Cómo tener una Imagen de Marca que enamore a Tus Clientes con Nilyam Chirinos

¿Cómo lograr una marca que enamore a nuestros clientes? ¿Cómo balancear quiénes somos con lo que queremos mostrar en nuestra marca? ¿Es algo que te preguntas constantemente?

Hoy hablaré ni más ni menos con la diseñadora del Imperio Brandístico, Nilyam Chirinos. Nily es directora creativa y diseñadora gráfica, se dedica a darle vida a las marcas creando ese efecto wow, ese efecto sorpresa que hará que enamore a tus clientes.

¿Prefieres escuchar este episodio? 

Hace poco llegó Nily a formar parte de LaBrandista y fue lo más maravilloso que me pudo ocurrir, ya que me ha hecho centrarme en lo que más genera impacto en mi marca, en la estrategia. ¿Recuerdas que siempre hablo de enfocarte en lo que realmente te mueve la aguja y decidir qué cosas debes comenzar a delegar?

Hoy con Nily ofrecemos el servicio de branding y es por eso que quise conversar con esta mujer Tremenda e Imparable y conversaremos sobre los errores más comunes que hay al momento de crear el branding de nuestra marca, el cómo volcar la personalidad de uno y crear una marca que a kilómetros, enamora.

1. ¿Qué es una imagen de marca? ¿Qué lo compone? ¿Qué es el branding?

El branding no es solo un logotipo como se piensa, si no que engloba toda la identidad de tu marca. Desde cómo te expresas, hasta qué sensaciones das a tus clientes.

2. ¿Qué necesito para comenzar a trabajar en mi imagen?

Lo primero es conocer tus valores, lo que valoran tus clientes de ti, tu servicio o producto. Conocer qué es lo que está buscando TU audiencia. Luego vas a la parte de diseño, aterrizando en colores, sensaciones, tipografías, etc.

Es muy importante que esta asociación haga sentido en base a tus valores y la identidad de tu marca.

Logo diseñado por el servicio de branding de La Brandista

3. ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al crear una identidad de marca?

  1. Tratar de hacerlo una misma. Un diseñador gráfico te ayuda a que esto tenga sentido, que tu marca sea consistente.
  2. Saltarse el análisis previo de tus valores, lo que busca tu audiencia, tus principios y tus objetivos e ir directamente a la parte más gráfica, a los colores, a lo netamente visible.

4. ¿Puedo hacer mi imagen de marca yo mismo o mejor delegarlo?

Puedes hacerlo, pero finalmente pasa lo que mencionaba anteriormente. La identidad de marca es algo tan importante, algo que perdura, es la primera impresión que generamos, es cómo nos reconocen, por lo tanto es muy importante hacerlo bien y en base a un estudio exhaustivo de tus valores y tu historia de marca. No solo es buscar un diseñador que te haga un logo y elija ciertos colores.

Y a la hora de buscar un diseñador, no es llegar y pagarle al mismo que encuentres. Tiene que ser un diseñador que sea prácticamente como tu pareja, que hagan tal match, se entiendan tan bien y trabajen en conjunto por tu marca. Debe ponerse en tus zapatos y en los zapatos de tu cliente.

La identidad de marca es como meter en una juguera todo lo que nos rodea a nosotras como creadoras de mi marca, mi esencia, mi experiencia, mis pasiones, mis gustos, mi expertiz… y ahí se genera la magia, una marca única e irrepetible.

Logo diseñado por el servicio de branding de La Brandista

5. ¿Qué debo considerar o tener en cuenta al momento de invertir en mi imagen de marca?

Lo principal es ponernos en el lugar de nuestro cliente. Qué es lo que quiero que perciba y lea de mi marca, lo primero que quiero que identifique… a eso debo ponerle foco. Puede ser que nuestro cliente sea exactamente igual a nosotras y eso nos facilita el trabajo, pero no siempre es así. Por ende tener el foco en nuestro cliente siempre es lo más importante, qué es lo más importante para mi cliente, qué le llama la atención a mi cliente, qué busca mi cliente. Y que mi identidad de marca tenga a mi cliente de centro.

Finalmente hay que detectar lo que es más importante para nuestro cliente y ahí es dónde hay que poner nuestras fichas. Una vez que uno tiene clara las prioridades de nuestro cliente, tiene más claras las prioridades de nuestra marca y nos ayuda a fijar nuestra identidad, porque les responde a ellos.

Logo diseñado por el servicio de branding de La Brandista

Te dije que este episodio estaba power, espero que te haya dejado motivadísima.

Si quieres potenciar tu marca a través del branding con el look y calidad brandística te invito a escribirnos a hola@labrandista.com para crear una marca que enamore y atraiga magnéticamente a tus clientes. Ya hemos trabajado con varias clientas con excelentes resultados, no pierdes nada en preguntarnos!

 

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN