene en el segundo punto) e incluso en grupos de WhatsApp (que también viene).

 

Secuencias de Correo

Las secuencias de correo se gatillan a partir de una automatización. Por ejemplo, la descarga de tu recurso o Lead Magnet, o porque la persona hizo click en algún lado del mail e incluso cuando compró algún producto.

Hay muchas secuencias de correo y tenerlas son clave.

A partir de una secuencia, podemos segmentar fuertemente a nuestra audiencia y conectar de un modo mucho más único.

Si tú quieres aprender a crear secuencias que conecten y conviertan, te invito a que veas todo sobre mi nuevo desafío ACTIVATE, desafío que está pensado en crear una estrategia de email marketing para que tu transformes seguidores en clientes.

 

Nuevo desafío ACTIVATE: Transforma seguidores en fans a través de una estrategia de Email Marketing

 

Comunidades

Crear comunidad es clave para conectar con tu audiencia de una manera especial. Comunidades pueden ser gratuitas o pagadas.

Estas se pueden generar de forma natural cuando creas un grupo a partir de las personas que se unieron a algún curso o workshop.

Puede ser gratuito, si es que se unieron a una masterclass. El concepto es que esta audiencia ya te conoce, sabe cómo enseñas.

Esta audiencia se está autosegmentando, osea está levantando la mano y diciendo: YO SOY LA PERSONA CORRECTA.

¿No es eso maravilloso? Muchas veces nos encuentra dar con las personas correctas pero hasta que vemos que hay personas que anhelan ser parte de algo más grande… es como, caído del cielo!

Tan duro trabajamos y qué rico ver resultados. Esta comunidad, está ansiosa por saber más de ti, de aprender, de que lideres el grupo.

 

Baby, nutrir la relación con tu audiencia es mucho más que una estrategia para que te vuelvan a comprar. Es conectar, aprender de cada una, es crecer juntas y forzar relaciones que, a pesar del mundo online, pueden volverse súper fuertes.

Eso me ha pasado con varias de mis brandistas, que les tengo muchísimo cariño, que las considero como amigas más que alumnas.

Esta relación es lo que queremos lograr.

Y lo más importante, a pesar de la distancia física, son las personas que a ti te van a cuidar como marca. Te van a ver crecer y van a querer lo mejor para ti también.

Dejemos de ver el número mismo de personas en nuestra lista y concentrémonos en la calidad de las relaciones.

Es ahí donde sentirás que estás cumpliendo tu propósito.

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: