Activa tu creatividad con las diosas con Francisca España

¿Sabías que puedes activar tu creatividad entrando en las energías de Afrodita?

Hoy, Fran España, coach de arquetipos femeninos, nos cuenta cómo podemos hacerlo y además nos enseña su método -que combina las diosas con nuestros chakras-.

Fran ayuda a mujeres a conocerse mejor para poder empoderarse, elevar su autoconfianza y brillar como las diosas del Olimpo. Ella acuñó este término de coach de arquetipos femeninos, el cuál es un proceso externo y también interno en el que se trabaja con la danza, la imagen, la meditación, el minimalismo y mucho más.

¿A qué te refieres con las diosas?

Las diosas son arquetipos femeninos, esto viene desde Jung. El desarrolló conceptos tales como el inconsciente colectivo y los arquetipos, que son pautas de conducta universales en todas las culturas.

Por ejemplo, el concepto de la madre existe en todas las culturas.
El de la madre, el de la bruja, el del héroe… esto lo vemos mucho en los cuentos infantiles.

Una de las explicaciones es que las diosas son energía. Entonces si yo me enamoro, entro en la energía de Afrodita ya que hay un estado energético que me envuelve.
Si me embarazo, entro en la energía de la madre, de Deméter.
Si estoy estudiando, entro a Atenea, que es más racional.

Cada una de estas diosas nos conecta con distintos tipos de energía.

¿Puedo sentirme en un día con distintos tipos de energía?

Uno nace con cierta predisposición, también está el sello de la cultura y el bagaje que hay atrás. Años atrás, el arquetipo de dueña de casa era más valorado.
También los acontecimientos de nuestras vidas activan ciertos arquetipos al igual que nuestras hormonas y nuestro ciclo menstrual.Todo esto afecta en nuestra energía y ánimo, así que depende de todos estos factores y uno pasa por etapas.

Todos los arquetipos y diosas, están latentes dentro de nosotros, solo que algunas están más despiertas y depende de nuestro estado anímico y nuestras relaciones cuál diosa está más activa.

¿Puedo yo activar mis diosas?

Si, pero puedes demorarte más. Lo que yo hago es ayudar a identificar a esa diosa para poder trabajar la manera que se necesita.
Siempre es necesario buscar el balance, si yo soy demasiado Afrodita eso no nos va a ayudar tampoco. La idea es vivir en forma sana y sacarle el provecho a cada diosa.

Entonces, ¿cómo activo mi creatividad con las diosas?

La diosa relacionada con la creatividad es Afrodita.
Desarrollé mi propio método y este método habla de que todas las diosas te aportan creatividad, lo importante es hacer un trabajo con cada una de ellas para sacarle el máximo a los arquetipos y lograr activar nuestra creatividad.

A cada diosa le asigné un chakra, por lo tanto uní conocimientos y disciplinas.

Escucha el método de la Fran donde recorre diosa por diosa y chakra por chakra en el minuto 23’ para activar tu creatividad.

ESCUCHA EL EPISODIO COMPLETO ACÁ

La verdad es que Fran me dejó así 🤯, es tan cierto cuando habla eso de tener miles de ideas y después no implementarlas porque nacen nuestros miedos o nuestra parte estratégica es la que falla y bueno, si tu algo me conoces sabrás que me encanta tangibilizar nuestras ideas y la Fran nos acaba dar una ruta para poder llevarlo a cabo.

Te invito a que busques a la fran en @belleza.autentica y la sigas en sus redes ya que tiene un contenido hermoso para ti.

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN