Mis Estrategias 2021 para Marca Personal

Un nuevo año llega y con ello, nuevas estrategias. Porque cambiar la lupa de cómo vemos nuestro negocio, aquella lupa media gastada y arañada y ponernos una nueva es muy importante para poder crear estrategias que potenciarán nuestra marca.

Hoy quiero compartirte las estrategias que voy a potenciar, modificar y trabajar este año 2021 porque ya es tradición – una tradición que empecé el año pasado – un episodio de lecciones del año anterior y estrategias del año que viene.

¿Prefieres escuchar este episodio?

Qué interesante revisar el video de YouTube que hice el 2019 y analizar las estrategias para Instagram que plantee ahí, porque, antes de incorporar nuevas estrategias tenemos que analizar si las que usamos funcionaron y cómo las podemos potenciar.

La primera estrategia que te compartí era usar más contenido dinámico tipo videos, gifs y cómo no! Si con redes sociales como Tik Tok llegando a Instagram en formato Reels podemos ver que esto es full tendencia. Hoy en día, hay tanta información que poder crear contenido atractivo visualmente y contar historias en 15 segundos es algo que sí o sí tenemos que incorporar en nuestras marcas si aún no lo has hecho.

La segunda estrategia que nombré el año pasado era crear más contenido compartible que bonito. Y esto lo puse full en marcha ya que el año pasado subía post casi dos veces al día y este año me preocupé de la calidad más que cantidad. Este contenido tiene entretener, educar o inspirar, llevar a las personas a tomar acción para así poco a poco posicionarte como experta.

La tercera estrategia que comenté era profundizar la relación con tu audiencia y esto lo pude ver este año completamente. Muchas veces queremos llegar rápido a los mil, 10mil seguidores o tal vez nos sintamos tristes porque solo una persona comentó nuestra foto, tu hermana. Pero tranquila, poco a poco hay que trabajar el reconocimiento de marca ya que si queremos vender un producto o un servicio o lo que sea, necesitamos construir una base de personas que confíen en nosotras como expertas en el tema y eso lleva tiempo. Profundizar la relación antes de salir a buscar nuevas personas es inteligente, te sale más económico y a la vez te ayuda a crecer. 

La siguiente estrategia que mencioné el año pasado era compartir contenido offline al online. Y a qué me refiero offline? Cualquier cosa que se desarrolle presencial grabarlo y usarlo como contenido para mi blog, curso, IGTV, etc. Si bien esto lo hice cuando me invitaron a dar una charla para el día de la mujer, no pude aplicarlo más por el hermoso covid.

Esto puede pasar, que nos salga el tiro por la culata, osea eso es lo de menos. La cosa es: reutilizar el contenido sea de donde venga, workshops, taller, charlas y cosas gratuitas que tengas.

Esto sigue siendo importante ya que es algo real, estás enseñando a una audiencia que de verdad te está escuchando y pueden que sus preguntas lleven a más contenido, así que si el año pasado dije que quería buscar más instancias offline, creo que sigo apegada a lo mismo con la gran diferencia que sean instancias online pero con audiencia y compartirlo a nuestro contenido para que eso no ‘muera’ en el universo digital.

La siguiente estrategia del 2019 para el 2020 era compartir más en las stories que en el feed. Esta estrategia sí la apliqué y pude ver cómo el engagement se iba a las nubes cuando mis stories estaban bien planificadas, cuando jugaba con los stickers, hacía encuestas y más. Claramente esto es algo que mantener, sobre todo el hecho de planificarlas para que así vaya de la mano con mi estrategia de contenido en general. 

Ya que te conté el cómo me fue con las estrategias del 2020 y cómo potenciarlas este año, ahora te cuento las nuevas estrategias que incorporaré pero ojo, a pesar de que estas estrategias las extraje a partir de mi experiencia este año que pasó, pueden ayudarte a darle direccionamiento a tu marca si sabes cómo darles un giro para que calce de mejor manera.

Usar testimonios de forma más estratégica

Un testimonio es una prueba real de que tu producto o servicio fue usado por personas reales y que encontraron valor en ello. Demuestras que hay personas que pueden afirmar que la promesa que tú estás ofreciendo en tu oferta es real. Que la transformación que tú provees existe y así, a la persona que está insegura aún, le atajarás todos sus miedos y aprehensiones. 

Si quieres leer más sobre cómo hacer buenos testimonios este post te va a encantar: El Secreto Número 1 para Vender Más

Crear productos de distintos precios

Cuando hice mi primer producto digital – la Academia Marca Personal – era de un precio alto. Había vencido a mi zorrilla interior y mi mente de escasez y creí en mí y en el poder de mi programa. Y sí, era power.

Pero como recién me estaba posicionando como experta en el mercado y no mucha gente me conocía, es mucho más difícil llegar a una audiencia mayor, es por eso que la estrategia acá es crear un producto a un precio accesible que sirva para fidelizar a nuestra audiencia, para que nos conozcan y que vean la calidad de nuestro contenido. Luego, crear un producto que sea el siguiente paso para éstas alumnas.

En el fondo con el primer producto no vendemos toooooodo el paso a paso, si no que les solucione algo de forma inmediata y quieran seguir consumiendo tu contenido.

Hacer ig live para extraer audio para mi podcast

¡Este año comenzarán los episodios con invitada! Y eso me tiene muy entusiasmada porque uno, la creación de contenido es más dinámica. Ya no soy yo escribiendo los scripts siempre si no que también tengo que programar entrevistas y crear las preguntas. Y dos, qué mejor que tener invitadas tremendas en un podcast que se llama Tremendas e Imparables, ¿o no?

Para ser más estratégica, agendaré las entrevistas para hacerlas en formato Instagram Live, de manera de poder usar esa pieza de contenido – que se da en formato tan natural – en otras plataformas como es mi podcast. Si bien yo soy perfeccionista, me gusta que la calidad del audio sea buena (hago mi mejor esfuerzo), me doy permiso para reusar contenido que no esté en tan buena calidad en cuanto al audio pero si en el contenido. Y eso es lo que al final importa.

Buscar fidelizar fidelizar y fidelizar a través del email mkt

Si ya me conoces sabrás que amo el Email Marketing.

El Email Marketing es fundamental para potenciar nuestro negocio. Preocuparnos solamente de lo que pasa en nuestras redes sociales nos limita a manejar la experiencia del cliente como nosotros queremos, en cambio tener una estrategia fuera de las RRSS nos permite segmentar a nuestra audiencia y tener conversaciones más íntimas con la gente que realmente le interesa saber de nosotros.

Y ahí está la clave, el email marketing es una invitación a conversar, a entregar más valor… Y la estrategia es importante incentivar a que nos respondan los correos, por ejemplo dejando preguntas al final para así conocer su feedback y que esto nos ayude a moldear nuestra oferta. Esta parte es super importante ya que al pedirles que respondan los correos y responderles uno a uno genera un vínculo, una conexión. Esto también se puede dar en los DM de Instagram pero si hacemos una estrategia muy bien pensada y creamos mails de forma intencional que busquen conectar, vamos a poder crear estos lazos y a conectar con nuestra audiencia.

Esto ya lo hago actualmente pero quiero potenciarlo. Cuando algunas chicas me responden mis correos contándome en qué están es maravilloso, a pesar de que quita tiempo. Algunas personas les llama la atención que yo sea la misma que responda pero para mí es así de importante darme ese minuto de conectar y fidelizar a mi audiencia.

Quizás hay un momento que ya no se pueda, pero por ahora, es mi prioridad.

 

Estrategias 2021 para Marca Personal

 

Brandista querida, te he contado varias estrategias que ya estaba usando que potenciaré y nuevas estrategias que no solo por tendencia las debiese usar si no porque sé que funcionan en mi propia industria. Lo más importante son tres preguntas que las compartí en el video del año pasado que creo que son claves y atemporales y siempre las debiésemos hacer cuando queremos implementar nuevas estrategias o crear nuevos productos:

  • ¿Cómo quiero hacer sentir a mi audiencia?
  • ¿Cómo me quiero sentir yo?
  • ¿Cómo puedo ser más estratégica e intencional?

Espero que este episodio te haya dejado inspirada para reflexionar sobre qué cosas hiciste que funcionaron este año y cómo ponerles power para este año que viene.

Te mando un abrazo muy grande y que tengas un tremendo año 2021.

Links mencionados:

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN