El Poder de una Estrategia

Un tema recurrente entre mis brandistas queridas y yo es la estrategia. Yo me digo a mí misma y a mis brandistas que debemos ser estratégicas e intencionadas siempre, cuando queremos crear un post o un mail, crear un producto, un lanzamiento o cualquier cosa. 

¿Prefieres escuchar este episodio? 

 

No sé si viste la serie de Netflix ‘ Gambito de Dama’ que trata sobre el ajedrez,  yo no soy fan del ajedrez pero este es un juego de full estrategia. Todo lo que implica el definir qué voy a hacer, qué acción voy a tomar.

¿Qué es la antiestrategia?

Es creer tener intención al crear algo pero sin tener un objetivo claro en la mira. Por ejemplo, comenzar tu día sin organizarlo… te levantas, meditas, tomas desayuno, respondes tus mails y vas con el flow. Pero qué pasa, ya son las 11 de la mañana y no has avanzado en nada estratégico ni vital para tu negocio. No estás trabajando en tu estrategia diaria, no estás trabajando en tus objetivos, estás viviendo siempre según lo que los demás requieren de ti y “chuteas” y postergas todos los días lo estratégico que pensabas hacer por ti y tu emprendimiento.

¿Y por qué nos “chuteamos”? 

Porque no sabemos muchas veces cómo hacer la estrategia. La estrategia nos saca completamente de nuestra zona de confort, de lo que nosotros sabemos hacer bien y de la rutina. Podemos inspirarnos mucho, pero a la hora de actuar lo chuteamos por esa misma razón.

Entonces qué pasa, no vamos a crecer como marca porque no nos estamos dando el tiempo de crear y trabajar nuestra estrategia

¿Qué pasa si en vez de estar trabajando para los demás le dedicamos una hora a nuestra estrategia que nos permita crecer y llegar a más personas? 

La estrategia #1

Armar una audiencia fuera de las redes sociales es la estrategia #1. Las redes sociales son el primer saludo, pero la relación profunda debe generarse fuera de éstas, en un espacio en donde tenemos control absoluto de la experiencia del cliente, en donde podemos filtrar y segmentar.

La mejor manera para llevar a tu audiencia fuera de las RRSS es teniendo un Lead Magnet o regalo.

  • E un material de alto valor para tu audiencia que te permite segmentar según intereses.
  • Tiene que ser lo suficientemente sexy para que la persona realmente ponga su mail y cuando lo reciba diga wow… si este contenido es gratis, cómo será su contenido pagado!
  • Tiene que ser  diferente a lo que está haciendo todo el mundo, conciso y al grano!
  • Puede ser un recurso simple, algo de una hoja, un video, lo que te quede más cómodo.

Nosotros vamos a tener una comunicación especial con esa base de datos captada, que al final más que el número importa la calidad. Son personas realmente interesadas en tu contenido. 

¿El mailing está pasado de moda?

Luego, el cómo te comunicas con esa audiencia, es variado, pero la principal herramienta es el email marketing. ¿Está pasado de moda? La verdad es que no. Es una de las herramientas con mayor retorno de la inversión.

Lo importante es no ser “spammy” en el cómo vamos a hablar y cómo vamos a vender nuestros productos, de lo contrario seremos spammy con nuestra audiencia.

Lo importante es conectar, conectar y conectar. Crear lazos y compartir contenido de alto valor para nutrir tu tribu.

Anya Taylor-Joy - Página 11 - abroparaguas.com

Mi querida brandista espero que te haya encantado este nuevo episodio y tercera parte de mi serie Digitalizándote en Pandemia. Nos vemos la próxima semana con la última parte!

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN