Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Ads Con Maiyet Useche - labrandista.com

Hola! Soy Cata 

Me considero a mi misma como disOñadora ya que me apasionan los colores, aprender nuevas cosas, crear y probar nuevas estrategias y soñar con grandes cosas. Mi misión es impulsarte a tomar acción para que compartas tu mensaje cada día a más personas, cultives tu propia tribu y monetices tu pasión y expertiz.

Categorías

BRANDING

emprendimiento

redes sociales

INSTAGRAM

desarrollo personal

blogging

MARCA PERSONAL

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Ads Con Maiyet Useche

Marketing Digital, Redes Sociales

¿Cansada de intentar crear anuncios sin resultados? ¿Te marea el administrador de anuncios? ¿No sabes cómo crear campañas y segmentar de forma estratégica?

Hoy tenemos un episodio súper especial y esperado por muchas de ustedes, hablaremos con Maiyet Useche.

Maiyet es experta en números y fan de las estrategias de clientes y está obsesionada con Facebook ads, Google ads y Linkedin Ads.

¿PREFIERES ESCUCHAR EL EPISODIO COMPLETO?: EP 119 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ADS CON MAIYET USECHE

 

 

¡Bienvenida Maiyet a Tremendas e Imparables!

1. ¿Por qué es importante invertir en publicidad?

Por un lado, por supuesto que es importante tener esta presencia orgánica, y crear esta comunidad  de manera auténtica, pero también hay que tener claro que es un alcance limitado. Los que ya te conocen quizás ya te compraron y ahí queda la interacción, por eso debemos buscar nuevos potenciales clientes todo el tiempo y la única forma es a través de publicidad.

Lo más rescatable cuando invertimos en una campaña publicitaria es que podemos dirigir la comunicación.

Si tienes una cuenta de Instagram estratégicamente pensada, es muy probable que tengas tu calendario de contenido, en donde te vas dando a conocer, hablas de lo que haces, cuentas lo que vendes, que sería tu solución para tu audiencia, y probablemente tengas un llamado a la acción.

La limitación de esto, es que no puedes ver qué va a pasar específicamente, no puedes tener una estrategia tan controlada. Es decir le puede aparecer a alguien que no te conoce una oferta, sin antes saber quién eres, o qué haces, o al revés. Le aparece a alguien que ya te conoce, el contenido que quieres dar a un público frío.

Las ventajas de hacer una campaña publicitaria, es que puedes definir tu estrategia, por ejemplo quiero que estos anuncios vayan a las personas que no me conocen. Lo podemos dividir en una estrategia segmentada en 3 tipos de públicos, por ejemplo (pueden ser más)

  • Anuncios para personas que no me conocen
  • Anuncios para personas que ya me conocen
  • Vender a personas  que ya te han visitado

 

2. ¿Quién puede o debe hacer publicidad de pago?

Todos debieran invertir en publicidad de pago siempre y cuando tengan claro PARA QUÉ hacer publicidad.

Es necesario antes de invertir, tener resuelto lo que tienes para ofrecer, lo que vendes, cómo se van a gestionar estos nuevos clientes. Si estás pensando en poner publicidad sólo para tener más seguidores sin una estrategia clara, sin algo qué ofrecer, obviamente ahí no tiene sentido.

Si ya estás invirtiendo en publicidad o estás pensando en hacerlo, no dejes de revisar el episodio 91, en el que hablo de los errores más comunes al crear anuncios.

 

3. ¿Si hago un concurso, vale la pena usar publicidad para darle mayor visualización?

Hace sentido, porque primero el objetivo cuando tú haces un concurso, ya el concurso es porque quieres llegar a personas que cumplan con ciertas características. Quizás no es necesario meterle tanta plata, porque se parte de la base que el concurso en sí es atractivo.

El concurso en general tiene más engagement que un post normal, pero quizás la gente a la que quieres llegar no le va a llegar sin un anuncio, y por eso es bueno considerar poner un poco de plata para que lleguen a tu concurso.

 

4. ¿Cómo elegir el mejor objetivo?

Cuando uno hace una campaña, hay muchos objetivos que puedes elegir.
En una primera fase, están los anuncios de alcance. Yo no recomiendo nunca ningún objetivo de alcance porque eso es sólo mostrarse, y puede ser quemar plata.

Luego hay objetivos de tráfico, porque una de las cosas que llama la atención es que el click es más barato, pero el problema que yo le veo, es que todas estas plataformas que utilizamos para hacer ads, empiezan a optimizar en base a lo que las personas ya hacen. Entonces por ejemplo si tú quieres generar tráfico, las plataformas se preocupan de que lleguen muchas personas, pero no necesariamente hagan cosas dentro.

Recomiendo trabajar con campañas de conversión, porque así las plataformas van a optimizar para atraer a público que normalmente hace algo, ya sea descarga un recurso gratuito, compra, interactúa de alguna forma.

En cuanto a una primera etapa, hay un objetivo que se llama interacción con la publicación. Hay una específica que se llama, campaña de reproducción de video, donde puedes mostrar algo de valor, o algo de ti. Si el objetivo es que nos conozca un público frío, que quizás todavía no está listo para comprarte, ir a tu página o hacer otra cosa es una muy buena opción.  Además un video te permite segmentar un público que ya vio mi video completo, entonces se entiende que están listos para pasar a la siguiente etapa.

En términos generales la estrategia que yo recomiendo es que hagamos una primera fase de precalentamiento, en donde me doy a conocer a un público frío, lo voy preparando para una segunda etapa en que quiero venderle. Si nos saltamos esta parte puede que vayas a vender pero a la larga es como que quieres obtener resultados rápidos, en cambio con el precalentamiento, nos podemos demorar un poco más pero tener mejores resultados. El costo por venta te va a salir mucho más caro si vamos directo a vender.

De forma natural rechazamos las ventas, ya no queremos que alguien nos diga que tiene la solución, estamos agotados de eso. Las personas quieren conectar de forma auténtica, necesitan resonar y quieren sentirse comprendidos.

“Antes si queríamos hacer algo buscábamos un tutorial en youtube que nos enseñaba a hacer algo en 20 minutos, hoy podemos encontrar lo mismo pero en un video cortito de 20 segundos ya tengo lo que necesito”

 

5. ¿Qué debo considerar antes de incluir la inversión publicitaria dentro de una estrategia de marketing?

Lo primero sería diseñar un embudo. El embudo es cómo llegar a la mayor cantidad de personas, entendiendo que no todos nos van a comprar.

1- Qué tengo que ofrecer para llegar a estas personas que no te conocen

2- Que puedes ofrecer para que den un pasito más para estas personas

3- Después de eso es como la persona pasa del punto A al punto B

Si sólo dejamos la estrategia en pago, es importantísimo unirlo con estrategia de email marketing y con contenido para redes sociales. Porque todo esto va a ayudar a que las personas sepan más de ti y el posicionamiento.

Si aun no sabes bien cómo potenciar tu estrategia de email marketing te invito a conocer mi Desafío Actívate. Un estrategia potente de Email Marketing para tu marca es una de las formas más rentables de hacer crecer nuestro negocio.

6. ¿Cuánto gastar?

Yo lo que recomiendo siempre es partir con el mínimo , y lo mínimo es un dólar por día.
Lo ideal es tener un par de segmentaciones; que tengas dos agrupaciones de públicos y audiencias que sean ojalá distintas, que vienen siendo tus dos hipótesis de públicos objetivos

Lanzas estas dos audiencias cada una con el presupuesto mínimo  y vas viendo que tal el comportamiento. Es súper importante esta parte porque al final no tiene sentido invertir un dólar diario, si no tienes con qué compararlo o alguna métrica.

Entonces si tienes dos segmentaciones, y a ambas les diste de presupuesto 1 dólar, tienes que ver cómo se comporta cada una. Puede que con una estés obteniendo 10 registros y con la otra no tienes ningún registro. En este caso, la segmentación que no te está dando resultados habría que apagarla.

Luego uno podría pensar que si le metí 1 dólar y obtuve 10 registros entonces si le meto 8 dólares, voy a obtener 80 registros. Pero eso no es así. La cantidad de registros no es lineal, así que recomiendo ir probando y ir aumentando el presupuesto entre un 20 o 30% diario máximo.

No subir el presupuesto demasiado hasta que no tengas métricas que tú conozcas

Espero que te haya encantado la entrevista con Mai, y si quedaste emocionada de tanta información que nos dio, Mai nos dejó un súper descuento a todas nuestras auditoras para su curso de segmentación.

Revisa el curso de segmentación acá

Compártelo en:

Comentarios:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Tu Comentario: