Cómo Profesionalizar tu Presencia Digital

¿Prefieres escuchar este episodio?

¿Sientes que a tu marca le falta ese no sé qué que le da un look más profesional a tu marca? 

No me refiero a tener el currículum más completo puesto en tu biografía o en tu página web o tener la grilla más armoniosa… Profesional no es lo mismo que académica o acartonada. Me refiero a balancear lo profesional que eres con tu propuesta. Que todo lo que has aprendido en tu vida se refleje con tu propia personalidad, con estilo único, propio.

Yo te entiendo, tú eres una mujer muy power, que ha estudiado mucho, quizás montones de cursos y diplomados. Pero la presencia visual de tu marca tal vez no lo refleja como tú quieres.

Si estás trabajando tu marca personal, sabrás que estar, ser y aparecerte es muy importante. Para humanizar la marca, conectar… Mostrar quién esa persona que está detrás. Sobre todo si tu modelo de negocio involucra enseñar, entonces saber quién esa persona atrás es clave. Acreditar tu profesionalismo es muy importante, lo que te ha formado como profesional, tu experiencia… pero cada día en este mundo nosotros tenemos poco tiempo mucha información, todo entra por la vista.

 

Cómo profesionalizar tu presencia digital

 

Para poder volcar tu profesionalismo en tu marca mi mejor consejo es mejorar tus fotos, ¡todo entra por la vista! Hoy, en un mundo donde cada vez hay menos tiempo y más información, podemos destacar de inmediato con una buena presencia física y visual en nuestras redes.

Cuando mejoramos nuestra presencia visual en nuestra web, redes sociales y las plataformas que queramos usarlo, vamos a mostrar nuestra personalidad y carisma, siempre pero siempre siendo fiel a quién tu eres y siempre también pensando en tu audiencia. Esto es clave y te ayudará a generar esa seguridad y confianza para atraer a tu cliente ideal.

Tal vez te encanta usar selfies, y eso está perfecto. Pero ojo, si queremos destacar, te aconsejo hacer una pequeña inversión! Además que es entretenido, ¿a quién no le gusta tener fotos lindas de uno? Sí, suena como ridículo quizás pensar que buenas fotos harán que nuestra marca monetice más, pero créeme que marcarán una diferencia.

Tips para mejorar tus fotos

Invierte en una fotógrafa: te ayudará a generar mucho contenido que puedes usar y reutilizar en distintas partes. Si no le pegas a la fotografía o no tienes nadie quién te tome las fotos, de verdad que te recomiendo alguien que te ayude a posar y a relajarte.

Busca referencias: Piensa que tú eres como la curadora de un museo. Es TÚ responsabilidad que las fotos queden coherentes y cohesivas a tu marca. Busca referencias de luz, de poses, de vestuario. Yo tengo un tablero de Pinterest que creé según lo que a mí me gusta, entonces de esta manera, puedo mostrarle a la fotógrafa qué tipo de pose quiero lograr para que me guíe, cuánta luz quiero que entre, etc…

 

 

Define una paleta de colores y apégate a ella: Te aseguro que te vas a cansar, yo estoy media exhausta del rosado y sus tonos. Pero créeme que esto hará que tu marca sea recordada. ¿Qué pasaría si Coca Cola fuese fucsia de pronto? ¿O azul?  Para tus fotos te recomiendo que uses tonos neutrales, un jeans azul, blusa blanca o al revés – blusa de jeans y pantalones blancos y así. Mientras más neutral mejor, ¡te van a servir para la posteridad!

Relájate… sé natural… ¡Muestra tu personalidad!

¿Quieres aprender a sacarte tus propias fotos? ¡Escucha el episodio completo en donde te cuento todos mis tips y estrategias para sacarte tú tus propias fotos!

Y tú, ¿estás lista para profesionalizar tu marca?

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN