La Imagen Vende: Fotografía para Nuestros Emprendimientos con Tania Torreblanca

Hoy tenemos a nuestra segunda invitada de Tremendas e Imparables, Tania Torreblanca. Tania es fotógrafa especialista en matrimonios y recién nacidos. El año 2009 comenzó a sacar fotos y el 2011 fotografió el primer matrimonio.
El estallido social y la pandemia obligaron a Tania a reinventarse y enfocar sus servicios enseñando y asesorando a emprendedores que necesitan mostrar sus productos y servicios de mejor manera en las plataformas digitales.
Tania también es una brandista muy querida parte de The Badass Club y es por eso que hoy, con su expertise y pasión, nos viene a contar tips de cómo sacar mejores fotos con nuestros teléfonos, qué cosas tenemos que tener en cuenta, qué aplicaciones nos sirven para editar, cómo humanizar nuestra marca a través de la fotografía y mucho más.

Escucha el episodio completo acá:

¿Podemos sacar nuestras propias fotos como emprendedoras?

Sí, totalmente. Hay personas que tienen habilidades más desarrolladas para sacarse sus propias fotos y hay personas que les puede costar más y es mejor contratar a alguna fotógrafa para así quedarnos en nuestra zona de expertise.
Pero creo que es una muy buena oportunidad probar y experimentar sacarnos nuestras propias fotos y descubrir nuestros propios ángulos, tanto de nosotras mismas si necesitamos fotos o de nuestros servicios.

¿Qué es lo más importante al momento de sacar una foto?

Lo más importante en la fotografía en general es la luz.
La luz es lejos lo más importante, de hecho fotografía significa dibujar con luz. Una buena luz es brillosa y no tan dura.
Generalmente nos sirve una luz que venga una luz de una ventana pero que no entre el sol directo, eso es una de las cosas más importantes al sacar la foto.

¿Te refieres a la luz del sol cierto, no artificial?

Siempre si vamos a tener una mala luz, vamos a tener una mala foto.
Puede ser muy oscura o muy clara o con unas sombras muy feas. Desde mi recomendación es trabajar con luz natural, esta es la forma más fácil de trabajar ya que podemos ver de inmediato cómo afecta la luz y ver el resultado.

¿Qué deberíamos tomar en cuenta en nuestras fotos de marca? ¿Qué tips nos podrías compartir?

  1. Despertar el interés: Encontrar la forma en que visualmente despertemos el interés. Puede ser con una composición bonita o que genere intriga o curiosidad así podremos sobresalir de este mar de imágenes que nos bombardea día a día
  2. Fotografías descriptivas: Queremos ver la descripción del producto o servicio pero de forma visual y ahí donde juega la fotografía. Usar distintos planos para describir un producto.
    Un ejemplo podría ser usar elementos que refuerzan la fotografía, por ejemplo, una colonia que tiene esencia de limón podríamos poner un trozo de limón para que despertemos otros sentidos.
  3. Aportar cercanía: Muchas veces nos da pudor sacarnos fotos a nosotros mismos, pero tenemos que ser auténticas frente a la cámara. No intentar copiar fotos que nosotros creemos que funcionan… ser honestas y tener una línea visual muy clara y coherente.

¿Nos podrías compartir algún tip de edición si es que no sabemos usar Lightroom o Photoshop?

Si no quieres pagar alguna App y no tienes conocimiento, yo recomiendo VSCO y Snapseed. Esas dos aplicaciones son muy buenas ya que tienen varios filtros o presets y tienen muchas herramientas para poder mejorar la foto.
Podemos borrar a personas que aparecen atrás, cambiar el tono para que vaya más acorde a nuestra marca y así podemos editar fácilmente.

¿Qué consejo le darías a las chicas que están emprendiendo?

Atrévanse a experimentar. Saquen hartas fotos y así busquen su estilo. Experimenten los colores, la luz, la edición, pero siempre experimentar para tener esa claridad de qué es lo que les guste.

¡Uff tremendos datos de una tremenda mujer! Tania es una persona muy cercana, cariñosa y muy talentosa. Estoy orgullosa de mis brandistas queridas y me encanta poder entrevistarlas para así conocerlas mejor y que ustedes también las conozcan! Si quieres ser parte de The Badass Club entra aquí y apúntate en la lista de espera.

Baby, yo sé que quieres más herramientas para mejorar tu emprendimiento, es por eso que tal como dijo Tania, atrévete a experimentar, jugar, sácate fotos, prueba, ríete. Lo peor que puede pasar es que no te encantan las fotos pero al menos tendrás la experiencia. Si te mostrara la primera foto que me saqué con el trípode te reirías, pero de eso se trata! Hoy me saco yo mis propias fotos siguiendo tips sencillos como es el de la luz junto con el usar un temporizador y un disparador que se conecte con wifi con mi cámara.
Esto me sirvió muchísimo para sacarme fotos durante la cuarentena en que estábamos completamente encerrados.

@latorreblanca_fotografia
www.latorreblanca.cl

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN