Cómo Impulsar tu Marca Usando Pinterest

¿Eres de las personas que puede estar metida horas navegando en Pinterest y descubriendo cosas nuevas?

¡Entonces eres de las mías! Desde hace años que tengo Pinterest y lo he usado no solo para tableros de inspiración y referencias de mis diseños  sino también para buscar peinados, manicure, ideas para la decoración de mi matrimonio, tips de viajes,  etc. 

¿Prefieres escuchar este episodio? 

Pinterest es una red social, pero en realidad es mucho más que eso. Es un motor de búsqueda, tal como Google, a donde recurrimos muchas veces buscando información visual. Nosotras como creadoras de contenido, tenemos un mundo enorme que deberíamos explotar usando Pinterest. Y por qué digo creadora de contenido, si tienes un producto físico, promocionarlo es tremendo, sin embargo, si no vendes fuera del país te estarías autolimitando. En Pinterest personas de todo el mundo pueden encontrarte y lo harán, pero por tu idioma, osea, si quieres llegar a público local, Pinterest no es la mejor estrategia para ti.

Si en cambio ofreces un servicio, un curso, tienes un blog, o generas periódicamente contenido que quieres que nuevos ojos lo vean independiente de donde estés físicamente, entonces Pinterest es la clave que te falta en tu marca.

Ventajas al usar Pinterest

  • Llegas a la audiencia correcta

Si tienes una estrategia de Contenido en Formato Largo, algo que te he estado contando hace unos post anteriores – me refiero a que tienes un blog- necesitas que nuevos ojos vean este contenido. Tal vez lo estás enviando por tu newsletter y publicando en tus redes sociales, pero siempre,cada día, necesitamos que nuevas personas nos encuentren. Al crear pinnes atractivos y usando palabras claves en los títulos y descripciones, personas que estés buscando exactamente lo que tu estás compartiendo encontrarán tu contenido .

  • Nos ayuda a posicionarnos como expertas, tanto para productos como servicios

Si tu quieres enmarcarte como experta en un tema, este es tu momento. Creando contenido relacionado con cómo te quieres posicionar no habrá duda de que las personas comenzarán a verte como una referencia en el tema. Si compartes todo tipo de contenido y además tienes tableros mezclados con distintas cosas, estaremos entregando un mensaje erróneo, pero usar Pinterest para impulsar nuestra marca es super simple, solo hace falta una estrategia para no dejarlo todo la azar y ser consistentes en la creación de nuestro contenido.

  • Derivar tráfico orgánicamente hacia nuestra web

¿Sabías que Pinterest es mi fuente número 1 de tráfico a mi web? Más de un 80% de las visitas a mi blog son gracias a mi activa estrategia en Pinterest. Si, escuchaste bien, más de un 80%. Cada día mi contenido llega a ojos nuevos, a personas de distintas partes del mundo que hablan español y no sólo ven el post desde el cual fueron re dirigidos si no que también, al tener una página actualizada de contenido, llegan a mis redes sociales, se descargan mis guías gratuitas, entre otros.

  • Potenciar nuestro negocio

Obviamente, al derivar tráfico a nuestra web y día a día ser descubiertas por nuevas audiencias, estaremos potenciando nuestro negocio a lo grande. tu prioridad no debiese ser qué postear en Instagram mañana y cómo podemos crecer ahí y usar Ads para que nos descubran y llegar a más personas, si no que cómo hacer una estrategia global de contenido que te permita crear una audiencia fuera de las redes sociales, una audiencia que llega a tu contenido por la calidad de éste y que valora lo que compartes porque te valora a ti como experta.

Cómo empezar con Pinterest

Ahora bien, la pregunta del millón: cata y cómo empiezo! 

  1. Crea un perfil empresa: Al igual que en Instagram, Pinterest tiene un perfil personal y otro empresa y te recomiendo al 100% que armes tu cuenta empresa. Es super simple de hacer y algunas de las ventajas serían;
  • Accedes a las analíticas y otras herramientas que potencian tu presencia en Pinterest
  • Puedes presentar tus productos, servicios e ideas en distintos formatos multimedia
  • Puedes crear anuncios y potenciar tu alcance
  • Conecta tus redes sociales, web y hasta Etsy para que así tus pines estén vinculados al origen
  • Crea un perfil profesional, con biografía y descripción
  1. Crea pines para cada pieza de contenido: Estas gráficas deben ser atractivas, necesitamos dedicarle unos momentos a diseñar algo que llame la atención y que haga al usuario querer guardarlo, compartirlo y obviamente, ir a nuestro blog. Si no compartimos material de calidad, simplemente seremos una persona más compartiendo fotos. Pero yo sé que tu quieres destacar, eso por eso que crear pines verticales, interesantes, que despierten la intriga y curiosidad debiese ser tu foco en la creación de tu contenido.

Crea en Canva plantillas distintas, y úsalos para cada post que subas a tu blog. De esta manera tendrás más contenido que compartir en distintos tableros y también así puedes ir ‘refrescando’ el contenido.

Por ejemplo uno de mis mejores posts es el llamado 5 pasos para crear un Instagram feed atractivo e inspirador, éste fue creado en junio del 2019 y sorprendentemente es el número 1 que atrae a mi audiencia a mi web. Crear plantillas distintas con el mismo título pero con look distinto ayudarán a darle nueva vida a este contenido, que es atemporal. Y así debiese ser tu contenido, que no muera nunca.

cómo usar pinterest para tu marca

cómo usar pinterest para impulsar tu marca

  1. Pinea en forma manual: No hay por qué complicarse si estás empezando. Recuerda, tenemos que usar las plantillas para crear contenido visual de alto impacto por cada pieza de formato largo que hagamos.
  • Ser consistente
  • Sube tu pin inmediatamente después de subir tu post al blog en tu mejor tablero
  • Re-Pinnea pines que son exitosos
  • Organiza tus pinnes para que se suban esparcidamente
  • Revisa que los links no estén rotos

Brandista querida, como te puedes dar cuenta, formas de potenciar tu negocio hay muchas y acá te estoy entregando en bandeja una muy simple pero que te ayudará a llegar a miles de personas orgánicamente. No necesitas llenarte de anuncios, sólo una estrategia de contenido que te permitirá reutilizar de manera inteligente tu contenido.

 Si te encantó este tema y quieres potenciar aun más tu estrategia de contenido, tengo una invitación para ti. Este martes 10 y  viernes 13 de noviembre estaré dando una nueva Masterclasss llamada Mis 3 Pilares para crear Contenido y Monetizar tu Marca, es gratis, solo tienes que registrarte acá!

categoría

COMPÁRTELO EN

TU COMENTARIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEJA UN COMENTARIO

Instagram

CONECTEMOS EN