Mis Mayores Lecciones De Este 2022

Desarrollo Personal

Desde que comencé con la Brandista, ya se está haciendo tradición que a fin de año me pongo a reflexionar en todas aquellas lecciones que aprendí. Son lecciones cuando hubo una caída, un leve tropiezo, un pequeño “a-ha moment”, un ampolletazo, lo que sea que ayude a tomar ese aprendizaje para usarlo como escalón para seguir avanzando.
.
Creo que es muy importante sentarse a reflexionar, y si no lo has hecho te invito a que lo hagas ahora.
.
Si reviso cuáles fueron mis lecciones del 2021 para mejorar el 2022, te aseguro que repetí algunos errores y quizás en algunos aspectos retrocedí, pero estoy segura que todo este camino ondulado que sube y baja no ha sido en vano. Ha sido para enseñarme, fortalecerme y salir adelante.

..

PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO ?: EP 130 MIS MAYORES LECCIONES DE ESTE 2022

.
Así que ahora, quiero darte unos segundos y que pienses en aquellos momentos, aunque sean cortos o pequeños que te dieron mucha alegría. En donde te sentiste que brillabas, una energía que no podías apagar. Ahora piensa en aquellos momentos en que te sentiste perdida, desorientada, sin propósito. De verdad que has memoria, yo sé que no todo ha sido color de rosas… y si fueron muchas veces, intenta dar con cada una de ellas…
.
Ahora piensa… ¿qué aprendiste de ese momento?
.
Ese momento que quizás no parecía acabar, acabó. Y algo aprendiste de ello.Quiero que esa sensación la tengas fresca y ojalá la escribas, tal como estoy contándote mis lecciones, para tenerlas frescas, para tenerlas presentes una vez comience el nuevo año.

Mis lecciones 2022

1. No todas las oportunidades que se presentan te ayudan a un futuro pero sí a un corto plazo

Desde hace un tiempo ya que decidí evaluar cada oportunidad que se presentase con ojos detectivescos. No decir nada que sí por impulsiva si no que tomar los pro y los contras.Y se presentó una oportunidad muy interesante, apoyar a una startup como Marketing Manager. Es algo que no cuento mucho pero si me encanta saber que puedo aportar con mis conocimientos y mi experiencia a empresas que apoyan a emprendimientos.
.
Si bien es una oportunidad de oro, me di cuenta que esto me ayuda hoy pero no sé si me ayudará mañana. Es más, yo dejé de aceptar asesorías y diseño web y un montón de cosas porque no me ayudan a escalar que a veces siento que mi decisión podría haber sido contraproducente.
.
Pero no, yo sé que estoy en mi salsa unas horas a la semana pero, ¿esto me ayuda realmente a escalar mi negocio?
.
Evaluar la oportunidad a corto plazo vs a largo plazo finalmente tiene que ver con el bienestar familiar y prioridades, al menos para mi. Estar expuesta a este tipo de jornada me ha abierto puertas, me ha hecho conocer gente nueva y a pensar en mi negocio de otra manera.
.
¿Cómo puedo aprovechar aun mejor el tiempo? ¿Cómo puedo ser más eficiente aun? ¿Cómo puedo delegar todo?
.

2. El miedo nos estanca

Hace poco lance mi MPV… pero no quería hacerlo! Escribí todo un episodio hablando del miedo de empezar y cómo enfrentarlo y lo hice especialmente para darme a mi una especie de mapa de cómo superarlo.
.
Teniendo toda la claridad del mundo aun así me sentí con dudas. ¿Y qué pasa si me va mal?, ¿qué pasa si me va bien? ¿qué pasa si me va regular, y no se paga el negocio y más encima me quita tiempo?
.
Miles de preguntas y emociones se vienen a la cabeza… empezar de cero con una cuenta es terrible. Así que… si sientes miedo, terror, pánico, vergüenza, o lo que sea con tu negocio, pero hay algo que no te hace renunciar a esa idea, dale. Dale y dale.
.

3. Nuestra marca tiene que evolucionar y ser coherente a lo que estamos viviendo

Este año ha sido un año con muchas emociones. En febrero tuve mi segunda pérdida y eso me hizo flaquear todo el plan que tenía creado para mi primer trimestre. A veces funcionamos (o queremos funcionar) como robots, pero en realidad-si algo me conoces-sabes que mis palabras favoritas son flexibilidad y simplificación. Y me encanta que esto sea transversal en todo orden de cosas.
.
Flexibles significa ser capaces de cambiar, de amoldarnos a nuevas realidades, de ceder, de ponernos en primer lugar y evaluar el cómo estamos y si el plan que creamos sigue haciendo sentido.
.
Como personas evolucionamos, crecemos, cambiamos.
.
Nos enteramos que somos padres, luego no, luego si, luego experimentamos un embarazo saludable que te mantiene llena de energía y luego estamos redondas y acaloradas cargando a una en brazos y a la otra en el útero. ¿Planeé eso el año pasado? Quizás sí lo proyectábamos con Nico, claramente, el ser papas nuevamente, ¿pero uno planifica la montaña rusa de emociones?
.
Claramente no y a veces nos vemos inundados de emociones y perdemos el foco. No nos motiva lo que hacemos y se nos olvida nuestro propósito. Pero es bien simple, al final ¿nos hace vibrar o no? Quizás hay tareas y cosas que tienes que hacer para echar a andar adelante un negocio, pero el proyecto en si, ¿te encanta? Lo que ofreces, ¿te encanta?
.

3. Si no le metes cabeza a tu estrategia, tu negocio se estancará

Tu negocio no va a crecer si no lo trabajas, punto. Tu marca es como una plantita que comienzas a regar con mucho amor, ves cómo le salen las primeras hojitas, la cuidas, la pones al sol, le das demasiado amor.
.
Pero resulta que un día te fuiste a la playa por el fin de semana y se comenzó a secar. O quizás olvidaste dejarla a la sombra y se quemó. De pronto ya no es la plantita linda y tienes dos caminos: o la dejas secar o le pones esfuerzos para que reviva. No quiero decir que tienes que tomar el camino fácil y dejar secar tu negocio, pero eso pasará si no priorizamos el mantenerlo saludable y considerar todas aquellas estrategias que nos ayudaran a hacerlo crecer.
.
Dentro de mi año me vi muchas veces no teniendo el tiempo suficiente para hacer cosas y eso se reflejó al final de mes. Es así de simple.
.
A veces sabemos qué es lo que funciona pero es increíble cómo igual lo dejamos en stand by solo por estar demasiado ocupadas haciendo otras cosas.
.
¿Cómo se me viene el 2023?
.
Es un año distinto, un año en que tengo que aprender a ser mamá de dos, un año en que el primer semestre, tal como lo dice mi querida Lore Gallardo, estaré “más soul que ceo”.
.
Es por eso que estas lecciones, independiente mi estado de madre, son importantes y relevantes. ¿Cómo puedo hacer más de aquellas cosas que ayudan y hacen crecer mi negocio? ¿Qué puedo hacer para continuamente estar evaluando lo que ofrezco, mi comunicación, mis productos para que esté en línea con lo que hago? ¿Cómo puedo seguir más mis instintos y atreverme, a pesar de todo?
.
Con estas preguntas quiero cerrar el episodio de hoy y nuevamente te hago la invitación a que tú reflexiones aquellos momentos en que te sentiste perdida, sin propósito y desorientada y escribas en un cuaderno cuál fue aquella lección y cómo mantenerla fresca para que podamos seguir avanzando y tener un 2023 redondito.
.
Brandista querida, si te encantó este episodio te invito a que le saques un pantallazo para así juntas celebrar que somos tremendas e imparables

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Tu Comentario: