Transforma Una Mente Escasa en Próspera y Abundante con Caro Molina

¿Eres de las personas que te cuesta poner precio? ¿Hablar de dinero? ¿Determinas un valor y das un descuento rápidamente? ¿Te da miedo entrar a tu cuenta del banco para ver el desorden?

Quizás te viste asistiendo con tu cabeza… sabes que las finanzas y el dinero son tu talón de aquíles. Pero tranquila, que también es el mío! Nunca he tenido problemas vendiendo pero sí organizándome con el dinero y la verdad es que cuando emprendemos la complejidad sube ya que hay que mantener separadas las cuentas personales con las profesionales. Es por eso que quise llamar a Caro Molina.

Caro es psicóloga de profesión y coach, ayuda a mujeres a conectar con su prosperidad y abundancia a través de herramientas para el cambio de mentalidad.

¿Prefieres escuchar este episodio? 

1. ¿Cuál es la diferencia entre abundancia y prosperidad?

Abundancia tiene que ver con cantidad, con más de algo, con acumular. Y uno puede tener abundancia de cosas buenas y también de cosas malas.

Mi concepto de la abundancia es darle una connotación positiva que tenga que ver con dinero pero más allá de eso también es con que te dé más libertad y felicidad. Cuando yo hablo de estos temas, yo hablo de la abundancia y prosperidad a la vez, ya que la prosperidad tiene que ver con el cómo vivimos nuestra vida siendo más felices y más plenas.

Muchas veces empezamos al revés, con el querer más cantidad de dinero, pero más dinero no te aporta más felicidad.

2. ¿Cómo llegaste a este tema?

Siempre he sido muy trabajadora, pero nunca tenía dinero. El dinero para mí ha sido un tema, tenía muchas deudas y todo lo que recibía se me iba rápidamente. Estuve muy agobiada y dejé de disfrutar, de gozar. 

Entré en una dinámica que no me gustaba nada en que además de trabajar 24/7 no encontraba la posibilidad de salir de ahí, me sentía muy atrapada, muy agobiada.

En un momento tuve que tomar las riendas del asunto, comencé a aprender sobre gestión del tiempo y del dinero y llegó a mi un libro que se llama: ‘Secretos de una Mente Millonaria’ y ese libro, full recomendado y ahí entendí cuáles eran mis bloqueos que tenía en relación al dinero.

Aprender todo lo que tiene que ver con psicología del dinero y la mentalidad en torno al dinero fue algo muy power ya que cambió mi forma de ver la vida, mis relaciones, el cómo llevo mi emprendimiento, todo.

3. ¿Qué es mentalidad y qué significa mente de escasez?

Mi definición de mentalidad es cómo tú decides consciente e inconscientemente mirar todo lo que ocurre a tu alrededor, y está definido por ciertos patrones y pensamientos que has entrenado por años y años que viene marcado por la educación que tuvimos desde nuestra infancia, lo que dicen nuestros padres, la educación, todo el bagaje que ha influido.

El mindset – mentalidad en inglés – tiene que ver con todo este mapa de cómo interpretamos todo lo que nos está influyendo a nuestro alrededor.

La mente de escasez es una mente totalmente opuesta a una mente próspera y abundante. Una mente próspera y abundante estamos con ciertos filtros que hemos aprendido o adquirido al entrenar nuestra mente que nos lleva a interpretar las cosas de una manera más positiva. Nos hace tomar el control de nuestra vida, nos hace aprender de las cosas negativas… una mente escasa tiene que ver con el creernos víctimas del entorno, tiene que ver con hacernos la víctima consciente o inconscientemente para manipular, para dejar de hacer algo o para echar la culpa a otro.

Una mente escasa generalmente va de la mano con baja autoestima, con creer que te están amenazanado, que estamos compitiendo todo el tiempo. Por esa competencia, pasamos a llevar a muchas personas ya que creemos que no alcanza para todos y que los recursos son escasos.

Una mente escasa te da una felicidad temporal e impacta fuertemente en tu emprendimiento ya que por ejemplo ponía precios bajos, me costaba vender, porque me daba vergüenza… me costaba mostrarme, cobrar, hablar de dinero… en cambio una mente abundante sabe profundamente que puede ser psicóloga Y ganar dinero, artista Y ganar dinero.

4. ¿Por qué es importante cambiar de mentalidad?

Cambiar la mentalidad te dará una vida mucho más feliz. Y no significa tener los productos más caros y exclusivos. Significa tener opciones, la posibilidad de elegir, de vivir una vida plena, de tener la libertad de poder cambiarnos de trabajo si queremos.

Cuando tengo la vida que queremos, podemos expandirnos desde el propósito, quién quiero ser, cómo quiero ser, más allá de las expectativas que entrega la sociedad.

El cambio de mentalidad tiene que ver con el crecimiento, con el expandirnos, y cuando tú creces, aportamos más a nuestras parejas, hijos, clientas, comunidad, a todos.

5. ¿Cómo comienzo a cambiar mi mentalidad en torno al dinero?

En la escuela de Mindset Próspero lanzamos un curso de Agobiada a Próspera y Abundante, es un curso online de 21 días seguidos en el que cada día hay un video. Cada video tiene una guía y una meditación… pero más allá del video, de la guía y todo eso, lo más poderoso que tiene este curso es que tiene 10 años de errores y aciertos míos condensados y mezclados con teorías, técnicas, libros y miles de dólares invertidos en formación.

En el curso condensé estos 10 años de dolores, errores y técnicas que me funcionaron y lo ordené en un sistema, en un paso a paso en el que trabajamos en estas 3 semanas para hacer el cambio de switch.

Esto es básicamente un entrenamiento, ¡tal como entrenamos nuestros abdominales!

Brandista querida… no sé si como yo quedaste en shock con este episodio… a mi me dejó super motivada a comenzar con este cambio de mentalidad para poder cambiar la perspectiva de la vida, para comenzar a atraer lo positivo y así atraer más dinero, abundancia y prosperidad en nuestras vidas.

Pero recuerda, cambiar la mentalidad es un entrenamiento. Tal como ejercitamos los abdominales en el gimnasio necesitamos ser consistentes en el cómo vamos a decidir ver el mundo y tener las ganas de hacer este switch, así que si quieres más información sobre el curso de Agobiada a Próspera y Abundante de la Caro puedes entrar directamente acá a chequear todo el programa que seguro que te cambiará la vida. También puedes seguirla en sus redes sociales.

Ya te quiero ver cambiando tu mentalidad, siendo tremenda, imparable, próspera y abundante.

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN