El Poder de la Preventa

Hace un par de días terminamos de pagar un hoyo financiero que me dejó mi último emprendimiento.

Si, recién.

Fue duro y doloroso pensar en las malas decisiones que tomamos en ese momento, y si bien si vendimos y yo sí me considero una persona exitosa, tomamos decisiones que no nos acompañaron en ese momento.

Una de ellas fue comenzar el emprendimiento a crédito y la otra, importar nuestras materias primas.

¿Quieres escuchar este episodio?

Muchas veces, estamos tan ilusionados con la idea de nuestro emprendimiento, que queremos conseguir los fondos para comenzar a como dé lugar.

Hacemos FODAS, analizamos el mercado, postulamos a fondos concursantes, usamos nuestras tarjetas de crédito o pedimos prestado el dinero paso a paso amando siempre lo que tenemos.

Y no digo que eso esté mal, está bien, pero creo que hay un paso antes que tenemos que hacer si o si para validar nuestra idea de negocio.

Al validar nuestra idea de esta manera, podemos decir con certeza que nuestro producto es viable, es rentable y que hay una fuerte demanda por ello.

Esto también tiene que ver si tú tienes cursos online, si escribes un libro, o cualquier producto digital que estés desarrollando. Que no se te olvide que tu tiempo también cuesta dinero y aunque no lo queramos ver así, creo que nunca recuperaré todas las horas trabajadas en aquel emprendimiento doloroso.

A veces creemos también que vamos en el buen camino ya que no necesitamos financiamiento, solo nuestro tiempo, como si eso fuera poco!!

Si algo conocerás mi historia sabrás que yo me enamoré de la idea de mi negocio y es algo que he trabajado fuertemente contando mi historia ….

Hasta que en mayo del año pasado decidí abrir una membresía sin tener NADA creado, las puras ganas. Son 60 alumnas dentro de la membresía y ésta ha cambiado muchísimo… más que cambiado, ha evolucionado. Cada día ha sido de aprendizaje, de pulir y de mejorar, pero ha sido entretenido ver cómo evoluciona un producto que si lo hubiese querido hacer de cero, jamás lo hubiese hecho así de bien y jamás lo hubiese lanzado.

Entonces… ¿por qué preventa?

La preventa es la mejor manera de validar. Si alguien paga por un producto que no está hecho, quiere decir que vas por el buen camino. Esto nos ayuda a no caer en el perfeccionismo.

Actualmente estoy lanzando mi desafío 6 meses en 6 días. Sí, escuchaste bien. 6 meses en 6 días. Holy burrito. Y aun no está listo y ya tengo personas esperando el 6 de junio ansiosas por empezar.

Te cuento mi estrategia y luego te cuento más del desafío, ¿te parece?

Estas son las tres cosas que tienes que hacer si quieres prevender tu idea/producto:

Comienza a hablar de la idea y haz encuesta a tu audiencia

Empieza a ver patrones, reacciones y comportamientos y vigila qué es lo que hace click. Una vez que lo tengas, comienza a hablar de ello con ganas y arma un plan de acción.

Arma una lista de espera y mantén a las personas emocionadas

Lo mejor de prevender es la emoción que se genera previo al lanzamiento. Es tu responsabilidad crear esta emoción, es por eso que puedes hacer alguna maqueta o idea pero la idea es que las personas vibren con tu idea porque TU estás vibrando también! Y ojo, no es solo con la idea, sino que con la transformación que le vas a entregar a tu cliente ideal.

 

Lilly Sabri está lanzando su nueva APP y ha creado MUCHA expectativa… ¡todo es un misterio! Generar buenas gráficas y contenido para redes sociales es vital para que las personas puedan vibrar junto contigo y así sentirse parte del proceso

 

Crea un producto beta o un MVP para las primeras personas

Un MVP es un Producto Mínimo Viable (Minimum Viable Product), el cual es una maqueta lista para ser usada. Se le llama maqueta aun porque quizás le falta llegar al color ideal o al título idea, pero funciona tan bien como el producto final. Lo importante es validar y recopilar testimonio. Este no tiene por qué ser gratuito.

Si tienes un producto físico, la idea es que tú puedas crear uno de estos que sea realmente vendible o crear una maqueta. Para nuestra marca de calzas Tigermama, nosotros tenemos todo para confeccionar a medida que nos llega un pedido, de esta manera evitamos sobre stock, desperdicios y podemos jugar con diferentes estampados y así mostrar siempre un stock fresco.

Tigermama

Ejemplo maquetas de mi marca @tigermamachile con distintos estampados

 

Si validaste la idea entonces te sugiero siempre mantener la exclusividad y la urgencia dentro de tu modelo de marketing. Si tenemos infinito stock de un producto – como las calzas – ¿por qué vas a comprar hoy si lo puedes hacer mañana?

Todo este concepto se enfoca en mover nuestra marca y trabajar nuestro marketing más que crear constantemente. Es más, nosotros deberíamos estar creando un 20% de nuestro tiempo y vendiendo un 80%. 

¿Qué porcentaje estás haciendo tú?

Si quieres saber más del desafío te invito a que vayas YA a www.labrandista.com/6en6 y te unas si usas el código SOYTREMENDA podrás acceder con valor premium al desafío.

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN