Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como diseñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Ep 56 Dónde Encontrar a tu Cliente Ideal

Emprendimiento, Marca Personal

¿Te ha pasado que estás en un parque, un fin de semana, con tu familia y ves un puesto de cosas infantiles y está repleto de niños alrededor de los productos?

Lleno de niños, el señor supo perfectamente dónde ubicarse y sin perder tiempo ni dinero en otros lados, sabía que ese era el lugar perfecto.

¿Quieres escuchar el episodio?

Por qué tenemos que saber dónde se ubica nuestro Cliente Ideal

  • Nos permite crear campañas y anuncios publicitarios a un menor costo
  • Nos permite infiltrarnos para poder obtener data de alto valor

Independiente el objetivo, si es para crear un anuncio en Facebook o simplemente para recopilar insights de calidad, necesitamos entender muy bien dónde se está congregando nuestra audiencia.

Si tu audiencia son mamás embarazadas, babycenter. Si tú vendes mats de yoga, quizás centros de yoga, festivales, escribir a embajadoras será tu mejor opción

No tenemos el presupuesto para llegar a todo el mundo, no somos un retail

Así que si tú me dices: cata quiero llegar a hombres y mujeres… ok: pero ¿Se están convocando en distintos lugares? ¿Necesitas hablarles de diferente forma?

Entonces…

¿Dónde se está congregando tu audiencia?

¿Quién más está presente ahí?

Estudiar a las personas que ya están anunciando ahí es una tremenda estrategia y oportunidad para despegarnos y hacer cosas totalmente distintas e innovadoras. Es un espacio para crecer, y no copiar.

Si escuchaste el episodio 54, uno de las estrategias del libro Dotcom Secrets de Russell Bruson, era el funnel hacking.

Entonces, vamos a buscar todo lo que está haciendo nuestra competencia. Siempre yo he sido de la idea de no mirar lo que hacen los demás o solo verlos de vez en cuando para desapegarnos de lo que estamos haciendo, pero este concepto que a mi me encantó es ver todo lo que hace tu competencia y replicar el concepto atrás.

Por ejemplo, si yo tengo mi programa el desafío 6 en 6, voy a ver quiénes están vendiendo captions por ejemplo y buscaré qué anuncios están haciendo. Probablemente al buscarlos me aparecerá hasta en la sopa y eso está perfecto! Ya que al ver qué es lo que están haciendo otras personas puedo comenzar a entender qué fue lo que a mi me llamó la atención: usa video, usa un título en negrita, hago click, a dónde me lleva, y así.

Brandista querida…

Quiero que hoy encuentres tu babycenter. Algún lugar fuera de las redes sociales que pueda aportarte mucho valor sobre tu industria, poder entender mejor a tu cliente ideal y poder armar campañas efectivas.

Compártelo en:

Comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tu Comentario: