Cliente Ideal vs Cliente Utópico

Cuando estaba en la universidad muchas veces me tocó definir a mi cliente ideal. Ella era Sara, una mujer profesional que trabajaba en una revista lifestyle, vivía en un barrio top y le gustaba el arte. Podríamos decir que Sara tenía la vida perfecta. Pero claro, ella era una persona sacada de mi cabeza y sólo incluía datos demográficos.

Con el paso del tiempo y la experiencia me di cuenta que estos datos solo sirven para crear contexto y que lo importante son los datos psicográficos.

Entonces… ¿a quién le estamos hablando? ¿Es una persona real o es sacada de nuestra imaginación? ¿Es realmente nuestro cliente ideal o no estamos tan seguras si queremos venderles siempre a ellos?

Conocer en profundidad a quién hablamos día a día y estar enamorados de esa persona es vital para poder tener una estrategia optimizada y una comunicación clara.

Si no sabemos a quién hablarle, si no estamos seguros de cuál es su dolor, su ambición y su deseo, estaremos vendiéndoles a todo el mundo y disparando para cualquier lado tratando de que algo resuene.

De eso exactamente hablamos en el segundo episodio de Digitalizándote en Pandemia. Te recuerdo que en el primer episodio hablamos de los valores de marca y los fundamentos, aquellos que harán que tengas una marca fuerte, con propósito y que todo esto se vea y note en tu comunicación.

Hoy hablamos de tu cliente y por qué es TAN importante estudiarlo, analizarlo y acampar en su mente cada vez que hagamos un producto nuevo, un lanzamiento o simplemente avanzar como marcas y crecer.

Te dejo entonces el episodio de hoy en audio y video, espero que te encante!

 

 

 

Con todo lo que es sobre el cliente ideal nunca ha sido sexy trabajarlo. Pero cuando entendemos a la perfección lo que desea y cómo nosotros podemos aportar desde nuestra expertiz una solución a esto, créeme que notarás una diferencia no sólo en el engagement que tendrás si no que directamente en las ventas.

Acá encuentras el post de Validación que es CLAVE para entender mejor y creo que es un tremendo recurso gratis que te está esperando.

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN