Cómo Conseguir Buenos Testimonios Para Aumentar Tus Ventas - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Cómo Conseguir Buenos Testimonios Para Aumentar Tus Ventas

Contenido, Marketing Digital

El fin de semana que recién pasó tuve el lujo de ir a la playa y disfrutar en familia. Reservamos un pequeño departamento con una hermosa vista al mar y unos atardeceres hipnotizantes. El departamento era tal cual se presentaba en Airbnb y cómo se leía en las reseñas: dos dormitorios, ubicado en un primer piso con salida a las áreas comunes y con la piscina temperada y gimnasio a una puerta de distancia. 

El anfitrión era amable y muy atento y es por eso que al volver, le di 5 estrellas y él me evaluó de vuelta, como era esperado.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE EPISODIO? EP 120 CÓMO CONSEGUIR BUENOS TESTIMONIOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS


Si tú has arrendado en alguna plataforma como Airbnb o Booking y no has visto los comentarios o no los tenía, es probable que tus altas expectativas te hayan decepcionado. Mal servicio, ubicación completa, etc, pero por lo contrario, si leíste cada uno de ellos es probable que eso te haya ayudado a concretar la compra o arriendo o por el contrario, hayas desistido.

Hoy quiero hablarte de una estrategia que uso mucho para potenciar mis ventas, los testimonios y de porqué deberías empezar a buscar esos testimonios para tu negocio también!

¿Por qué son tan importantes los testimonios de nuestros clientes para aumentar nuestras ventas?

Esto es porque como consumidores, buscamos minimizar el riesgo, y qué mejor forma de hacerlo cuando alguien no ha contado que ya lo ha probado y le ha funcionado o te lo recomienda directamente, ¿cierto?

Es por eso que los factores a evaluar cuando vendemos algún producto, la famosa plaza (de las 4 P) que importaba tanto, hoy se podría decir que pasó a un segundo plano… 

Pero comprar online también trae sus propias barreras, una de ellas es la confianza. Hoy cualquier persona podría ponerse a vender online y con ello podríamos vernos más involucrados en algún tipo de estafa.

Entonces algo que es clave es contar con testimonios reales, de nuestros clientes, no de la tía buena onda y moderna que te quiso apañar y hacer un comentario sobre actuado en tus redes sociales.

Entonces contar con testimonio puede ser determinante a la hora de que un potencial cliente tuyo decida comprarte y aquí te voy a contar algunas de las razones por las cuales es importante contar con esta prueba social:

 

  1. Entregan confianza y credibilidad: a alguien que te está conociendo por primera vez es super importante poder darle esa tranquilidad de que otros ya te han comprado y han quedado contentos y es real.
  2. Autoridad: si tienes la posibilidad de trabajar con clientes que sean reconocidos entre tu audiencia, contar con su testimonio puede ayudarte mucho a darte esa autoridad que tu cliente está buscando. por ejemplo si eres diseñadora y le has creado la página web a una marca importante.
  3. Tu potencial cliente se puede sentir identificado con otros clientes: por ejemplo el cliente con su testimonio puede haber tenido el mismo problema que tu estas teniendo en este momento, y eso te dará automáticamente una tranquilidad y dirás: yo también lo necesito.

¿Y cómo comienzo a obtener este listado de testimonios?

1. Pedir el testimonio directamente

Si estás orgullosa de lo que haces y confías en que lo que haces es bueno y que ayuda a muchas personas, es muy probable que las personas queden contentas con tus productos o servicios. Y aquí quiero decirte mi querida brandista: no tengamos miedo a pedirlos, dejemos la vergüenza de lado, o ese prejuicio a que no que los testimonios tienen que venir espontáneamente.

Si, es verdad quizás en un escenario ideal, nos encantaría que nuestros clientes nos digan lo maravilloso que fue habernos comprado, pero recuerda que no a todos se les ocurre o se les olvida agradecer, pero si les escribes preguntando qué tal fue, estoy segura que la gran mayoría te responderán felices. 

2. Definir un formato de testimonios

Ahora que sabes que le pedirás a tus clientes su testimonio, necesitas tener un formato para que ellos lo hagan. Puede ser calificar con estrellitas y dejar algún comentario, pero lo que es más recomendable es ayudarlo a dar un buen testimonio y esto lo logramos con una mini encuesta.

En esta encuesta tu le envías una serie de preguntas en relación a tu servicio y que podrían ayudar a resonar o resolver dudas que tengas potenciales clientes y luego usamos sus mismas palabras para armar un párrafo pidiéndoles permiso para compartirlo.

Las preguntas dependen de tu negocio y lo que haces, pero hay algunas genéricas que te pueden ayudar estratégicamente en casi cualquier negocio. 

  • ¿Cuál fue el motivo que te incentivó a hacer la compra?
  • ¿Cómo te sentías antes de usar el producto/servicio?
  • ¿Qué es lo que más valoras de este producto/servicio?
  • ¿Cómo te sentiste después, cuando comenzaste a usar y ver resultados?
  • ¿Recomendarías este producto? ¿Por qué?
  • ¿Agregarías algún otro comentario?

3. Superar las expectativas de tus clientes:

Este es el que más me gusta, porque siento que es demasiado auténtico y orgánico. Cuando superas las expectativas de tus clientas es muy probable que quieran recomendarte a viva voz, compartir en sus redes sociales. 

También puedes aprovechar aquellos comentarios que espontáneamente te envían por whatsapp o en redes sociales y sacarles pantallazos, eso refleja algo super auténtico y que yo lo ocupo un montón para dar social proof o validación social en mis programas y en los anuncios de retargeting.

4. Pide testimonios por video.

Puedes usar videoask de Typeform  y así usar ese material para crear anuncios y material dinámico que acredita transformación.

5. Incentiva los testimonios de clientes antiguos

No tengas miedo en pedir testimonio por servicios o ventas de hace algunos meses. La mejor manera de hacerlo es con un concurso regalando una giftcard, un acceso a tu nuevo programa, lo que sea, pero tenemos que hacer que las personas se levanten y tomen acción!

Screen Shot 2022-10-13 at 10.48.19.png

6. Selecciona los testimonios realistas y creíbles

El testimonio es la experiencia de un cliente real, pero no cualquiera que te haya escrito valdrá si no cuenta como fue su experiencia y transformación, es por eso que es tan importante entregar una pauta para guiar a que escriban el mejor testimonio y que para ti sea un tremendo asset.

Y mi último mensaje, recuerda que si estás partiendo y tienes muy poquitos clientes, no te desanimes, todos partimos así.

Lo importante es estar orgullosa de lo que hacemos y entregamos y si haces lo que te digo, poco a poco irá creciendo esa lista de testimonios para tu negocio.

 

 

 

 

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: