Una mujer imparable con un propósito tremendo, con Paula Labra de Love Lust

Una mujer imparable con un propósito tremendo, Paula Labra de Love Lust

Desarrollo Personal, Emprendimiento, Marca Personal

Hoy les tengo una tremenda invitada. Paula Labra es la fundadora de Love Lust, marca de ropa interior que tiene un tremendo propósito: busca democratizar la lencería, romper estereotipos, ser más inclusivos, mostrar la diversidad e inspirar a miles de mujeres a desprender todo lo malo que nos han enseñado de nuestro cuerpo

¿Una marca con propósito?
Suena súper cliché, pero en realidad, ¿cuántas marcas tienen un propósito tan fuerte que es capaz de mover comunidades y revolucionar el cómo las personas pensamos, nos vestimos y nos comunicamos?

Paula, bienvenida a Tremendas e Imparables!

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO? EP 151: UNA MUJER IMPARABLE CON UN PROPÓSITO TREMENTO, CON PAULA LABRA DE LOVE LUST

Cuéntanos Paula, ¿cómo nace Love Lust?

Para ser honesta, realmente no nació de una manera muy romántica.

Soy fotógrafa y trabajé como fotógrafa de moda 10 años, en pasarelas, en campañas para revistas, etc y hacía fotos a las mujeres más perfectas de este país (desde el punto de vista  de lo que es considerada la perfección hegemónica). Algo tiene que haber pasado en mi cabeza en esa época (hace ya 15 años) de lo que realmente no soy consciente, pero que produjo un cambio en mi.

Años más tarde creé esta marca porque me encanta la ropa y quería tener un negocio de ropa, aparte de mi negocio de fotos. Comencé a vender calzones y sostenes. En ese momento, la marca no tenía nada del concepto que tienen Love Lust hoy día y así funcionó 6 años, solo vendíamos producto.

Me empezó a interesar mucho el tema de la representación, que tiene que ver con el representar la mayor cantidad de cuerpos de personas a través de la foto, entonces de esta manera pude entrelazar la fotografía, con esto que me estaba pasando internamente sobre la valoración de los cuerpos y a partir de allí fue mágico. Fotografiaba a las clientas quienes estaban muy agradecidas porque era una forma de reencontrarse con su cuerpo y desde ahí escalé muy rápido y reconozco que se me fue un poco de las manos, no sabía cómo lidiar con todo eso. Me comencé a aliar con psicólogas, con feministas, me rodeé de gente que pudiera ayudarme. 

Ha sido un camino super loco y no fue algo que busqué, no lo planifiqué. 

Actualmente Love Lust es algo más profundo. El feminismo cambio mi manera de ver las cosas y cuando cambié muchas cosas de mi manera de pensar, Love Lust fue cambiando y paulatinamente se fue convirtiendo en lo que es hoy (y se sigue convirtiendo todos los días porque yo también me voy educando en distintos aspectos).

¿A qué atribuyes el crecimiento exponencial de tu empresa?

Atribuyó el crecimiento a esta búsqueda de propósito o a éste comenzar a hablar de los distintos cuerpos, a ser la voz, “tener un megáfono” y poder hablar sobre lo que no se decía/mostraba.
Definitivamente sí, fue un antes y un después. Mi marca, Love Lust, durante años estuvo pegada a lo cotidiano o a lo que todos venden. Pero si no tienes propósito real, no tienes cómo diferenciarte. También es válido por supuesto, tener una marca sin propósito.

Realmente me indigna que quien vende no se preocupe por sus clientes. Que cuando vayan a comprar no les tengan talla. Aun creemos que las personas tenemos que entrar en la ropa que tienen las marcas y no, la ropa le tiene que quedar a las personas. Si yo no tengo ropa o talla, es un problema mío y lo tengo que solucionar para poder solucionar sus problemas (en este caso con la ropa). Es empatía, es ayudar a las personas, entenderlas.

Hemos trabajado muy duro; actualmente tenemos cerca de 120 modelos y en tallas se terminan convirtiendo como en 1500 sku. Tengo ahora mismo una bodega con 18.000 prendas.

Ep 151 Una mujer imparable con un propósito tremendo, con Paula Labra de Love Lust

¿Cuáles han sido tus mayores desafíos?

El año 2022 fue el año más difícil de toda mi vida. Veníamos de un año de oro en el 2021, donde llegamos al millón de dólares en venta, todo de manera online, por un solo canal.
En el 2022, tuvimos una baja en e-commerce del 50% comparado con el 2021. Por suerte pudimos reabrir nuestra tienda física pero era muy difícil concretar ventas. En marzo, abril, mayo seguían cayendo las ventas. Nos mantuvimos. Tuvimos que achicar equipo, ver de donde empezar a ahorrar. Estamos en modo supervivencia porque en el fondo los que pasamos esa crisis, luego volveremos a subir pero hay que pasarla.
Fue un año duro, en el que llegué a pensar que si en el 2023 esto no cambiaba, quebrar era una posibilidad.

Eso rescato como positivo y aprendizaje: me amigue con la posibilidad de quebrar. Le perdí el miedo y fue muy liberador. A todo el mundo le pasa, pero siempre puedes volver a empezar. Tienes que seguir haciendo cosas, no quedarte parada en esa idea.
Actualmente estamos apretados, trabajando muy duro y haciendo todo lo posible para que eso no pase.

¿Cómo podemos tener una marca con propósito, Paula?

De todo lo que nos sucede, sea bueno o malo, aprendemos, y poder hablar sobre lo que nos pasa, ser transparente es primordial porque te acercas a tu audiencia, creen en lo que dices, creen en lo que haces y deciden ser parte de tu marca, ser parte de tu comunidad.

Es importante también para lograr marca con propósito tener confianza en uno mismo y mostrarse (y si no lo vas a hacer tú porque no te sientes cómoda con ello, tienes que tener alguien que lo haga por ti y por la marca)
Es mucho más fácil crecer si te muestras y la gente sabe a quién le está comprando.

¿Qué consejo le dirías a alguien que está comenzando con una marca con propósito?

No siempre es fácil encontrar un propósito pero se logra si crees en ti y en tus ideas.
Se fiel a tus pensamientos. Es un camino de aprendizajes, confiar en uno mismo y de responsabilidad. Pensar qué quiero realmente comunicar.

Si tienes un emprendimiento y te gusta lo que haces, es porque hay un interés.
Confía en ti, metete en ese mundo, acércate a tus clientes, ellos comenzarán a tener interés en tu marca y cuando tengas su atención puedes comenzar a levantar tu voz, la de tu propósito. Se responsable con lo que comunicas.
Haz comunidad.

Si te gustó este post, éste contenido te encantará
Los secretos de la CEO de Fundadoras, Lore Gallardo
Cómo perderle el miedo a tus finanzas

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: