monetizar tu marca influencer

Cómo monetizar tu marca como Influencer

Contenido, Desarrollo Personal

¿Alguna vez has pensado en los pasos necesarios para convertirte en un influencer y monetizar tu marca? Personalmente, nunca me he considerado como tal, aunque este término se refiere a alguien que tiene un impacto en la vida de los demás. Por lo tanto, es muy probable que tú también seas un influencer en cierto grado. En este sentido, Fran Valdebenito, enfermera matrona y terapeuta holística, nos presenta preguntas clave para desarrollar una cuenta de Instagram, monetizarla y convertirse en un influencer a través de la educación, la ciencia y el cuidado holístico.

 

¿Quieres escuchar este episodio?

como monetizar tu marca influenciando coaching call con Fran Valdebenito

Cómo fue tu proceso para convertirte en Influencer y monetizar tu marca.

Cuando leí la pregunta, lo primero que pensé es que no me considero influencer, pero todos somos algún punto influencers cuando estamos influyendo en la vida de los demás de alguna manera.

Creo que estoy lejos de ser la influencer que habla de productos variados que no estén quizás alineados con mi pauta de contenido. Antes promocionaba productos sustentables porque mi marca personal (venta de zapatos) se enfocaba en eso, me hacía sentido. Partí con pocos seguidores, no tenía más que 1500, era más una cuenta personal que MI marca personal.
Me buscaron marcas para hablar de productos relacionados con el tema. Ese fue como mi primer contacto con marcas y canjes. Algunos productos eran difíciles de publicitar por más que fueran sustentables.

Cuando comencé con La Brandista, el concepto de influencer se acuñó más en mi, por la cantidad de seguidores. Eso ayuda bastante. Con más seguidores, se influye en muchas más personas. Llego a mucha audiencia que no es solamente de Chile.
He aprovechado algunas oportunidades/canjes por ejemplo de Pañales Merries y los tuve gratis por 6 meses. Me gusta realizar canjes también con emprendedoras, darles un espacio, visualización y sobre todo con empresas que puedan ayudar a mi audiencia de emprendedoras, que lo hacen de una manera distinta a lo que hago yo; se crean alianzas.
Me siento más embajadora de marcas, que influencer como tal.
El mundo de los canjes y las marcas es entretenido pero hay un gran trabajo detrás de eso; tienes que ser organizada, hacer un plan, subir contenido de calidad, tienes que mandarle pautas a la marca, etc; se ve atractivo pero tiene un trabajo detrás que no es menor.

 

Cuáles han sido los principales desafíos que has tenido que enfrentar en el proceso.

Cuando comencé a compartir productos y marcas, quería ser más un blog pero no sabia como crear y organizar contenido. No existía una brandista que me enseñara. No sabía cómo pensar las ideas, como generar el contenido para las marcas y cómo crear buenas fotos. Para empezar ese fue mi mayor desafío, tener un buen plan de contenido; la única manera para poder ser exitoso, sobretodo trabajando con muchas marcas, que al final son mini jefes, es teniendo orden y organización porque la marca o la persona con quien trabajes te va a exigir cierta cantidad de contenido y si no tienes claro cuando lo vas a subir, cuando lo vas a crear, si no tienes esa organización lamentablemente te vas a quedar con una “marca negativa” , dejaran de trabajar contigo.

Mi primer desafío fue ese, darme cuenta que no tenía ese orden, esa estructura necesaria.
Me ha pasado también con alumnas/clientes que me cuentan que han tenido muy malas experiencias con influencers y sucede porque el influencer no tiene esta organización, entonces no va a cumplir bien con lo que necesitamos por mucho que nos guste su perfil.
Tener que generar contenido, ponerlo en un calendario y tener una estructura y una estrategia, ese es el desafío mayor.
Si no tenemos dominado el orden y la organización, no vamos a obtener un buen resultado.

Otra cuestión importante fue decidirme a delegar, es importante sacarnos de la mochila las tareas que no nos llenan, que nos pesan, en las que no somos expertas, y me he construido de a poco un equipo de trabajo que me ayuda,
Hubo un momento en el que tuve que cambiar el pensamiento de hacer todo yo para poder centrarme en la estrategia de mi marca, que allí es donde siento que reino, planeando toda la estrategia y viendo “desde arriba” mi negocio.
Si tengo que hacer todo, la estrategia queda en un segundo plano, dejo de vender y por lo tanto, nunca voy a delegar. Es difícil empezar, decidirse a hacerlo. Yo empecé a delegar el trabajo administrativo, partí con la contabilidad, registro de finanzas, lo que se vende, correo electrónico. Tuve que buscar mi debilidad que es la organización.
Es importante reconocer la debilidad y pedir ayuda para poder brillar en otras áreas del negocio.

 

Cuáles son los mejores tips que me puedes compartir para tener éxito y ser llamativa para tu audiencia y las marcas.

Primero creo que ser natural. Queremos ser auténticas, queremos ser tal cual somos, pero si nos incomoda el mostrarnos o nos trabamos al hablar, no tenemos buena dicción o tenemos ciertas creencias limitantes, eso no va a ayudar a que salga natural.
En mi caso, empecé compartiendo contenido en youtube; tengo videos tutoriales que se han hecho muy virales. Podría haberme quedado en el mundo del video, pero significaba mucho trabajo para mi y yo privilegie el podcasting que ya estamos en más de 130 episodios; hay un podcast tremendo, lleno de contenido, con invitadas tremendas. Elegí eso que me permite también mostrarme en una faceta diferente.
Conocerse es el primer punto y luego buscar formas de comunicación que te sean naturales, en las que te sientas cómoda.
Es importante, partir por las cosas que te hagan sentido y sacarle el jugo a eso. Siempre hay algo que te hace único, tener tu propia voz. Si queremos monetizar nuestras redes sociales con productos, marcas o creando nuestro propio contenido tenemos que buscar algo interesante para mostrar, ser creativo.

 

¿Cuáles son los mayores beneficios de ser influencer? ¿Es rentable? Cómo puedes monetizar tu marca y tu propósito.

Para ser honesta, monetizo mi conocimiento. Si hay marcas que quieren colaborar conmigo con acciones pagadas, lo tomo como extra pero la base de mi negocio es monetizar mis conocimientos a través de mis programas, de mis desafíos.
Es un negocio muy rentable porque es un negocio muy escalable.
Mi modelo de negocio como creadora de contenido, es monetizar mi conocimiento.
Generar contenido en redes es una forma para vender pero también para conectar, posicionarme como experta, es mi mensaje, la forma de llevar mi negocio.

 

Si te gustó este post, este contenido te encantará

Mamá sin Caos: Maternidad, Autocuidado y Redes Sociales con Cata Schaerer

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: